Crisis taurina

Diario de una crisis (taurina)

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2010 3:28 por toro aficion   [ actualizado el 20 oct. 2010 3:56 ]

Capítulo dos. El traspaso a Cultura
Sobre héroes mineros y algún figurante
Belleza, crisis y cultura según Apolo. Caza, dinero y oportunidad según Artemisa
Cuando el mundo se conmovía con el rescate de treinta y tres mineros desde las profundidades del desierto de Acatama; cuando se asistía a “una lección de vida para la humanidad entera” como lo ha definido el escritor chileno Rivera Letelier; cuando el empeño por el salvamento imposible se traducía en esfuerzo, posibilidad y éxito, siete diestros y dos ganaderos arrancaban una promesa al ministro de Interior de “iniciar en un corto plazo de tiempo” la transferencia de las competencias de los toros a Cultura, “una vieja reivindicación”, según estos protagonistas de la liturgia torera y del salvamento propio. Texto completo en https://sites.google.com/site/toroaficion/crisis-taurina/crisis-taurina-traspasos-cap2 Por Paz Domingo

Diario de una crisis (taurina)

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2009 10:07 por toro aficion   [ actualizado el 15 sept. 2009 1:25 ]

Capítulo Uno. Segunda parte
Declaración de intenciones
 
Les ofrecemos una verdadera declaración de intenciones y que constituye el manifiesto de aquellos aficionados que amamos apasionada y desinteresadamente el mundo de los toros, siempre desde la integridad y la verdad de este espectáculo. Se ha elegido para esta tribuna el texto del pregón que Paz Domingo ofreció en Calasparra (Murcia) con motivo de la apertura de la vigésima edición de su fiesta taurina. Una postura personal y profesional que compartimos abiertamente todos los que realizamos y hacemos posible toroaficion.com.
Texto completo en http://sites.google.com/site/toroaficion/crisis-taurina/capitulo-uno-segunda-parte

Diario de una crisis (taurina)

publicado a la‎(s)‎ 9 sept. 2009 9:49 por toro aficion   [ actualizado el 15 sept. 2009 1:24 ]

Capítulo Uno. Primera parte

El hombre que ama a los toros

"Quien ha vivido la extraña experiencia de inquietarse con la bravura que pueda llevar dentro un toro de lidia, queda capacitado de por vida para amar apasionada y desinteresadamente este espectáculo tan incomprensible, y al mismo tiempo tan portentoso. Después lo vive, lo retiene, lo busca, lo cuida, y sobre todo lo rememora porque es consciente que representa la esencia de todo".
Texto completo en
http://sites.google.com/site/toroaficion/crisis-taurina/capitulo-uno

Crisis del universo taurino

publicado a la‎(s)‎ 4 sept. 2009 11:02 por toro aficion   [ actualizado el 9 sept. 2009 9:21 ]

Diario de una crisis (taurina)

Capítulo 0. Preámbulo

Se vive un momento taurino desconcertante

Por Paz Domingo
En el universo actual se dan todas las circunstancias para que el espectáculo taurino se apreciara por su representatividad en los ámbitos sociales, se respetara por su singularidad en la historia de la humanidad, y se admirara por su originalidad entre miles de expresiones culturales. Parece lógico pensar que el volumen tan descomunal de información, opinión y divulgación pudiera contribuir al desarrollo de esto que se llama el mundo de los toros  y, sin embargo, la fiesta está inmersa de una profunda decadencia.

1-4 of 4