Breves taurinos‎ > ‎

José Tomás, una vez más

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2010 2:57 por toro aficion

La Feria del Mediterráneo se asienta un año más en la figura de José Tomás. El torero de Galapagar vuelve a la plaza que él mismo ha reconstruido taurinamente. El empresario que gestiona la Monumental de Barcelona, la única plaza catalana que organiza corridas de toros, ha hecho públicos los carteles de esta temporada, aunque incierta en su realización porque está pendiente de la resolución definitiva del Parlamento catalán sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña y, que como todo el mundo sabe, afecta definitiva y concretamente a los festejos que se dan en este bellísimo coso modernista.
El ciclo está planificado por el empresario Matilla en seis corridas de toros, dos novilladas picadas y un festejo de rejones. Comienza el 25 de abril y finalizará el 18 de julio, fecha esta última en la que está previsto el paseíllo del diestro de Galapagar, que ha convertido en rentable las programaciones de temporadas anteriores con su presencia y con sus reivindicaciones de apoyo a la fiesta de los toros en esta comunidad. Posiblemente, este año suceda igualmente. A pesar de que el fenómeno que representa su forma de desarrollar el toreo ya está menguando, la expectación en este ciclo sería máxima, alimentada por los avatares políticos y decididamente prohibicionistas.

Quizá lo más arriesgado de los carteles sea la apuesta por el novillero local Martín Reina y su debut con picadores, y lo que ofrece mayor diatriba es la calidad en la selección de ganaderías. Además, la intención de la empresa es continuar la programación taurina en

la capital catalana también a partir del 25 de julio y hasta el último fin de semana de septiembre con la Feria de la Merced, que tradicionalmente pone fin al año taurino en esta plaza. Los carteles son los siguientes:

      - Domingo, 25 de abril. Toros de Juan Pedro Domecq para Jesús Janeiro, Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz, El Cordobés y David Fandila, El Fandi.

      - Domingo, 2 de mayo. Novillos de Mari Carmen Camacho para Jesús Fernández, Conchi Ríos y Martín Reina, que debuta con picadores.

      - Domingo 16 de mayo. Toros de San Miguel para Eugenio de Mora, Antonio Barrera y Serafín Marín.

      - Domingo 23 de mayo. Toros de San Pelayo para Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Moura, hijo.

      - Domingo 6 de junio. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan Serrano "Finito de Córdoba", José Antonio Morante de la Puebla y Julián López, El Juli.

      - Domingo 27 de junio. Novillos de Yerbabuena para el francés Thomas Duffau, Juan del Alamo y el mexicano Diego Silveti.

      - Domingo 4 de julio. Toros de Carmen Lorenzo y San Mateo para Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera.

      - Domingo 18 de julio. Toros de Victoriano del Río y de Toros de Cortés para José Pedro Prados, El Fundi, José Tomás y José María Manzanares.

      - Domingo 25 de julio.- Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Francisco Rivera Ordóñez, David Fandila, El Fandi y Alejandro Talavante.

Comments