Protagonistas

Novillero de Colmenar Viejo

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2010 8:05 por toro aficion   [ actualizado el 9 may. 2010 8:17 ]

"Mi toreo es profundo"
Entrevista con Miguel de Pablo. Debuta este lunes (día 10) en Madrid y en San Isidro
Por Paco Sanz
 
Miguel de Pablo es uno de los novilleros que mas expectación ha creado para esta temporada 2010, avalado por los éxitos conseguidos en la temporada anterior. Sus buenos apuntes como novillero de clase no han pasado inadvertidos y el mañana, día 10 de mayo, debuta en la Plaza de toros de Las Ventas, en plena feria de San Isidro, y dentro de seis días lo hará en Sevilla. Pero, poco se sabe de este joven colmenareño, a punto de cumplir los 17 años (le faltan tres días), y que despierta en este mundo difícil. En el momento de realizarse esta entrevista venía de matar dos toros a puerta cerrada en la ganadería de Carmen Segovia, a cuyos novillos tendrá que enfrentarse en esta cita importante en su vida profesional. Miguel de Pablo va deprisa. Mató a su primer becerro a los cinco años, lleva uno desde su debut con picadores, dejó sus estudios para dedicarse completamente a su preparación como torero y se muestra muy decidido con su presentación en el importante coso madrileño. Acompañado de su apoderado Kaito, contó sus planes de futuro, cómo ve en la actualidad este mundo de toros desde dentro y la ilusión por dar un zambombazo. Texto completo en

Ganadero y aficionado

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2009 4:52 por toro aficion   [ actualizado el 2 dic. 2009 5:01 ]

Joâo Folque de Mendoça
 “El gran problema del toro actual es la falta de poder.
Mi gran objetivo es recuperarlo”
 

Por Paco Sanz. El propietario y representante de la ganadería portuguesa de Palha fue el protagonista del último encuentro de las jornadas taurinas organizadas en Colmenar Viejo (Madrid). Folque Medoça realizó una defensa de las corridas de toros, de su integridad, de la buena ejecución de la suerte de varas, de la importancia de la selección y del papel de los aficionados. Recogemos algunas de sus contundentes respuestas.

- “La corrida de toros es una escenificación de la propia vida. Instinto de supervivencia y la muerte”
- “Me fijo en la vaca que supera la quinta vara”
- "La colocación de fundas en los pitones es una manipulación mental del toro"

Entrevista con el ganadero de Flor de la Jara

publicado a la‎(s)‎ 17 jun. 2009 10:42 por toro aficion

Entrevista a Carlos Aragón Cancela
 
Carlos Cancela es el propietario de la ganadería Flor de la Jara, creada el año pasado tras la compra de Bucaré a Javier Buendía y, por tanto, es de los pocos ganaderos que atesoran los exclusivos y escasos santacolomas de esta procedencia. El ganadero asegura que no se lo pensó cuando le ofrecieron la compra, y sueña con llevar estos toros a las plazas donde antaño lidiaba Joaquín Buendía, y los toreaban las figuras.
Texto y fotografías de Paco Sanz

 

"Soy un enamorado del encaste Santa Coloma.

Es un toro que permite pocos errores"

 

El pasado día 13 de junio se realizó una visita concertada a la finca Canto de los Palancares, en el término municipal de Manzanares el Real (Madrid) y en plena ladera de la Sierra de Guadarrama, propiedad del matador de toros de Colmenar Viejo (Madrid) Carlos Aragón Cancela. En esta finca, entre otras cabezas, pastan los utreros pertenecientes a la ganadería de su propiedad “Flor de Jara”. Esta ganadería fue creada en el año 2008, con la compra en su totalidad de la ganadería de Bucaré (Santa Coloma) a Javier Buendía. El pasado día 30 de mayo lidió una novillada en Vic-Fézensac (Francia), donde al tercer novillo se le dio la vuelta al ruedo. Carlos Aragón enseñó las instalaciones, así como las distintas camadas de machos, y concedió la entrevista que a continuación se reproduce.

Texto completo

Fernando Robleño

publicado a la‎(s)‎ 15 jun. 2009 15:34 por toro aficion   [ actualizado el 15 jun. 2009 15:45 ]

“Hay cosas que deberían mejorar en el mundo de los toros,
como premiar a la gente que triunfa”

El matador de toros Fernando Robleño da su opinión sobre la crisis económica y su proyección en el mundo de los toros. El joven diestro madrileño asegura que las consecuencias de la misma afectarán principalmente a los circuitos taurinos menores. Añade que habría que ser más equitativos con los profesionales que triunfan, reconociéndoles los éxitos con más posibilidades de torear. Confiesa con honestidad que no sabría dedicarse a otra cosa que no sea el mundo de los toros.

Pablo Hermoso de Mendoza

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2009 1:21 por toro aficion

 
El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza cumplirá este próximo mes de agosto veinte años de alternativa. Se doctoró en Pamplona (1989) con Manuel Vidrié de padrino. Inició una trayectoria espectacular en el mundo del rejoneo, muy delimitado entonces al protagonismo de sagas familiares. Después de este tiempo, se ha convertido en el torero a caballo de mayor reconocimiento y triunfos conseguidos en el escalafón de rejoneadores. El último, el 17 de mayo en Las Ventas, tras cortar tres orejas y salir por la Puerta Grande. El rejoneador ha puesto gran énfasis en la doma y preparación de los caballos que componen su cuadra. El célebre Cagancho fue un ejemplo de esta apuesta.

La crisis del universo taurino

publicado a la‎(s)‎ 21 may. 2009 1:57 por toro aficion   [ actualizado el 22 may. 2009 1:21 ]

Toroafición inaugura con Pablo Hermoso de Mendoza una serie didicada a personajes relevantes del mundo de los toros. Los protagonistas aportarán sus opiniones sobre la crisis económica y taurina en las que están afectados todos los estamentos de este universo tan singular. Con esta apuesta toroafición pretende una reflexión sobre la decadencia que está predominando en este espectáculo. Todas las opiniones cuentan.

1-6 of 6