Colaboraciones‎ > ‎

Obras de colaboradores


La siguientes obras, son colaboraciones de amigos de la Tradición, estamos abiertos a mas colaboraciones, queremos que este sea un proyecto común, si quieres ser colaborador de la Tradición - Textos Tradicionales, consulta el siguiente enlace: Colaboradores.
E. Doravâl resume la propuesta de su libro con este profundo planteamiento: “El aprendizaje masónico se efectúa a través de la meditación en los símbolos. De hecho, el simbolismo es el modo de expresión normal de los conocimientos de orden metafísico o iniciático porque hay cuestiones que, por su naturaleza misma, no pueden explicarse de otra manera. En suma, los símbolos iniciáticos son un soporte o un punto de apoyo para la meditación”. 
* Si quieres comprarlo en papel: NN Editores c/ Francisco Medrano nº 2, 28020 Madrid. 
Tlf.: (+34) 91 579 05 55, preguntar por Rebeca)

José L. Hernández - Miscelánea Budista, Recopilación de poemas Zen.
Como se trata de materiales clásicos y muy antiguos no siempre se tienen los datos de los autores. Los poemas pertenecen a tres autores: Suzuki, Watts y Deshimaru, los dos primeros son divulgadores a los que, como mucho, se les debe atribuir la traducción de estos poemas, el tercero Deshimaru era un monje dedicado a la difusión del budismo.

Martín R. Díaz - Un llamado al Maestro Interior.
"Según la Doctrina Tradicional de los ciclos cósmicos, el período en que nos encontramos actualmente de denomina Kali-Yuga o Edad Sombría, y es el último de los cuatro períodos en que el ciclo se divide, correspondiéndose perfectamente con las cuatro "Edades" ( Oro, Plata, Bronce, Hierro) de la civilización grecolatina...".

Shatkibur - Libros de la Unidad. - Segunda edición.
Los "Libros de la Unidad" es una obra llena de influencias, recoge la tradición cristiana, budista, en mayor medida la taoista, y sobre todo la tradición advaita (upanisads, Bhagavad guita, Sankara, Maharshi, Nisargadata, Aurobindo...); la obra es ecléctica y un poco inclasificable, el autor no pretende seguir ninguna tradición en particular, ni ser novedoso y original, esta obra debe mucho a todas estas tradiciones y a otras como la de los chamanes norteamericanos, justo es que se reconozca. Este no es el libro de un erudito, sino el de un hombre de conocimiento, un gñani, como dirían en la India.

Otra obras de Vimu Shatkibur: 




Javier Alvarado Planas. Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, es académico correspondiente de de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

 José Manuel Martínez Sánchez. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Máster en Psicología Humanista. Maestro de Reiki. Columnista de opinión del diario 'La Verdad' de Albacete.