Novedades‎ > ‎Eventos‎ > ‎

Retiro de Meditación y Yoga Restaurativo.

publicado a la‎(s)‎ 23 jul. 2019 11:10 por Ricardo Cob   [ actualizado el 23 jul. 2019 11:12 ]
Viernes 30 agosto al domingo 1 de septiembre 2019 

En Casa Betsaida (Segart, Valencia) 
Parque Natural de la Sierra Calderona 


Plazas limitadas. ¡Reserva tu plaza! 

Información general:

​Fecha: Viernes 30 de agosto al domingo 1 de septiembre
Lugar: Casa Betsaida (Segart, Valencia)
Precio: 160€ (Incluye curso y alojamiento en pensión completa. Comida ovo-lacto-vegetariana.)

​Información y reservas:
​Tel. y Whatssapp: 609391494


Sobre este retiro:

Un encuentro con la armonía interior, la calma natural y el equilibrio cuerpo-mente. En un entorno privilegiado, en pleno contacto con la naturaleza. Un encuentro para vivenciar los beneficios milenarios de la práctica del yoga y de la meditación.

Un retiro apto para todos, al que se puede asistir sin necesidad de haber practicado antes yoga o meditación.

Se ofrecerán distintas actividades:
meditación
yoga restaurativo
hatha yoga
respiración consciente (pranayama)
atención plena (mindfulness)
yoga nidra (yoga del sueño y la relajación profunda)
relajaciones para la reducción del estrés y la ansiedad
técnicas mindfulness de gestión y equilibrio emocional
mindfulness en la naturaleza (paseos meditativos)

SOBRE LA MEDITACIÓN
La meditación nos devuelve a un estado de presencia silenciosa y atenta, de calma y quietud mental capaz de ubicarnos en el ahora.
Meditar supone mantener una atención consciente y plena del momento presente. Su práctica facilita el completo desarrollo de esta capacidad natural en el individuo.
También se abordarán prácticas mindfulness. La 'atención plena', en inglés 'mindfulness', consiste en un enfoque consciente de la atención sobre lo que acontezca en el momento presente, desde una actitud de total aceptación y sin juicios.
Se harán prácticas de meditación y relajación guiadas con el fin de aquietar la mente y motivar la paz y el sosiego interior. 
Asimismo las prácticas de meditación guiada profundizarán en dar las directrices fundamentales a la hora de llevar a cabo la meditación, pautas de atención y conciencia plena, respiración natural, interiorización, visualización, concentración, gestión emocional, compasión, etc. Aproximándonos así a los elementos esenciales de la meditación con el fin de integrarlos en nuestra práctica cotidiana.

SOBRE EL YOGA RESTAURATIVO
Es un yoga suave y relajante, alivia el dolor físico y mental. Además supone un extraordinario método para la reducción del estrés y la ansiedad, contribuyendo al bienestar y a la salud general del individuo.
Está especialmente dirigido a personas con dolencias o patologías físicas especiales, con poca movilidad, tercera edad, quienes padecen especialmente de estrés o ansiedad o para cualquier persona -en general- que desee practicar un yoga más suave, relajante y adaptado a sus necesidades específicas
Este tipo de yoga desarrolla una práctica cuidadosa, meditativa, restauradora y reparadora, prestando atención y motivando las respuestas naturales y orgánicas del cuerpo para restablecer la salud y el bienestar, recuperar la respiración natural y espontánea, fomentando estados de profunda relajación y alivio de dolencias físicas, tensiones, bloqueos físicos y psico-emocionales, estados de estrés y ansiedad.
Se realizarán secuencias de posturas de yoga restaurativas pasivas y semi-pasivas, adaptadas a las necesidades de cada persona, ejercicios de respiración consciente, conciencia sensorial, escucha del cuerpo y sus respuestas, relajación para la reducción del estrés, atención plena, meditación restaurativa, etc.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL RETIRO
Viernes 2 de agosto

17:30 Entrada
19:00 Presentación del retiro
20:00 Yoga Restaurativo
21:30 Cena
22:30 Descanso

Sábado 3 de agosto 

9:00 Hatha Yoga
9:45 Desayuno
10:30 Meditación
11:30 Descanso
12:00 Yoga Restaurativo
13:00 Meditación
14:00 Comida
17:00 Yoga Restaurativo
18:00 Meditación y Mindfulness
19:00 Yoga Nidra
20:00 Paseo Meditativo
21:30 Cena
22:30 Descanso

Domingo 4 de agosto

9:00 Meditación
9:45 Desayuno
10:30 Paseo Meditativo
11:30 Hatha Yoga
12:30 Yoga Restaurativo
13:30 Meditación y Cierre
14:00 Comida
16:00 Salida

El presente horario de actividades puede sufrir alguna modificación.


A través de la meditación y el yoga llegamos a un encuentro integral con nosotros mismos (cuerpo, mente, emociones, conciencia, espíritu...), pues el camino del yoga y la meditación nos conducen a un estado de conciencia plena y de unión armónica con todas las dimensiones que nos conforman y con el medio que nos rodea.

Con la práctica de la meditación y el mindfulness la mente vuelve a un estado natural de calma, serenidad y plenitud. A través del yoga restaurativo el cuerpo también aprende a soltar y a relajar tensiones físicas y mentales instaladas a niveles muy profundos, armonizando y restaurando el sistema nervioso así como potenciando las capacidades de relajación natural que el sistema parasimpático (encargado del descanso y la relajación) -cada vez más anulado por nuestro sistema de vida tan activo- es capaz de desarrollar y promover.

Durante este retiro disfrutaremos de prácticas en grupo y sesiones guiadas de yoga restaurativo y meditación, espacios de tiempo libre y descanso para disfrutar del entorno, paseos meditativos de contemplación silenciosa y de conexión con la naturaleza, mindfulness, yoga nidra, etc.





Imparte: 
Profesor-Máster de Yoga. Experto en Meditación y en Yoga Restaurativo (Escuela Internacional de Yoga). Máster en Psicología Humanista. Filólogo y escritor.

Con la colaboración de Mercedes Serna (Psicóloga y terapeuta corporal - www.terapiacorporal.es) que ofrecerá opcionalmente, a quien así lo solicite, la terapia de masaje holístico integrativo. 



¿Cómo llegar?

Casa Betsaida (Segart, Valencia)
Desde Valencia: Por V-21 (Distancia: 39 km) Duración: 39 min.
Desde Castellón: Por A-7 (Distancia 90 km) Duración: 1h 20min.
Desde Alicante: A-7 (Distancia: 215km) Duración: 2h 20min.
Desde Albacete: Por A-31. (Distancia: 240 km) Duración: 2h 25min.


El lugar: Casa Betsaida (Segart, Valencia)
​En pleno corazón del Parque Natural Sierra Calderona
​Naturaleza, yoga, meditación, serenidad...











Infórmate ahora. No te quedes sin plazas: