Feria de Albacete. 9º festejo de la Feria
15 de septiembre de 2010

Rejones deslucidos
Por Meritxell Lorenzo
Hoy corrida de rejones, en la que los tres rejoneadores no han estado muy bien, matando de feos rejonazos y haciendo unas monturas muy populistas. Hay que añadir otra sorpresa, el cambio entero de ganadería porque los anunciados desde un principio, Bernardino Piriz, no servían sustituyéndolos por los toros de la ganadería de D. Luis Terrón Díaz, que tampoco han tenido buen juego y han sido mansos. Lo más destacado que han hecho los rejoneadores es alguna banderilla bien puesta y la doma populista de Diego Ventura a lomos de Morante, el caballo que muerde a los toros. Se han dado orejas excesivas por acudir a la plaza un público verbenero. Sergio Galán y Leonardo Hernández han salido a hombros.

Sergio Galán en el primero, ha puesto un buen rejón de castigo y ha aguantado mucho al toro. En el tercio de banderillas ha puesto cinco banderillas en la cara del toro y ha hecho buenos quiebros. Para el último tercio ha puesto dos banderillas cortas en todo lo alto y ha matado de un rejonazo trasero caído, recibiendo una oreja. En el cuarto ha puesto un rejón de castigo en todo lo alto. Ha colocado cuatro banderillas, bien de ejecución, pero no también de colocación. Ha puesto tres rosas y un rejonazo, recibiendo una oreja. Ha estado aceptable en sus dos toros. Sale a hombros.

Diego Ventura ha dado un rejón de castigo en el segundo. Ha puesto dos banderilas bien puestas y ha lucido mucho el caballo, con el que ha bailado delante de la cara del toro. Ha puesto tres rosas, pero se ha caído una y ha matado de un pinchazo y un rejonazo trasero, recibiendo una oreja. Ha puesto un rejón de castigo en todo lo alto. En el segundo tercio tres banderillas largas ajustadísimas. Con Morante puesto una banderilla ajustadísima y como no, ha hecho un guiño, mordiendo al toro. Para el último tercio, con que ha puesto tres banderillas cortas en todo lo alto y ha matado de cinco pinchazos y rejonazo. Ha tenido que descabellar, aunque ha habido petición de oreja no se ha concedido y el presidente ha recibido una bronca. Ha saludado. Ventura ha estado mejor en el segundo toro.

Leonardo Hernández en el primer tercio ha puesto un rejón de castigo bien colocado, pero no se le ha abierto del todo y se ha quedado enganchado hasta que ha logrado sacarlo. Ha puesto un par de banderillas en la cara del toro, con un quiebro. Ha puesto tres banderillas cortas al violín, la mejor la primera ya que el resto han sido traseras. Ha matado de un bajonazo y un descabello, recibiendo una oreja con petición de la segunda. El sexto ha salido abanto y no quería saber nada del caballo, aunque ha logrado ponerle el rejón. Ha puesto tres banderillas largas, mejor la primera. En el último tercio ha puesto tres banderillas cortas y ha matado de un rejonazo trasero, recibiendo una oreja. Sale a hombros.
Albacete,15 de septiembre.
Ficha del festejo.
Toros de D. Luis Terrón García, sustituyendo a los de Bernardino Piriz, sosos, mansos a destacar el 5º.
Sergio Galán: rejonazo trasero caído (oreja), rejonazo (oreja). Sale a hombros.
Diego Ventura: pinchazo, rejonazo trasero (oreja), cinco pinchazo, rejonazo. Descabello (petición oreja, saludos).
Leonardo Hernández: bajonazo. Descabello (oreja con petición de la segunda), rejonazo trasero (oreja). Sale a hombros.
Sergio Galán y Leonardo Hernández han protagonizado la quinta y sexta salida a hombros de la Feria.
Presidente: Joaquín Coy.
Plaza de toros de Albacete. Casi lleno en tarde calurosa.
Comments