Opinión

Su opinión cuenta
Toroaficion ofrece este espacio para que publique sus artículos de opinión cuya temática estén relacionados con el mundo de los toros, siempre y cuando la elaboración de los textos no vulnere ni la defensa de la fiesta ni la respetabilidad de la afición taurina. Les animamos a ello. Su opinión cuenta. opinion@toroaficion.com

Por José Andrés Sánchez

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2012 9:58 por toro aficion   [ actualizado el 4 jun. 2012 10:07 ]


El camino
Por José Andrés Sánchez. 
Estoy absolutamente asombrado, maravillado de lo que representa la sociedad no taurina para el mundo de los toros, esa sociedad que entró en recesión, que tiene casi 6 millones de parados, esa sociedad del 15M, y a la que la gente del mundo del toro, salvo excepciones, le da igual, le resbala, pues viven al margen de ella, presentándonos su propia realidad idílica, en la que todo esta lleno de luz y de color. (...) 

Sobre los derechos de imagen de los toreros

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2012 2:54 por toro aficion

Editorial
Trending topic
(...) El cambio de Gobierno nacional ha dado alas a estas rimbombantes figuras, pues piensan que las retransmisiones taurinas volverán a la parrilla, cosa que está por ver, pues en realidad desaparecieron porque eran tan aburridas, manipuladas y escandalosas que no interesan ni al más incauto. El discurso animalista contra la difusión de festejos taurinos ha sido un argumento muy bien rentabilizado por las cadenas para quitarse de en medio tan costosa programación (eso sin añadir los derechos de imagen actuales) y sin recibir publicidad a cambio que lo compense. (...) 

Editorial

publicado a la‎(s)‎ 1 dic. 2011 1:45 por toro aficion

Opinión
Montarse un trío
El concurso para la gestión de Las Ventas es un fiasco y la gestión de la plaza madrileña quedará adjudicada en vergonzante monopolio a una empresa creada ad doc por los tres únicos empresarios que podrían optar por separado según los requisitos de la licitación.

(...) Algunos aficionados manifestamos nuestros temores porque calificamos esta propuesta coaligada como de escandalazo inadmisible. Ante nuestros ojos se simboliza la desnudez de las opulentas carnes de los desvergonzados protagonistas empresariales que se solazan abiertamente aprovechando su ardoroso deseo sexual fuera de todo control, improvisando el acontecimiento de la revolución pendiente sobre el panorama taurino en una orgía descomunal sin precedentes. Es decir, se han montado un trío, y que la cama de sábanas de seda la ponga la Comunidad de Madrid. Pedimos perdón por el tono, pero es que desde esta humilde tribuna realizada por mondos aficionados, dicha componenda empresarial nos parece como poco pornográfica, (...) y es que hay malintencionados rumores que hablan del beneplácito de este centro taurino madrileño hacia la asociación componedora y monopolística montada ad doc para pagar un canon económico irrisorio anual por la concesión; repartirse limpiamente los más abultados beneficios que una plaza de espectáculos taurinos pueda generar; eliminar cualquier competencia; hacer del lugar el patio de su casa, de su finca, de sus amigos, familiares, socios, clientes y demás; y, en general, para proclamarse emperadores tuertos de un país de ciegos. (...) redaccion@toroaficion.com Texto completo. 

Congreso Mundial de Ganaderos de toros de lidia

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2010 3:04 por toro aficion

Un ataque de cuernos en Marte

Por Paz Domingo

(...) Las declaraciones finales de este simposio son impenetrables, absolutamente inaccesibles. Son absolutamente ajenas a cualquier autocrítica decente. Son absolutamente increíbles porque esconden la profunda decadencia de la Fiesta de los toros, cuya materia prima está encomendada a estos mismos protagonistas. Son absolutamente incapaces de trasmitir credibilidad en su derecho legítimo a tener una actividad empresarial y obtener beneficios económicos por la exploración de la misma. Son absolutamente contradictorias en sus propuestas mercantilistas. Son absolutamente patrañeras cuando aseguran velar por la “economía del toro” mientras no aborden con medidas urgentes la decrepitud de la genética del ganado bravo, manoseado hasta límites irreconocibles e irrecuperables. Son absolutamente cínicos cuando no reconocen esta decrepitud, no hacen nada para remediarla y al mismo tiempo se permiten el lujo de reclamar un periodismo serio y crítico. Es absolutamente obsceno que hayan sido capaces de soltar tantas diatribas sin ton ni son, y sobre todo, sin la mínima apuesta por la verdad, la humildad, el trabajo, el espectáculo y por su oficio. En fin, son ganaderos de otro planeta. Marcianos, absolutamente. (...)

Texto completo en https://sites.google.com/site/toroaficion/opinion/congreso-ganadero-azores

Toros y televisión

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2010 10:03 por toro aficion

Un perro que vuela. Un toro que amaina
 
Por Paz Domingo
(...) No se dejen llevar por cantos de sirena. (...) ¿Quieren de verdad apoyar este mercadeo? ¿Quieren que se haga argumentando los valores de la Fiesta que los taurinos quieren defender? ¿Qué Fiesta? ¿La suya, o la que tenemos en el corazón los aficionados de buena fe que creemos en su esencia y rotundidad? ¿De qué están hablando (o negociando) los responsables de Televisión Española y los interlocutores de la Mesa del Toro exponiendo “propuestas para poder realizar un convenio”? ¿El futuro acuerdo contribuirá al desarrollo de la tauromaquia? O, por el contrario, ¿favorecerá aún más el impulso especulativo y mercantilista de la Fiesta hasta su último suspiro? Más bien será esto último.

Opinión. Sobre nuestro futuro taurino

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2010 4:12 por toro aficion   [ actualizado el 8 mar. 2010 4:17 ]

Esperanza
Por Paz Domingo
(...) En esta polémica que más que aclarar parece confundir, tan crucial como manoseada, en esta delicada encrucijada nos encontramos los aficionados, deseosos que tras todos estos oportunismos se encuentre una solución oportuna. Nuestra esperanza es la regeneración de la fiesta de los toros, desde la autenticidad. No su trasformación. Ni su demandada evolución. Ni su adecuado oportunismo. Se necesita calidad en el espectáculo, exigencia en la verdad de la esencia que lo constituye, reconocimiento de su singularidad, y perseguir de manera decidida el fraude para garantizar su existencia. Queremos seguir disfrutando de este singular espectáculo, de su esencia y su historia, de su lenguaje y su cultura, de sus fundamentos verdaderos, de su carnalidad que se transforma en arte elevado (...)

Nuestro futuro taurino

publicado a la‎(s)‎ 5 mar. 2010 11:05 por toro aficion

¿Debate? Ni hablar

Carta abierta a sus señorías parlamentarias catalanas, a sus señorías parlamentarias de cualquier otro sitio, a sus señorías referentes e ideólogos de altísimas cámaras y de menesterosos medios audiovisuales, por su exultante energía de ponderar el debate en su versión más deplorable

Por Paz Domingo
(...) Quizá, los que no estamos de acuerdo con esta escenografía manipulada y manipuladora por su parte, estamos obligados a decirles que vaya desvergüenza la suya, vaya irresponsabilidad la que gastan, vaya alevosía que manejan cuando permiten que se tergiverse la verdad, vaya talante de pacotilla, vaya autoritarismo el suyo, vaya olvidadiza memoria, vaya ignorancia que exhiben, vaya desconcierto que generan, vaya estupidez sin paliativos, y sobre todo, vaya infamia presuntuosa, vaya cobardía sin medias tintas, vaya escenografía tan canallesca, vaya debate el suyo que supera cualquier impostura imaginable.(...)

Sobre las dichosas fundas

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2010 4:15 por toro aficion   [ actualizado el 19 feb. 2010 9:34 ]

Hemisferio enfundado
Por Paz Domingo
(...) Así está circunvalado este nuestro planeta de los toros. En el hemisferio enfundado son muchos, parece. Los profesionales muestran su empeño en este asunto, que aún clandestino e ilegal, les importa y mucho estos procedimientos profilácticos, es decir, la manipulación en la crianza sagrada del toro de lidia, su esencia, lo que representa la humillación de un animal excelso, un animal depositario de un poderío único, y un animal competente para desarrollar una capacidad defensiva sin precedentes en este mundo de mamíferos. Y asuman, señores ganaderos, sus riesgos, que también los hay, pero que no son exclusivos de su oficio, no se hagan tanto las víctimas. En este lado del planeta se refugian quienes disponen, quienes hacen, quienes no denuncian, quienes amparan, quienes no protestan, quienes se pasan por allí mismo la legalidad vigente, quienes no investigan, quienes no sancionan, quienes lo consienten y quienes consideran la cuestión de pura banalidad. En el hemisferio contrario, parece que estamos los demás. Los que reconocemos en esta aventura enfundadora un hecho vil, infame, maligno, perseguible e inaceptable. En aquel lado del continente creen que han nacido para la adulación, y que todas las excusas son buenas. A los que estamos a este lado del mundo, y no deseamos probar sensaciones nuevas, nos están tocando la moral y nuestro nivel de hartazgo está a punto de desbordarse. Que se sepa. (...) 

Nuestro futuro taurino

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2010 6:06 por toro aficion   [ actualizado el 5 mar. 2010 11:05 ]

El futuro taurino de Cataluña. Resumen de acontecimientos. Sexta parte

Daños Colaterales (6)

Nuestra opinión. Whang Zhe, cronista taurino de la televisión china, puede demostrar su inusual afición al los toros, pero desde este soporte digital le recordamos que todos los rincones de España tienen la misma cultura, la catalana también, que no caiga en el error de creerse los argumentos de unos cuantos, porque aunque sean nacionalistas, independentistas o lo que quieran ser y defender, y no pueden ir jamás contra la propia historia (¿o sí?). Este pasado no les interesa, y por consiguiente lo distorsionan, pero no quiere decir que no exista. Usted señor Wang Zhe parece un hombre de corazón, amante de este portentoso y singular espectáculo, y parece que lo hace de muy buena fe, pero no crea que los que no quieren los toros en Cataluña tienen otra cultura. Más bien responde a otras circunstancias. Cuando usted quiera se las detallamos. Texto completo en 

Nuestro futuro taurino

publicado a la‎(s)‎ 16 feb. 2010 6:02 por toro aficion

El futuro taurino de Cataluña. Resumen de acontecimientos. Quinta parte

Daños Colaterales (5)

 
 

1-10 of 31