Feria de Albacete. Octavo festejo de abono.

15 de septiembre de 2009

  

Suspendida la corrida en el quinto y lesión de Pablo Hermoso

 

Por Meritxell Lorenzo

La lluvia ha sido la protagonista del festejo. Fue suspendido después de la lidia del quinto toro debido al chaparrón que caía, y por el mal estado del ruedo que hacía peligrosa la salida de los caballos. Hay que mencionar la lesión que ha tenido el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, al poner la primera banderilla corta. La ganadería de Benítez Cubero ha sido cambiada entera por la de Luis Terrón Díaz.

 

Fermín Bohórquez en sus dos toros estuvo aceptable, haciendo el toreo clásico y aseado a que nos tiene acostumbrados, destacando los pares a dos manos. No acertó con el rejón de muerte, incluso dañando la médula del animal en su segunda actuación.

La primera tromba de agua empezó justo cuando Hermoso de Mendoza pisó el ruedo en el segundo toro de la tarde. Dejó dos rejones de muerte y buenas banderillas. Aunque al intentar poner una banderilla corta, hizo un gesto en falso y se lesionó. Quiso torear a su segundo, pero los médicos desestimaron las intenciones del rejoneador de Estella.

Leonardo Hernández realizó lo más destacado esta tarde, con dos actuaciones que han gustado al público, aunque uno de sus caballos estuvo a punto de ser cogido por el estado impracticable en que se encontraba la arena del ruedo. El fallo con los aceros le ha privado de la Puerta Grande.

Al finalizar el quinto, Fermín Bohórquez -como cabeza de terna- tomó la iniciativa de no seguir toreando para no exponer a los caballos al peligro que suponía continuar con la lidia.

 

Albacete, 15 de septiembre de 2009

Ficha del festejo. Rejones

Anunciados toros para rejoneo de Benítez Cubero. Se sustituyó entero el hierro por toros de Luis Terrón Díaz, en general, mansos, faltos de fuerza y sosos.

Fermín Bohórquez: rejonazo caído (leve petición de oreja y vuelta); y rejonazo en la médula que ha dejado al toro inválido (palmas).

Pablo Hermoso de Mendoza: cuatro pinchazos y medio rejonazo (silencio en el único que mató).

Leonardo Hernández: rejonazo trasero; y pinchazo hondo, atravesado, contrario, muy trasero y perpendicular (leve petición de oreja con saludos en ambos).

Presidente: Joaquín Coy.

Plaza de toros de Albacete. Lleno en tarde con tormenta.

 

Incidencias: En el cambio entero de la ganadería han gato por liebre. Como siempre, mucha gente con paraguas que molestaban al resto de aficionados,  y encima se han sentido ofendidas cuando se les pedía cortesía. Se ha montado una inexplicable bronca al suspender la corrida. Llovieron también almohadillas por parte de algunos aficionados enfadados por la suspensión.

 

Parte médico de Pablo Hermoso de Mendoza: En la enfermería se le diagnosticó “una lumbalgia aguda con dolor irradiado a miembro inferior izquierdo”. Se le practicó un masaje con pomada antiinflamatoria en región lumbar y se le inyectaron corticoides. Los médicos de la propia plaza recomendaron al rejoneador de cuatro a cinco días de reposo y -lo conveniente- la realización de una resonancia magnética de la zona afectada.