Cristianismo

A pesar de las divisiones dentro de la Tradición Cristiana, todas las confesiones son fieles a un estrato común, como ejemplo reproducimos aquí el texto del Símbolo Apostólico, el más antiguo de todos los credos cristianos, como resumen básico de la Fe cristiana:
A pesar de las divisiones dentro de la Tradición Cristiana, todas las confesiones son fieles a un estrato común, como ejemplo reproducimos aquí el texto del Símbolo Apostólico, el más antiguo de todos los credos cristianos, como resumen básico de la Fe cristiana: "Creo en Dios Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; Subió a los cielos y está sentado a la Diestra de Dios Padre; Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos; y la vida eterna. Amén."
El símbolo ichtus o ichthys (en griego, en letras mayúsculas, IXΘΥΣ). El vocablo significa «pez», pero constituye además un acrónimo: «Ἰησοῦς Χριστός, Θεοῦ Υἱός, Σωτήρ», (IēsoûsChristós, Theoû Hyiós, Sōtḗr), que se traduce alespañol como «Jesús Cristo, Hijo de Dios, Salvador». El ichtus o ichthys fue uno de los primeros símbolos cristianos, y se convirtió en emblema del cristianismo primitivo.