Otros Autores‎ > ‎

Arturo Reghini


Nació Florencia el 12 de noviembre de 1878 y murió en Budrio el 1 de julio de 1946. Fue un matemático, filósofo y esoterista italiano.

Se graduó en matemáticas en la ' Universidad de Pisa , dedicándose a la enseñanza de la asignatura en varios colegios de la Toscana , en Roma y en Emilia-Romaña .

Además de pitagorismo, Reghini también estaba afiliado a varios grupos esotéricos italianos. En 1898 ingresó en la Sociedad Teosófica y fundó la sección romana. Más tarde, en 1903 , se fusionarán en Palermo a la Biblioteca Teosófica , que a continuación, cambiar el nombre en Biblioteca Filosófica. En 1902 fue iniciado en el Rito de Memphis de Palermo (rito de origen egipcio organizada en grados dentro de la masonería universal) y en 1905 fundó en Florencia la Logia Luciferina , dependiente del Gran Oriente de Italia . En 1910 (o quizás antes) conoció a Amedeo Armentano , quien lo introdujo en el estudio del pitagorismo . En 1912 ingresó en el Consejo Superior del Rito Filosófico universal, de la que, sin embargo, renunció en 1914 y en 1921 pasó a formar parte del Consejo Supremo de grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado .

Arturo Reghini actualmente está reconocido como uno de los "padres espirituales" del rito simbólico italiano , establecidos en el Gran Oriente de Italia.

Es considerado el iniciador del despertar de la actual corriente pagana romana Italiana , el despertar cuyo primer evento público fue la publicación, por Reghini, del manifiesto pagano romano-Italico Imperialismo Pagano, publicado en 1914 en la revista La salamandra. En 1914 , después de unirse al movimiento futurista , había formado parte del comité de dirección de la revista " Lacerba ".

Los años de la Gran Guerra fueron los discípulos y maestros de la Schola Itálica como voluntarios para el frente. Reghini no permanece inerte antes del surgimiento de instancias intervencionistas ; participó activamente en la manifestación romana en mayo de 1915 , que culminó en el Capitolio , para obtener una declaración de guerra. 

Obras EN PDF


Enlaces




Ingresó en la Academia Militar de Turín como cadete de Ingenieros el 1 de febrero de 1917 , después de que él se ofreció como voluntario para el frente, consiguiendo en el campo como capitán de Ingenieros.

Años más tarde, concretamente el 18 de diciembre de 1923 , y su Maestro Reghini Armentano formaron en Roma la ' Asociación de Pitágoras , reiterando la línea de experiencias anteriores y señaló a lo ideal y operativamente a la asociación la antigüedad de Pitágoras.

Solo o con otros, fundó varias revistas en las que expresaban sus ideas: Leonardo ( 1906 , junto con otros), Atanor ( 1924 ), Ignis ( 1925 , y de nuevo en 1929 ),Ur ( 1927 , con Julius Evola y Giulio Parise ).

Contrastes y carácter ideológico llevó en 1929 a la ruptura de relaciones entre Reghini y Evola y su salida del Grupo de Ur (en el que había sido parte con el seudónimo de Pedro Negri), que también tendrá consecuencias legales. Evola intentó de incriminar Reghini de afiliación masónica (que constituía una infracción después de la disolución de las "sociedades secretas" impuestas por el régimen fascista en 1925 ), pero las autoridades impusieron un "acuerdo" entre los dos para evitar un escándalo. En los años siguientes, sin embargo, después del exilio o la exclusión de casi todos los miembros del esoterismo italiana (Armentano se había ido a Brasil en 1924 ), un Reghini aislado ahora se retiró de la actividad pública, dedicándose a la enseñanza en un institución privada de Budrio y el estudio de los números pitagóricos.

En 1931 obtuvo de premios públicos Lincei Academia y la Academia de Italia por su trabajo en el regreso de la geometría pitagórica.