Feria de Albacete. Segundo festejo de abono

9 de septiembre de 2009

  

Destellos de Miguel de Pablo

 
Por Meritxell Lorenzo  
Segunda novillada del abono, en la que ha destacado la presentación de los novillos de Hnos. Martínez Pedrés y el jovencísimo novillero de Colmenar Miguel de Pablo que ha dado una lección a los novilleros albaceteños Pedro Marín y José María Arenas.
Pedro Marín ha recibido a su primer novillo con lances de tanteo. Ha empezado la faena cambiando los terrenos al animal, pero en ningún momento ha tenido consistencia, llegándose a pasar el novillo a un kilómetro y medio. No ha acertado con los aceros. En su segunda actuación, ha quedado desarmado varias veces en el capote. No ha sabido meterse al novillo en la muleta y éste se ha defendido durante toda la lidia.

José María Arenas en su priemra actuación de la tarde no ha podido hacer mucho, ya que el novillo apretaba y tenía un posible defecto en la vista, por lo que el presidente lo ha cambiado. Al segundo bis (corrió turno) no le ha dado apenas dos de verónicas. En el último par banderillas el novillo le ha dado con el pitón en la cara, siendo solo un roce. Con la muleta no ha dado ni una tanda limpia. En el quinto novillo, ha intentado con el capote hacer algo, pero se ha quedado en el intento. Con la muleta ni un muletazo limpio.

La sorpresa de la tarde ha consistido en el joven diestro de Colmenar. Miguel de Pablo ha dado verónicas muy templadas y largas al tercer novillo. Ha hecho una faena asentada con buenos muletazos y pases de pecho largos. No ha tenido suerte con los aceros. Le han pedido una oreja minoritariamente, por lo que el presidente ha optado por no concederla. En el sexto de la tarde también ha dejado buenas verónicas de recibo. En el último tercio ha hecho una faena que ha ido de menos a más, para emborronar el final al fallar con la espada. Lástima. Si acierta con la espada, habría cortado una merecida oreja.

 

Albacete, 9 de septiembre

Ficha del festejo

Novillos de Hnos. Martínez Pedrés, muy bien presentados y astifinos. En general complicados y mirones, a excepción del sexto. Devuelto el segundo.

Pedro Marín: pinchazo hondo, dos descabellos y aviso (saludos) y tres cuartos de estocada, descabellos (palmas).

José María Arenas: estocada desprendida (división de opiniones) y estocada, descabello (silencio).

Miguel de Pablo: pinchazo y estocada caída (saludos) y pinchazo, más dos medias estocadas. Siete descabellos (silencio).

Presidente: Joaquín Coy.

Plaza de toros de Albacete. Casi tres cuartos en tarde despejada.

 

Incidencias: Segundo festejo del abono. Miguel de Pablo ha hecho el paseíllo desmonterado. El primer novillo ha derribado al caballo y al picador. El segundo, devuelto, se ha ido de la plaza sin la necesidad de los mansos. En el sexto, el subalterno Juan Navazo ha tenido que saludar tras poner dos buenos pares de banderillas.