Curro Vázquez apoderará a Morante de la Puebla este próximo año, y compaginará esta tarea con la tutela profesional de Cayetano Rivera Ordóñez

Desde toroaficion.com no podemos dejar de reseñar esta noticia, aunque los trasiego de apoderamientos no tienen resonancia en este soporte. Pero esta sorpresa merece destacarse, inesperada por ambas partes. Morante ha elegido como su nuevo representante profesional al torero retirado Curro Vázquez, que hasta el momento se dedicaba en exclusiva a las labores de apoderamiento de Cayetano, no solo como agente, sino como profesor artístico, pues ha formado, ha enseñado, ha guiado y ha definido la estampa y la carrera profesional de su sobrino. De la nada a lo que es hoy.

Esta nueva relación -que le unirá a Morante- significa la entrada como profesional en el circuito de apoderados, y por tanto, deja de ser solamente un mentor, labor que había ejercido con mucho sosiego, midiendo bien los tiempos, administrando meticulosamente una trayectoria todavía  en ciernes. Ahora, tiene que asentar lo logrado con Cayetano, y además corresponder con Morante de la Puebla, un torero que es capaz de generar mucha expectación, que tiene mucha clase, que atesora calidad, pero al que le falta dar el triunfo rotundo. Además, la fama de Morante, su especificidad y su exclusividad como artista le permiten exigir. Es un torero categórico, pero también muy exquisito, con todos los matices. Una tarea complicada para Curro. Y muy grande.

Morante de la Puebla ha sido un torero con muchas dudas, al menos ha mostrado muchas incertidumbres, y dudas posteriores, con los hombres que él mismo había elegido para su representación profesional. Fue sorprendente el giro que dio cuando prescindió del asesoramiento de Rafael de Paula, para inclinarse por el empresario de la construcción y ganadero José Sánchez Benito, prácticamente nuevo en estas aventuras en la distancia corta taurina.  

Currro Vázquez es el octavo representante hasta el momento de su trayectoria profesional. A parte de los tres citados anteriormente se encuentran Bernardo Muñoz, Miguel Flores, Diodoro Canorea, Manolo Macías y José Luis Peralta.