Contacto‎ > ‎

Sobre nosotros


Bienvenido a este rincón de paz, tranquilidad y libertad, donde meditar, leer, conseguir textos y compartir ideas con otros visitantes de forma totalmente altruista, aquí todavía creemos en un Internet libre y gratuito, herramienta de difusión del conocimiento. Nuestra intención es dar a conocer una serie de textos relacionados con la "Tradición".


Nuestros Principios.

La Tradición – Textos Tradicionales, es una página web fundada en 1999, tiene el placer de presentar la Biblioteca de la Tradición dedicada a la exposición de la verdad eterna subyacente a las diversas religiones. Esta verdad, a menudo referida como la Sabiduría Eterna encuentra su expresión en las Escrituras reveladas, así como los escritos de los grandes sabios y las creaciones artísticas de los mundos tradicionales. 
La Sabiduría Eterna proporciona los principios intelectuales capaces de explicar tanto las contradicciones formales como la unidad subyacente de las grandes religiones. 


Nuestros Temas.

Nuestra Biblioteca online abarca series distintas: la Sabiduría Eterna también conocida como Filosofía Perenne, los mundos sagrados, el Arte y la música tradicionales, los clásicos espirituales, los maestros espirituales de oriente y occidente, los grandes filósofos clásicos y los grandes textos de las religiones del mundo. Van desde los escritos de los grandes sabios que han expresado la Sabiduría Eterna en el pasado a los autores perennialistas de nuestro tiempo. En su conjunto, expresan la unanimidad interna  y el valor insustituible de las grandes tradiciones espirituales. 


Filosofía Perenne.

En el principio del siglo XX, una escuela de pensamiento que surgió se ha centrado en la enunciación y la explicación de la Filosofía Perenne. Profundamente arraigado en el sentido de lo sagrado, los escritos de sus principales exponentes establecen un fundamento indispensable para la comprensión de la Verdad Eterna y las prácticas espirituales que viven en el corazón de todas las religiones. Lo que permite una comparación de los escritos de los grandes sabios del pasado con los autores perennialistas de nuestro tiempo. 


René Guenón.

Los escritos de René Guenón forman la base de nuestra biblioteca, porque es el exponente por excelencia de la Filosofía Perenne. Su trabajo pone de relieve este punto de vista, de manera esencial y completa como ningún otro. René Guénon descubre al mundo moderno que siendo la Verdad una sola, expresión única del Principio Creador y Regulador del universo, ésta se halla en la Tradición Unánime revelada una y otra vez a los diversos pueblos en todas las épocas.


Extructura.

Hemos dividió la Biblioteca en: Autores Principales, a los que consideramos la base de nuestros contenidos; Las distintas Tradiciones Espirituales y Otros Autores, donde hemos incluidos escritos que no se pueden circunscribir exclusivamente a una sola tradición. También contamos con colaboradores y queremos que este trabajo sea un proyecto común de divulgación, todo este empeño lo hemos ofrecido gratis, sin ánimo de lucro, sin intenciones ocultas, lejos de cualquier espíritu sectario o proselitista, esperamos que te sientas a gusto en nuestra comunidad virtual en la que siempre serás bienvenido.



La Tradición es un lugar de encuentro para debatir respetando las diferentes ideas y referencias espirituales. Es un espacio de diálogo en un marco de apertura y respeto. Para el desarrollo de la comunicación entre distintos miembros, las ideas y comentarios son siempre bienvenidos en un espíritu constructivo y de buena fe.

Si quieres, puedes colaborar con nosotros, si tienes algún texto, escrito o traducción en la línea de Textos Tradicionales, te ofrecemos la posibilidad de incluirlo en nuestra web: Colaboraciones. 

Si quieres contactar con otros visitantes de Textos Tradicionales y proponer preguntas o temas debate puedes hacerlo en: Novedades online. 

Si crees que tienes una valiosa colección de material que beneficiará a los académicos, investigadores y buscadores si se digitalizan y se ponen a disposición del público, y si necesitas ayuda con el equipo o el asesoramiento, ponte en contacto.