Contacto

Visitas

Juegos para Baby Shower

En esta sección te presentamos varias ideas de juegos para baby shower. La idea es premiar, a lo largo de los juegos, con pequeños obsequios y/o puntos; los puntos de los participantes incrementarán mas a lo largo de la reunión, y al final el que más puntos tenga obtendrá un regalo especial, es decir que las partidas tendrán una recompensa y por ende serán más interesantes de ganar. Por supuesto, aquí lo importante es divertirse.
 Juego 1: "Diámetro de la panza de la agasajada"
 
¿Cuántos centímetros mide esa pancita que seguramente va por el mes 9? ¡A descubrirlo!
Utilizando una cinta de papel, cortar un pedazo con el cual se estima el tamaño de la panza de la mamá y cada una de las invitadas debe intentar adivinar el diámetro de la panza del embarazo, al final de la ronda la agasajada debe medirse el vientre con el metro y dictaminar la medida exacta. Aquel que mejor se haya aproximado a la medida real ganará.
 

Juego 2: "Globos sorpresa"

Un globo por participante; dentro de ellos, papeles doblados que señalan premios, puntos, o ¡nada!
Una vez que se haya confirmado el número de invitados que acudirán al baby shower, la organizadora debe escribir un mismo número de papeles anotando premios, o puntos, o dejándolos en blanco. Cada papel será hecho un bollito y colocado dentro de un globo previo a ser inflado. En la medida en que los invitados lleguen, cada uno deberá escoger un globo y tenerlo apartado para sí. Al momento de los juegos baby shower, los integrantes deben pinchar sus globos y descubrir entonces qué dice su papel. ¡Sorpresa!

 

 

Juego 3: "Trivia de embarazo"

¿Qué tanto saben los invitados sobre el embarazo? A descubrirlo...
La futura madre debe preparar, previo a la reunión, una serie de preguntas concernientes a su embarazo o a las cuestiones de ser madre y cuidado del bebé. Al momento de los juegos, la embarazada debe comenzar a formular estas preguntas, un invitado por vez, para comprobar el conocimiento de los gasajados sobre su condición. Cada respuesta correcta recibe un punto, y al final el que más puntos tenga gana. Las mujeres en general tendrán ventaja sobre los hombres, si es que los hay en la reunión. ¡A no pelearse!

 

 

Juego 4: "¿Qué hay en la bolsa?"

Una bolsa de tela que no permite ver su interior y que debe ser manoseada por los invitados para que adivinen su contenido.
Antes de que lleguen los invitados, la anfitriona debe escoger de su casa una serie de objetos que puedan caber juntos dentro de una bolsa de tela. Este juego de baby shower consiste en que los invitados luego se puedan pasar la bolsa uno a uno para examinarla a través del tacto. Es muy divertido si la anfitriona se encarga de intercalar objetos fácilmente reconocibles (una cuchara, una llave, un reloj, por ejemplo) con elementos confusos que se presten a equivocación (un botón, un tubo de desodorante, algún muñequito). Oír luego lo que cada uno cree que hay es sumamente divertido. Por supuesto, gana aquella o aquel que más objetos haya reconocido. Si los invitados son muchos, se recomienda preparar más de una bolsa pues en la medida en que ésta avanza de mano en mano, el misterio se va resolviendo para el siguiente participante.

 

 

Juego 5 : "Artículos de bebé"

Aquí mediremos el conocimiento de los invitados acerca de la variedad y cantidad de artículos disponibles para un bebe; el que más sepa, gana.
Primeramente se proporciona a los invitados de tu baby con papel y lápiz, y cuando todos estén listos con la punta sobre la hoja, comienza a contarse un tiempo de dos minutos. En este tiempo, lo más rápido que puedan, los invitados deberán escribir una lista de artículos para bebe, tomando nota de todo aquello que conozcan o bien se les cruce en la mente que consideren apto para el infante. Al finalizar el tiempo dado, ganará aquél cuyo inventario sea más numeroso.

 

Juego 6 : "Tomando su tetera"

A ver quien toma el biberón más rapido!
Se divide al grupo en pares que competirán entre sí, y luego los ganadores de cada ronda deberán competir hasta quedar uno solo. Para este juego se llenan dos biberones con refresco, o jugo, o bien leche, y a la cuenta de tres, los participantes deberán beber a través del chupete de la mamadera lo más rápido que puedan. El que haya vencido al resto al final de las rondas necesarias para determinar al ganador, se llevará algún premio, y vaya si se podrá bromear al respecto!

Otros Juegos…