Otros Autores‎ > ‎

Raimon Arola Ferrer

Raimon Arola Ferrer (
Tarragona1956), Doctor en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Barcelonadonde imparte cursos sobre simbología e iconología. Ha publicado entre otros trabajos, libros tan importantes como: Simbolismo del Templo (1986), Textos y glosas sobre el arte sagrado (1990), Las estatuas vivas. Ensayo sobre arte y sim­bolismo (1995), El Tarot de Mantegna (1997), Los amores de los dioses. Mito­logía y alquimia (1999), La cábala y la alquimia en la tradición espiritual de Occidente. Ss. XV-XVII (2002 /2012), Alquimia y religión. Los símbolos herméticos del s. XVII (2008), así como nu­merosas colaboraciones en revistas especializadas. 

Todas sus numerosas publicaciones cuentan con el reconocimiento internacional, es uno de los más prestigiosos especialistas en simbología sagrada, Arte y tradición hermética. Ha impartido numerosos seminarios en diferentes universidades; ha sido colaborador de la revista La Puerta. Retorno a las fuentes tradicionales e investigador de diversos proyectos y Grupos de investigación. 

Actualmente es el director de ArsgravisDesde 2012, forma parte del Grupo de investigación consolidado “Aula Música Poética”, financiado por la Generalitat de Catalunya.

Conferencia completa de "El símbolo en la espiritualidad contemporánea" de Raimon Arola en el marco de la presentación del libro "El mensaje reencontrado" de Louis Cattiaux. El evento fue presentado por el editor Raimund Herder, el 18 de abril 2012 en Aula Capella de la Universidad de Barcelona.