Feria de Albacete. 10º festejo de la Feria.
16 de septiembre de 2010.

Por fin Albacete vio a Talavante
Por Meritxell Lorenzo

Antepenúltima corrida de toros en este ciclo taurino, que concluye el sábado. Hoy hemos podido ver una corrida gustosa para los ojos de los aficionados, ya que después de varias tardes con toros deslucidos, las ganaderías de Albarreal y El Torero han presentado toros muy bien hechos, con casta, raza y con transmisión. Los toreros también han colaborado para que los taurinos salgamos de una vez contentos de los toros, después de muchos años viniendo Talavante , que sustituía a Miguel Ángel Perera en su primera tarde en el abono, hemos podido disfrutar de su toreo. Juan Luis Rodríguez no se ha querido quedar atrás, ha sabido torear a sus dos toros, con la mano baja, templado y muy asentado, los de plata también han estado bien, siendo ovacionados Juan Parra, Víctor Manuel y Belén. La mala nota la pone Enrique Ponce, que en esta su segunda tarde, no ha hecho absolutamente nada.

Enrique Ponce ha pegado lances de tanteo en el recibo al primer toro. Ha empezado el último tercio con muletazos para sacarse el toros de tablas. Ha hecho una faena muy fría, a un toro que a pesar de que era soso, tenía más pases bajos de los que ha dado que ninguno se ha librado del pico y como no le ha gustado, ha estado sin acoplarse y ha decidido matarlo. Ha matado de un pinchazo y un pinchazo hondo, rematado con un descabello. Ha sido silenciado. El cuarto ha salido corretón de toriles y no ha recibido muchas verónicas de manos de Ponce. Con la muleta no ha hecho nada, aparte de que el toro era muy soso y no tenía transmisión y se rebrincaba mucho, Ponce no ha hecho nada, no le ha gustado el toro y no se ha acoplado, dándole todos los muletazos con enganchones, no ha dado ni un pase limpio. Ha matado de una media estocada. Ha saludado entre división de opiniones. No ha estado bien, ninguna de las dos tardes.

Alejandro Talavante que sustituía a Miguel Ángel Perera en su primera tarde, ha hecho un buen toreo de capa en el segundo, con verónicas, delatales y chicuelinas templadas, con los pies juntos. Ha hecho un quite por gaoneras y saltilleras cambiadas muy ceñidas. Después de brindar el toro al respetable, ha dado una tanda de estatuarios y un pase cambiado en el centro del ruedo, ha seguido con dos tandas con la mano baja templando mucho al toro, aunque se le quedaba corto en el último pase de cada tanda. Después de un par de tandas en las que el toro embestía de lejos, el animal se ha quedados sin fuelle y ha dado dos tandas ayudando mucho al toro, decidiendo entrar a matar. Ha matado de una estocada desprendida, recibiendo una oreja con petición de la segunda. Verónicas templadas en el quinto. Se ha sacado el toro de tablas para empezar la faena, la primera tanda ha sido para centrar el toro en la muleta, en la segunda el toro ha ido mejor aunque ha tenido un enganchón. La cuarta tanda ha sido muy buena, templada, con la mano baja, pero la faena ha tenido su momento bajo en las siguientes tandas, que han sido con muchos enganchones. Ha finalizado con manoletinas ajustadas , matando de dos pinchazos y media estocada caída. Ha saludado y ha justificado su presencia.

Juan Luis Rodríguez en el tercero ha hecho un buen torero capa, pegando buenas verónicas, templadas con la mano baja y ha hecho un quite similar. Ha brindado a Juan Antonio Galdón, Niño de Belén. Ha empezado el último tercio dando una tanda pegado a tablas, aunque templada, continuando en el centro con dos tandas templadas, con la mano baja, aunque en la segunda ha sufrido un desarme. La faena se ha venido un poco abajo porque el toro se le rajaba, mas en toda ella ha seguido la muleta con repetición y humillando muchísimo. Ha matado de una media estocada, recibiendo una oreja con leve petición de la segunda. Lances templados en el último de la tarde. Después de brindarnos el toro, doblándose mucho le ha cambiado el terreno. Las primeras tandas han sido más completas, las siguientes han sido más dificultosas y se ha tenido que cruzar mucho, terminando con un toreo para la galería. Ha matado de un pinchazo y media estocada, recibiendo una oreja, la segunda para salir a hombros. Ha estado muy asentado con sus dos toros.

Curiosidades: El banderillero Fernando José Plaza se tuvo que hacer un quite con capote en el quinto, al escurrirse en el albero, menos mal pensaría Masegosa que tenía un pie fuera del burladero.

Albacete, 16 de septiembre de 2010.
Ficha del festejo.
Toros de Albarreal y El Torero (1º y 5º), bien presentados y nobles, destacando el 3º y el 5º con un buen juego que fueron aplaudidos en el arrastre.
Enrique Ponce, de rojo y oro: pinchazo y pinchazo hondo. Descabello (silencio), media estocada (saludos con división de opiniones).
Alejandro Talavante, de rosa palo y oro: estocada desprendida (oreja con petición de la segunda), dos pinchazos y media estocada caída (saludos).
Juan Luis Rodríguez, de verde hierba y oro: media estocada (oreja con leve petición de la segunda), pinchazo y media estocada (oreja). Sale a hombros en la séptima puerta grande de la Feria.
Presidente: Luis Natalio Cuesta.
Plaza de toros de Albacete. Más de media entrada en tarde lluviosa al comienzo del festejo para quedarse en tarde fría.
Comments