Naturismo


El naturismo es un movimiento muy diverso que se basa en el regreso a aquello que consideran que es más natural. Incluye algunas veces, no siempre, la práctica del nudismo, así como un estilo de vida que suele incluir el ecologismo y la promoción de la agroecología. También existe una especialidad médica llamada medicina naturista, que es aquella que trata de mantener la salud o de restablecerla, con medios naturales, sin tener que recurrir a los remedios de origen químico. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el término usado se refiere tanto a los sistemas de medicina tradicional como a las diversas formas de medicina indígena.

Un propósito del naturismo es promover la salud del cuerpo y de la mente, manteniendo los mismos valores de la cultura cristiano-occidental. El naturismo promueve la salud óptima a través del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales: Sol, agua, aire y tierra. Mantienen también una dieta que consideran equilibrada, como la dieta mediterránea, la dieta ovolactovegetariana, el vegetarianismo, el veganismo, así como en el ayuno terapeutico. Adicionalmente practican actividades como la relajación, el yoga, la sauna, la hidroterapia y la Cura Kneipp, junto con la helioterapiala cual se basa en la acción beneficiosa que la luz del Sol produce: Una acción antiséptica evitando la proliferación de bacterias y hongos.

En teoría los naturistas disfrutan de la naturaleza y actúan para conservarla. Hay quienes proponen el ahorro energético y del uso racional de los recursos naturales, y a menudo practican la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Pretenden conseguir una sociedad sostenible así como preservar el medio ambiente por las generaciones futuras.
Reeducación Visual
.............................................. 
Nudismo
.............................................. 

Vídeos sobre Naturismo
..............................................



Grupo en facebook
...............................................
      • Yo también quiero tomates que tengan sabor a tomateQueremos reivindicar el derecho a comer tomates naturales, con sabor a tomate de toda la vida, no productos de apariencia correcta pero de sabor insípido, productos elaborados industrialmente en invernaderos que copan los sistemas de distribución y comercialización de los tomates, haciendo casi imposible poder comprar tomates normales, queremos poder comprar y consumir tomates naturales a precios asequibles.