Feria de Albacete. 11º festejo de la Feria.
17 de septiembre de 2010.

Segunda Puerta Grande de César Jiménez
Por Meritxell Lorenzo
Penúltimo festejo de este ciclo taurino en el que Miguel Tendero y César Jiménez han repetido tarde, uno por estar anunciado desde el principio y el otro para cubrir la baja de Miguel Ángel Perera en la segunda tarde que tenía que torear. La tarde ha sido entretenida con El Fandi espectacular en el segundo tercio saliendo a hombros con dos orejas, la segunda demasiado excesiva, César Jiménez acompañándolo y Miguel Tendero que si no hubiera fallado con los aceros, habría salido con ellos. Los toros de La Palmosilla y El Torero, 6º, han ayudado a estas Puertas Grandes, presentando nobleza y casta, aunque sospechosos de pitones algunos de ellos.

En el primero, David Fandila "El Fandi" ha dado una larga cambiada para recibirlo aunque sin pegarle muchas verónicas porque el toro era corretón. Ha llevado el toro al caballo con chicuelinas y después ha hecho un quite por ceñidas chicuelinas y gaoneras. El segundo tercio, ha sido un espectáculo poniendo tres pares, el mejor el segundo. Después de brindar el toro, ha empezado en el último tercio en el centro del ruedo, dando una tanda de rodillas, siguiendo con una tanda con el toreo que le caracteriza con dos manoletinas de rodillas y una tanda de derechazos. La faena ha estado marcada por el pico y porque ha metido al toro todo el tiempo en la muleta. Ha matado de una estocada caída, recibiendo una oreja con fuerte petición de la segunda. Con el capote en el cuarto, lo más destacado ha sido el quite que ha dado rematado con una serpentina. Ha vuelto a demostrar que domina a la perfección el segundo tercio colocando cuatro pares,siendo el mejor el segundo par. La faena, comenzada en tablas de rodillas, ha sido templada, mucho más sobria de lo que nos tiene acostumbrados a los aficionados. Ha matado de una estocada caída y tres descabellos, recibiendo un aviso y una oreja excesiva. Sale a hombros. Ha pegado buenos pases pero no ha estado a su mejor nivel.

César Jiménez, que sustituía a Miguel Ángel en su segunda tarde, ha recibido al segundo con verónicas lentas sobre todo las dos últimas y un quite ceñidísimo por chicuelinas. Después de brindar, ha empezado con una tanda de derechazos de rodillas en el centro del ruedo. La segunda tanda, la ha dado con la mano derecha y ha sido baja, templada con el torero descalzo, aunque el toro en el último muletazo se ha frenado. Las siguientes tandas han sido templadas con el toro humillando mucho aunque con un poco de pico. Ha hecho una faena muy templada con la mano muy baja y con recursos para que el toro no se parase. Ha matado de una gran estocada, recibiendo dos orejas. Verónicas templadas en el quinto, aunque el toro perdía las manos y ha clavado los pitones en la arena. Ha empezado la faena en el centro del albero con muletazos por alto, en general ha dado buenas tandas de muletazos templados, aunque ha habido algún parón. Ha matado de un pinchazo y una gran estocada, recibiendo un aviso y teniendo que saludar. Ha estado muy bien con sus dos toros.

Lances de recibo por parte de Miguel Tendero en el tercero. Después de brindar, ha empezado la faena cerca de tablas, dando una tanda templada peor el toro ha clavado el pitón en la arena interrumpiendo la serie. Ha dado tandas buenas, templadas aunque al final de la faenas las tandas han sido embarulladas y sin dejar de respirar al animal. Ha matado de un metisaca, un pinchazo y media estocada tendida recibiendo, teniendo que saludar. Lances de recibo al sexto pero ha sido devuelto al corral sin motivo alguno. Verónicas templadas para recibir al sobrero, dando un buen quite por verónicas aunque ha estado a punto de ser cogido por hacer un desplante y ha tenido que tirar el capote a la arena. Después de brindar, con la muleta ha empezado en tablas. Ha hecho una faena templada, con buenos muletazos bajos, girando la cintura, aunque ha estado a punto de ser cogido. Ha matado de un pinchazo y una estocada caída, recibiendo una oreja con petición de la segunda. Ha estado más asentado en su segundo toro.

Albacete. Ficha del festejo.
17 de septiembre de 2010.
Toros de "La Palmosilla" y El Torero, 6º, en general bien presentados, nobles y de buen juego.
David Fandila "El Fandi": de azul marino y oro. Estocada caída (oreja con fuerte petición de la segunda), y estocada caída, tres descabellos. Aviso (oreja). Sale a hombros.
César Jiménez: de catafalco y oro. Gran estocada (dos orejas), pinchazo y gran estocada.Aviso. (saludos). Sale a hombros.
Miguel Tendero: de azul rey y oro. Metisaca, pinchazo y media estocada tendida (saludos), pinchazo, estocada caída (oreja con petición de la segunda).
Octava y novena Puerta Grande de manos de "El Fandi" y César Jiménez.
Presidente: Joaquín Coy.
Plaza de toros de Albacete. Tres cuartos en tarde fría después de la lluvia caída antes del festejo.
Comments