Personajes

Personajes Principales:


- Don Quijote de la Mancha: Su nombre es Alonso Quijano pero también le decían el " caballero de triste figura". Pierde la cabeza por leer demasiados libros de caballería y su vida se transforma en una fantasía. Hombre de 50 años que sale en busca de aventuras con una vieja armadura, una lanza , una espada y finalmente una cabeza llena de imaginación. Lo hace junto con su fiel amigo, su caballo Rocinante y le dedica cada hazaña a su amada " Dulcinea del Toboso". Es el personaje principal de la obra, y tiene como características físicas: De aspecto pálido, alto, delgado, nariz puntiaguda, tiene Barba y bigote.






- Sancho Panza: Un labrador vecino de " Don Quijote " que lo acompaña en sus aventuras como su fiel escudero montado sobre un burro. Caracteristicas físicas: un poco gordo y baja estatura. Características Psicológicas: muy pasivo










- Rocinante: El nombre que le puso " Don Quijote" a su caballo, el cuál es viejo y flaco, lo va acompañar en todas sus aventuras.


 
- Dulcinea del Toboso: Una labradora muy bella que enamoro a " Don Quijote". Su nombre es Aldonza Lorenzo y ocupa un lugar en el pensamiento de "Don Quijote".



Personajes Secundarios:

- Rucio: Es el burro en el cual va montado Sancho Panza junto con " Don Quijote" en sus aventuras

- Maese Nicolás: El Barbero del pueblo y amigo de "Don Quijote"

- El cura del pueblo: Es el cura llamado licenciado Pedro Pérez y amigo de "Don Quijote". Que decide lo mejor para su amigo, que es curarlo y lo que hace es quemar todos los libros de caballería junto con Maese Nicolás el barbero y la sobrina de "Don Quijote".

- El ventero: Se llama Juan Palomeque y es el hostelero que recibe a "Don Quijote" en la venta. Don Quijote lo confunde con el alcande de una fortaleza. Convierte a "Don Quijote " en caballero. Caracterísrticas físicas: gordo / Caracteristícas Psicológicas: muy tranquilo.

- El sabio Frestón:  Es el que le robo los libros a " Don Quijote" e  hizo desaparecer sus aposentos y también Transformo los molinos en gigantes.

NOTA: A lo largo del libro aparecen más de 20 personajes episodicos o terciarios, los mostrados en esta página son solo los más importantes dentro de la obra.




Comments