San Isidro 2010‎ > ‎

Lo que veremos hoy. Decimoctavo festejo

publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2010 9:19 por toro aficion   [ actualizado el 23 may. 2010 14:49 ]

Domingo, 23 de mayo.

Toros de Celestino Cuadri para Domingo López-Chaves, Salvador Cortés y David Mora.

Primer toro, número 58, de 619 kilos. Segundo toro, número 49, de 569 kilos. Tercer toro, número 28, de 626 kilos. Cuarto toro, número 40, de 654 kilos. Quinto toro, número 45, de 597 kilos. Sexto toro, número 59, de 575 kilos. Primer sobrero de Domínguez Camacho. Segundo sobrero de Cortijoliva.

Lo que recordamos de ayer

El pasado ciclo no lidió Cuadri en el ciclo de ferias de mayo y junio. Sí lo hizo el año anterior (2008) donde el matador de toros Carlos Escolar, Frascuelo, sufrió una grave cogida en la lidia del primer toro de la tarde.

Domingo López-Chaves. En la edición de 2009 estuvo en el último festejo de la Feria de la Comunidad de Madrid, el 3 de mayo. El 24 de mayo lidió la corrida de Samuel Flores. Toroafición dijo de se intervención: Los toreros de la terna se comportaron de similares formas, pues los tres se dieron de bruces con el muro que resultó ser esta bueyada sin paliativos. Mientras López Chaves se empeñaba en componer figuras ante un manso de mala casta, eso sí, sin técnica, sin el cacheteo de rigor, ni el castigo de bajarle la cara, ni la mínima sabiduría que se requiere en estos casos comprometidos. Después hizo lo mismo, pero con más evidencia y tozudez. En fin, a la deriva. http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/18-jestejo

Salvador Cortés. El 28 de mayo lidió la corrida de Cebada Gago que quedó en tres toros y fue completada con otros tres de Guardiola Fantoni, y en la que pasó por la enfermería. Paz Domingo dijo: Salvador Cortés tuvo lo bueno y lo malo. Le correspondió un cebada terciado, pero con algo de casta o, mejor dicho, de recorrido. No pudo aprovechar verdaderamente estas extraordinarias circunstancias. A pesar de ejecutar despegado varias tandas al natural, no convenció. Se decidió por el arrimón. El exceso de confianza le dejó al descubierto y a merced del animal, que le mandó a la enfermería con una cornada en la pierna.”  http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/22-festejo

David Mora. Confirmó alternativa el día 9 de mayo de 2009 de manos de Miguel Abellán y El Capea Junior de testigo, con toros de Salvador Domecq, pero fue devuelto el toro de su primera intervención, corrió turno para no estropear una biografía escrita de antemano. Paz Domingo dijo: “Le llegó el turno a David Mora. En el toro bis de su alternativa (el titular lo habían devuelto por inválido) puso buenos lances con el capote, dos recibimientos a puerta gayola, méritos toreros, mucha voluntad, valentía, pero le falta bajar la mano y un poco de técnica lidiadora para enfrentarse a toros que desarrollan dificultades, como era el caso. El su segundo, sobrero de Fernando Peña, resultó con casta y evidencia de que también había que bajar la mano, no quitarle la muleta de la cara, mandar, y aguantar las embestidas porque aprendía pronto. No se acopló. Se descompuso. Le ahogó. El valiente matador utilizó recursos poco adecuados, como zapatillazos, parones, tirones de muleta, no quiso ver el pitón izquierdo, y quedo superado. A pesar de todo, va madurando. Ése es el camino.

http://sites.google.com/site/toroaficion/feria-san-isidro-2009/3-tercer-festejo

Comments