San Isidro 2010‎ > ‎

Lo que veremos hoy. Vigesimotercer festejo

publicado a la‎(s)‎ 28 may. 2010 4:21 por toro aficion
La corrida de Palha se lidiará incompleta
El esperado encierro de Pahla se lidiará incompleto. Esta es la dramática noticia de fin de fiesta, una feria con penosos resultados en la calidad del ganado lidiado en más de veinte festejos. Se ha completado con dos toros del hierro El Torreón, propiedad del ex matador de toros colombianos César Rincón y tiene procedencia Juan Pedro Domecq y Díez.

 

Viernes, 28 de mayo

Cuatro toros de Palha y dos de El Torreón (los dos últimos) para Jesús Millán, Fernando Robleño y Francisco Javier Corpas.

Primer toro, número 509, de 575 kilos. Segundo toro, número 535, de 535 kilos. Tercer toro, número 505, de 521 kilos. Cuarto toro, número 680, de 556 kilos. Quinto toro, número 626, de 553 kilos. Sexto toro, número 525, de 548 kilos. Sobreros de Cortijoliva.

 

El día 27 de mayo de 2009 la corrida de Palha en Madrid se defínia como el mejor encierro de este año en las Las Ventas. Así lo ha sido reconocido con muchos premios, y de los cuales destacamos el premio que la Asociación El Toro de Madrid le concedió como mejor encierro. En nuestro soporte digital Paz Domingo reseñó así este acontecimiento con el titular “Para aficionados”: La corrida que el ganadero portugués ha traído a Madrid es para aficionados. Para aquellos que son conscientes de las características que debe reunir el verdadero toro de lidia en su indiscutible plenitud. Y los palhas tenían un excelente trapío, mucha casta, codicia a raudales, acometividad, nobleza a mansalva, incluso tintes de bravura. Era muy difícil competir con la cita europea de fútbol. Por un día solamente, en lo que llevamos de ciclo taurino, en la plaza se dieron cita los aficionados que saben reconocer la auténtica dimensión de este espectáculo tan singular. http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/21-festejo

Y en la pasada Feria de Otoño madrileña también Paz Domingo dijo del encierro del ganadero portugués: “Muy complicada resultó la corrida de los palha. Y sobre todo muy interesante. Repetía el ganadero, después del impecable resultado de esta ganadería portuguesa en la pasada edición de San Isidro. Pero esta vez, no fue tan completa, ni tan clara, ni tan rotunda, aunque el atractivo de esta tarde estuvo en las grandes dificultades que presentaban los animales para su sometimiento y lidia. Resultaron muy mansos, en general, con genio incierto, peligrosos, con casta a la antigua, y de juego desigual, algunos hasta flojísimos. Destacaron los tres últimos toros que pisaron el ruedo. Unos tíos imponentes de hechuras, arboladura, potencia, boyantía, enteraos, y de casta peligrosa, que provocaron enormes aprietos. El ganadero Joao Folque de Mendoça trajo media y media, de presentación y de genios”. http://sites.google.com/site/toroaficion/cronicas-de-hoy/09-las-ventas-27-09

Jesús Millán. Ha hecho 6 veces el paseíllo en el año 2009. La página web de Las Ventas dice:En los últimos años el valiente torero maño ha ganado en técnica y recursos y su toreo, sin perder la determinación de antaño, ha crecido en reposo y consistencia, como quedó demostrado en la Feria de El Pilar de 2008, donde arrancó una oreja de mucho mérito a un exigente astado de Miura. Este éxito le posibilitó retornar el pasado año al coso madrileño cinco años después de su última comparecencia, en el marco de una Corrida Concurso que pasaportó con solvencia el aragonés”.

Fernando Robleño. Su última comparecencia tuvo lugar el pasado 16 de mayo de 2009 y este soporte digital decía: “Fernando Robleño se ausentó. No estuvo en el ruedo. Ese magnífico torero con voluntad de hierro, pese a las adversidades propias y ajenas, se transformó en hombre de mantequilla, y a duras penas pudo concluir el festejo”. http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/decimo-festejo

Francisco Javier Corpas. En su última comparecencia en Las Ventas (23 de agosto de 2009) corta una oreja en el encierro de Juan Luis Fraile y de Ana María Cascón. El quinto en orden de lidia y lidiado por Corpas fue premiado con la vuelta al ruedo. Nació en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), el 23 de julio de 1979. Debuta con picadores en Dos Hermanas (Sevilla), el 3 de mayo de 1997. Toma la alternativa en Almendralejo (Badajoz), el 20 de abril de 2002. La confirma, el 22 de junio de 2008.

Comments