Feria de Albacete. 3º festejo de la Feria.
10 de septiembre.
Sergio Serrano a hombros
Por Meritxell Lorenzo.
 
Primera corrida del abono del III Centenario de la Feria de septiembre de Albacete, con tres toreros albaceteños que no pasan su mejor momento profesional, Sergio Martínez, Andrés Palacios y Sergio Serrano. La corrida tuvo momentos buenos de la mano de los tres espadas, a pesar de que los toros de Los Bayones no ayudaron mucho. El banderillero Manuel Martínez "El Chispa", de la cuadrilla de Sergio Martínez, a la salida de un par de banderilla, ha sufrido un tremendo traumatismo en las costillas.
 
Sergio Martínez, al primero de la tarde, lo ha sabido parar con el capote ya que ha salido muy avanto, con unas verónicas templadas, aunque el toro playero se le ha enganchado en el capote. Ha empezado el último tercio sacándose el toro y dando una tanda de derechazos, bajando la mano y la cintura, templando, metiendo al toro en la muleta. Ha hecho una faena fría porque el toro no quería saber nada de la muleta y era manso. Sorprendentemente, Sergio ha matado de una estocada entera a pesar de que ha sido trasera y desprendida. Ha tenido que saludar. Lances de recibo en el cuarto. Ha brindado el toro a Manuel Caballero. En el último tercio no ha hecho una faena lucida. Ha matado de una estocada desprendida trasera, siendo silenciado. A éste, su segundo toro no lo ha entendido, en el primero ha estado más a gusto pero no ha conseguido tocar pelo por la colocación de la espada.
Andrés Palacios simplemente ha dado lances de recibo en el segundo. Con la muleta no ha podido hacer nada porque el toro estaba muy rajado y tenía querencia a tablas. Con un pinchazo el toro se ha echado y cuando el puntillero iba a hacer su función el toro se ha levantado y finalmente lo ha descabellado después de dos avisos. Ha tenido que saludar. Verónicas templadas, sobre todo las últimas en en quinto. Ha hecho una buena faena templada, bajando la mano, cruzándose con el toro. Ha matado de una estocada trasera, recibiendo una oreja. Ha estado mejor en su segundo, al que ha entendido desde el principio, ya que su primero era más complicado.
Sergio Serrano ha recibido al tercero con lances de recibo. En el último tercio ha empezado doblándose mucho para sacar el toro de tablas. Ha hecho una faena entregada, a media altura porque sino el toro se paraba. Ha matado de un bajonazo recibiendo una oreja. También lances de recibo en el último de la tarde. Ha empezado el último tercio en el centro del ruedo con pases cambiados por la espalda, ha seguido dando tandas para la galería, populista con filigranas para conseguir la segunda oreja que ha logrado. Ha matado de una estocada trasera. Ha estado bien en sus dos toros.

Parte médico de El ChispaTraumatismo torácico abdominal con auscultación pulmonar normal, abdomen contracturado con defensa en vacío derecho. Pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. 

Curiosidades: Una buena entrada, inesperada, se podría decir que los albaceteños se han volcado con sus toreros. Los tres toreros han tenido que saludar.

Albacete. 10 de septiembre de 2010.
Ficha del festejo.
Toros de Los Bayones, en general bien armados de cornamenta, con kilos, apretados de carnes y con nobleza a destacar los tres últimos.
Sergio Martínez, de vino y oro: estocada trasera y desprendida (saludos), estocada desprendida trasera (silencio).
Andrés Palacios, de verde botella y oro: pinchazo, descabello. Dos avisos (saludos), estocada trasera (oreja).
Sergio Serrano, de vino y oro: bajonazo (oreja), estocada trasera (oreja). Sale a hombros.
Sergio Serrano ha protagonizado la tercera salida a hombros de la Feria.
Presidente: Luis Natalio Cuesta.
Plaza de toros de Albacete. Tres cuartos de entrada en tarde agradable.
Comments