Feria de Albacete. 2º festejo del abono.
09 de septiembre de 2010.
 
Grandes Hermoso de Mendoza y El Juli
Por Meritxell Lorenzo
 
Corrida goyesca mixta de este ciclo en la que han toreado Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López "El Juli" y Miguel Tendero que sustituía al recién lesionado José María Manzanares. Hay que destacar las buenas estocadas que hemos visto, sobre todo por parte de Julián López "El Juli" y el juego de los toros, que aunque han tenido diferentes condiciones se han podido torear. Los tres toreros tenían ganas y disposición.

A lomos de Curro, Pablo Hermoso de Mendoza ha recibido al primer toro, al que le ha puesto un único rejón algo ladeado. Con Chenel ha puesto dos banderillas en todo lo alto y ha aguantado muy bien al toro, haciendo buenos quiebros, con Ícaro ha puesto una buena banderilla. Ha sacado a Pirata para poner tres banderillas cortas puestas en todo lo alto y matar de un rejonazo trasero. Ha recibido dos orejas, la segunda excesiva. En el cuarto, Hermoso ha sacado a Saramago para poner el rejón de castigo. Ha utilizado a Silveti para dejar dos banderillas bien puestas, aunque de mejor colocación la segunda. Con Manchao ha puesto dos banderillas largas. Para el último tercio  ha sacado de nuevo a Pirata, poniendo dos banderillas cortas y ha matado de un rejonazo muy trasero y caído, perdiendo los trofeos y saludando. En el segundo toro no ha podido hacer mucho porque el animal era muy manso, de todas maneras ha demostrado por qué sigue siendo el número uno.
Julián López "El Juli" ha toreado con el capote templando muy bien al toro, sobre todo en las últimas verónicas y ha dado un buen quiete por chiculinas y delantales. Ha empezado la faena sacándose el toro de tablas. Ya en el centro ha empezado con una tanda de derechazos a destacar los dos últimos. Ha hecho una labor muy templada, a destacar los muletazos con la mano derecha, bajando mucho la cintura, guiando al toro y estando a gusto. Ha matado de una gran estocada, recibiendo dos orejas con muy buen sabor. En el quinto, con el capote le ha pegado buenos lances de salida. Con la muleta ha hecho una gran faena con muletazos templados, bajos y aguantando y guiando al toro. Ha matado de una estocada desprendida. Ha perdido el trofeo o los trofeos a la hora de descabellar. Ha hecho dos faenones con sus oponentes, demostrando por qué está en los primeros puestos del escalafón.
Miguel Tendero que sustituía a José María Manzanares, en el tercero ha pegado buenos lances con el capote. Para empezar el último tercio, se ha sacado el toro de tablas, la faena no ha tenido continuidad ya que el toro al tercer pase de cada tanda, el animal se revolvía. Ha matado de una buena estocada, recibiendo una oreja. Con el capote ha pegado solo lances de recibo al último de la tarde. Ha hecho una faena en que ha intentado fijar al toro en la muleta, sin conseguirlo del todo, dando alguna tanda buena. Ha matado de una estocada desprendida y ha tenido que descabellar en cuatro ocasiones recibiendo un aviso.

Curiosidades: Las banderas pequeñas que había en la plaza de toros ya no están. El traje que ha llevado Miguel Tendero se lo ha prestado el maestro Manuel Caballero.

Albacete, 09 de septiembre de 2010.
Ficha del festejo. Corrida goyesca mixta.
Toros de Fermín Bohórquez para Hermoso de Mendoza, bien presentados, con casta, a destacar el primero y toros de El Ventorrillo para Julián López "El Juli" y Miguel Tendero, nobles, bein presentados, a destacar el primero con raza.
Hermoso de Mendoza, de negro: rejonazo trasero (dos orejas), rejonazo muy trasero y caído (saludos). Sale a hombros.
Julián López "El Juli", de azul: gran estocada (dos orejas), estocada desprendida, seis descabellos ( saludos). Sale a hombros.
Presidente. Joaquín Coy.
Plaza de toros de Albacete. Lleno hasta la bandera.
Comments