Budismo



El Budismo es un camino de enseñanzas prácticas. Las prácticas Budistas, tales como la meditación, son un medio para que uno mismo se transforme, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría. La experiencia desarrollada dentro de la Tradición Budista durante miles de años creó un recurso incomparable para aquellos que desean seguir un sendero de desarrollo espiritual. El sendero Budista nos lleva a lo que se conoce como Iluminación o Budiedad. Comunidad Budista Triratna


Selección de textos budistas clásicos

Rinpoché Khenpo Tsultrim Gyamtso

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2013 17:31 por Ricardo Cob   [ actualizado el 10 abr. 2016 15:51 ]



 El Ven. Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoche nació en Kham, al este de Tíbet y recibió desde la más temprana edad instrucciones de meditación y enseñanzas de grandes maestros. Entre los principales se encuentra el XVI Karmapa, Dilgo Kyentse Rinpoche, Jamyang Kyentse Chöki Lodrö, Drubon Rinpoche y otros. Es maestro en sutras y tantras, así como en las enseñanzas esenciales de las cuatro escuelas de budismo tibetano y un completo realizado en el Mahamudra y los seis yogas de Naropa.




Meditación progresiva sobre la Vacuidad.




Jean Eracle

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2013 17:30 por Ricardo Cob   [ actualizado el 21 abr. 2018 15:59 ]


Nació en Génova en 1930 en el seno de una familia profundamente católica. Después se convirtió en seguidor del de Jodo Shinshu (Verdadera Escuela de la Tierra Pura). En 1970 fundó la Compañía Budista Suiza de Jodo Shinshu (SBSJS). También fue director del Musée d'Ethnographie de Genève, tradutor de chino y japonés al frances. Jean Eracle murió en septiembre del 2005.
Su salud no le permite convertirse en monje, ingresa al noviciado de la abadía de Saint-Maurice y descubre que los cánones ideales le convienen: es un orden que incluye tanto la contemplación como la acción. El acercamiento con Oriente será a través de la liturgia bizantina. Luego viene la espiritualidad india, la iniciación al yoga. Finalmente, el descubrimiento de las enseñanzas de Buda. 

Bhikkhu Bodhi

publicado a la‎(s)‎ 6 ene. 2013 17:29 por Ricardo Cob   [ actualizado el 10 abr. 2016 15:52 ]



Nació en Nueva York en 1944. Estudió filosofía en Brooklyn College y Claremont Graduate School. En 1972 viajó a Sri Lanka donde el Ven. Balangoda Ananda Maitreya Mahanayaka Thera le dio ordenación como monje budista (bhikkhu). Desde 1984 ha sido editor del Buddhist Publication Society en Kandy y en 1988 se convertió en su presidente. Es autor, traductor y editor de muchos libros sobre el Budismo Theravada. Es miembro de la World Academy of Art and Science.





La Toma de Refugio y la Recepción de los Preceptos. 


1-3 of 3