Otros Autores‎ > ‎

Robert Ambelain


Robert Ambelain. (n. 2 de Septiembre de 1907 en París, Francia - ib 27 de Mayo de 1997). Fue un Gran Maestro Masón. Escritor, Historiador y Miembros de las sociedades Gens de Lettres y Association des Écrivans de Langue Francaise "Mer-Outre-mer", de la Academia Nacional francesa de Historia, de la Academia de Ciencias de Roma (sección literaria). Autor de cuarenta y dos obras, publicadas entre 1936 y 1985. Dedicado a temas esotéricos e historia de las religiones. Conocido en los círculos herméticos como "Doctor Aurífero".

Una de sus principales obras es: El secreto masónico; y otras como: Los Secretos de Israel, El Auténtico I Ching. También escribió sobre los orígenes del cristianismo, dónde destacan sus obras: Jesús o El Secreto Mortal de los Templarios; El Hombre que Creó a Jesucristo o la Vida Secreta de San Pablo; Los Secretos del Gólgota. En Los Arcanos Negros de Adolf Hitler, Ambelain trata sobre los aspectos esotéricos del nazismo, —otro de sus temas de interés y estudio—.

Ambelain fue una de las figuras prominentes en el Renacimiento del ocultismo francés, y Espiritualidad, después de la Segunda Guerra Mundial. El escritor Prolífico Masón, y Martinista Ambelain, ha cubierto en sus escritos todos los temas tradicionales franceses del Esoterismo, Cristianismo esotérico, la Alquimia, la Astrología, la Magia Ritual,Teurgia y Mampostería.

Participó en diversas organizaciones esotéricas occidentales como la Orden Cabalística de la Rosacruz, (O.K.R.C.), la Iglesia Gnóstica Apostólica, (L'Eglise Gnostique Apostolique, 1953). Soberano Gran Maestro de la Orden Martinista des Elus-Cohen 1943, y la Masonería, donde desempeñó el cargo de Gran Maestre mundial del Rito de Memphis y Mizraím, entre 1960 y 1985.
Obras
  1. Alquimia Espiritual
  2. Carta sobre el Altar Teúrgico
  3. Doctrina de Martinez de Pascualy
  4. El Hombre que creo a Jesucristo
  5. El Martinismo - Historia y Doctrina
  6. El Secreto Masónico - 1
  7. El Secreto Masónico - 2
  8. Jesus o el Secreto Mortal de los Templarios
  9. Los Secretos del Gólgota

https://sites.google.com/site/nuevoalmacendelatradicion/home/robert-ambelain/timthumb_thumb.jpg
https://sites.google.com/site/nuevoalmacendelatradicion/home/robert-ambelain/$T2eC16VHJGIFFoZsSFE0BS(kQIU)Mg~~48_99.jpg
https://sites.google.com/site/nuevoalmacendelatradicion/home/robert-ambelain/jesus%20de%20ambelain.jpg


Como Gran Maestre Masón, luego de la división del Rito de Memphis y Mizraím, adhirió a la línea sucesoria deConstantin Chevillón, y se auto-proclamó con el G° 99. Se le critica haber emulado el alto G° 99 de Armando Rombauts, a pesar que el mismo Chevillón, siempre se había opuesto a los grados más allá del 97, creados algunos años antes en Bélgica. El 1 de enero de 1985, Robert Ambelain G° 99 transfirió su cargo de Gran Maestro "Ad Vitam" a Gérard Kloppel, que a partir de ese momento devino en nuevo Gran Maestre mundial G° 99.