Otros Autores‎ > ‎

Ana María Vázquez Hoys

Profesora Titular de Historia Antigua en el Departamento de Historia Antigua de la UNED desde 1984 (EC 7550). Doctora en Historia Antigua, con la calificación de sobresaliente cum laude, (20 de noviembre de 1974, con la tesis La religión romana en Hispania. Fuentes epigráficas, arqueológicas y numismáticas).

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (junio 1969). doctora en Historia Antigua, profesora y tutora de Historia Antigua en el Centro Asociado a la UNED de Madrid desde 1980.
Miembro de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología, de la Asociación española de Estudios Clásicos; de la Asociación Internacional de Estudios Romanos; miembro del International Council of Indoeuropean and Thracian Studies y el Instituto de Estudios fenicios (UCM).
Ana María Vázquez Hoys nació el 8 de Octubre de 1945 en Madrid, España. Su madre se llamaba Ana María Hoys Rebollal. Su padre, Francisco Vázquez Llorente, era militar.

Ana María se licenció en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid en Junio de 1969 y obtuvo el Doctorado en Historia Antigua, con la calificación de sobresaliente cum laude, el 20 de noviembre de 1974 (con la tesis La religión romana en Hispania. Fuentes epigráficas, arqueológicas y numismáticas). 
Desde 1980, Ana María ha escrito cantidad de libros académicos y artículos relacionados con la Historia Antigua, participado en numerosas conferencias internacionales y colaborado en programas de radio y televisión. Desde 2009 aparece regularmente en programas de radio en las cadenas 'Dial' y 'Europa FM' colaborando principalmente con Javier Cárdenas. En el año 2010 la profesora publicó su primera novela histórica, ambientada en el Antiguo Egipto y titulada El Sol Negro.

Audios
Webs