Cristianismo‎ > ‎

Constantin Andronikof.




Blason de la familia Andronikov
Constantin Ieseevitch Andronikof, nacido el 16 de julio de 1916 en San Petersburgo (Petrograd) y fallecido en París el 12 de septiembre de 1997, fue durante años profesor de teología litúrgica en el Instituto de Teología Ortodoxa Saint-Serge de París. Trabajó como intérprete en el ministerio de Asuntos Extranjeros del gobierno francés y fue miembro fundador de la AIIC (Association Internationale des Interprètes de Conférence, con sede en Genève, Suiza).
 

Príncipe Constantin Andronikof ( ruso : Константин Есеевич Андроников , Konstantin Eseevich Andronikov ; georgiana : კონსტანტინე ანდრონიკაშვილი , Konstantine Andronikashvili ) (16 julio 1916 a 12 septiembre 1997) fue un diplomático francés, escritor y traductor religioso.

Andronikof nació en un notable familia aristocrática georgiana de Andronikashvili en St. Petersburgo, Rusia Imperial. Durante la Guerra Civil Rusa en 1920, que, en los brazos de su madre, huyó a Francia, mientras que su padre, Jesse, un ex oficial del Ejército Imperial, fue detenido por los bolcheviques y luego fue asesinado durante la Gran Purga de 1937. La hermana de Jesse, Salomea , era una mujer de sociedad destacada de la Edad de Plata de la cultura rusa y una inspiración para muchos poetas modernistas rusos y artistas.

En 1938, el príncipe Andronikov se graduó en la Facultad de Filología de la Universidad de París en 1945, se graduó en el Instituto Teológico Ortodoxo San Sergio en París. El 18 de de abril de 1943 se convirtió en subdiácono . Fue admitido como miembro de la asociación de la Hermandad de San Alexander Nevsky. (Esta asociación creada en de febrero de 1919 estaba compuesta por creyentes ortodoxos , dio un mandato para proteger de los bolcheviques las reliquias de San Alejandro Nevski alojados en el monasterio de San Alexander Nevsky ) En 1943 , recibió el sacramento sacerdotal del diácono.

Constantin Andronilof se graduó de la Universidad de París en 1940 y San Sergio Instituto Teológico Ortodoxo (de la que posteriormente se convirtió en profesor) en 1944. 

De 1945 a 1981, el príncipe tenía el puesto de traductor en jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1958 , se convirtió en el intérprete (en Inglés y ruso) de Gaulle, a continuación, en 1969, Georges Pompidou, en 1974, se convirtió en el traductor de Valery Giscard d'Estaing, dejó la actividad 1981.

Entre 1948 y 1958 , desde 1961 a 1975 , ejerció la profesión docente interpretación en la Escuela Superior de Traductores e Intérpretes de la Universidad de París (TISS). Además, presidió la Sociedad Internacional de traductores profesionales.

En 1965, el príncipe Ortodoxo creó un programa que se transmite en las ondas de la ORTF a partir 1965 a de 1993 , además, se desempeñó como miembro del consejo de administración de este establecimiento de la radiodifusión.

En 1971, el príncipe regreso al Instituto Teológico Ortodoxo San Sergio como profesor asociado en la liturgia ortodoxa, se retiró de la enseñanza en 1980. El 26 de de mayo de 1980, el príncipe recibió su doctorado en teología. De 1980 a de 1991, el príncipe fué profesor del Departamento de Liturgia en el Instituto Teológico Ortodoxo San Sergio. De 1984 a de 1985, se desempeñó como profesor de Liturgia en el Instituto Teológico Ortodoxo de San Vladimir de Nueva York. De vuelta en París, ocupó los cargos de decano y profesor en el Departamento de la metodología en el Instituto Teológico Ortodoxo San Sergio. En 1993 se convirtió en decano honorario. De 1966 a de 1994 , Konstantin Andronikov se sentó como miembro del Consejo diocesano de la archidiócesis de Europa occidental de Rusia Patriarcado de Constantinopla. En 1984 , se le permitió sentarse en la Academia Internacional de Ciencias de la Religión.

Andronikof se convirtió en el más conocido como el más prolífico traductor francés del pensamiento religioso ruso, en especial de las obras teológicas del  teólogo, filósofo y economista ruso Sergei Bulgakov. Ver: Los iconos y su culto. 

Serguéi Bulgákov (derecha) junto a Pável Florenski. Pintura de Mijaíl Nésterov.