Colaboraciones‎ > ‎

Javier Alvarado Planas

publicado a la‎(s)‎ 14 feb. 2013 5:43 por Ricardo Cob   [ actualizado el 10 sept. 2017 3:06 ]


El Doctor Javier Alvarado Planas es un profundo conocedor de los métodos y procesos de interiorización y de las doctrinas tradicionales que ha optado por situarse en la óptica del historiador. En calidad de tal ha publicado diversos libros y dirigido diversos cursos, seminarios y masteres en varias universidades como Catedrático de Historia de las Instituciones de la Universidad Nacional de Educación
a Distancia (España). Es académico correspondiente de la Real Academia
de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y ha obtenido diversos reconocimientos a su labor profesional; Premio Nacional de Historia de España 2009 (compartido) otorgado por el
Ministerio de Cultura, Cruz de honor de San Raimundo de Peñafort otorgada por el Ministerio de Justicia, encomienda de la Orden de Isabel La Católica (Ministerio de Asuntos Exteriores), etc.

Ha impulsado la prestigiosa colección Ignitus de la editorial Sanz y Torres , y también es Director del Master Universitario en Historia de la Masonería y Director del Museo Virtual de Historia de la Masonería.

Actividades

Obras

Historia de los métodos de meditación no dual. - En ingles. 

En esta obra se efectúa un recorrido histórico por algunos de los métodos de meditación que, basados en la atención al presente, a la sensación de ser o autoconciencia, tienen por finalidad el desapego o desapropio de los pensamientos y, en definitiva, de la identidad al cuerpo-mente. Para ello, se han seleccionado y glosado textos de autores tradicionales del vedanta advaita, hermetismo greco-egipcio, pitagorismo, estoicismo, neoplatonismo, de la mística judía (Filón de Alejandría) y de la Cábala, dedicando especial atención al cristianismo a través de autores como Gregorio de Nisa, San Agustín, Evagrio Póntico, Juan Casiano, Dionisio Areopagita, el maestro Eckhart, Nicolás de Cusa, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Miguel de Molinos, etc., concluyendo con un epílogo dedicado a la meditación en el sufismo.

Déjanos tu opinión sobre esta obra en: Novedades Online

 

Desde la más remota antigüedad los hombres han desarrollado ciertos sistemas de señales o marcas para dejar patente su identidad étnica, nacional o familiar (emblemas y pendones dinásticos, signos de linajes, etc.). También se han empleado para consignar la autoría de las manufacturas; por ejemplo, en las piezas de alfarería, las pren-das de tejido, los impresos, las marcas de agua en el papel, la meta-lurgia (las marcas de los armeros, los fabricantes de objetos de plata, etc.); para probar propiedad del objeto marcado (el ganado, col- menares...Y, representar un patrón económico intercambiable, etc. El estudio de tales signos ha originado ciencias especificas tales como la Vexilología, la Heráldica, la Sigilografía, la Numismática, la Filatelia, etc. que pueden agruparse en tomo a lo que genéricamente se denomina Emblemática. 
Una de estas ciencias es precisamente la que estudia las marcas efectuadas en las piedras, es decir, la Gliptografía.