Eventos-News‎ > ‎

Seminario sobre las pruebas EBAU

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2019 4:56 por Claudio Martínez   [ actualizado el 21 mar. 2019 5:01 ]

El Seminario sobre la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) en las asignaturas de matemáticas, organizado por la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMat) y subvencionado por el Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM), se celebró en Castro Urdiales (Cantabria), durante los días 8 al 10 de marzo de 2019.

La Conferencia “Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad: marco normativo y modelos internacionales” impartida por Mª. Ángeles Gil Blanco( Ministerio de Educación) y Ruth Martín Escanilla (INEE) fue el punto de partida para analizar el estado actual de las pruebas de acceso a la Universidad y debatir sobre la dirección que deberían llevar las posibles modificaciones futuras.


Sobre las EBAU y el uso de las calculadoras se reivindicó su uso al hilo de los tiempos, solicitando que se admita el uso de cualquier tipo y modelo, para que los estudiantes se centren en el razonamiento y justificación de los procesos. A tal fin, las pruebas deben dejar claro que es esto lo que hay que valorar en las respuestas de los estudiantes y no el simple hecho de dar la solución correcta. Si la normativa vigente contempla el uso de las tecnologías, cuesta entender la resistencia de algunas autonomías, a aceptar la calculadora en las pruebas.

Podéis leer el documento completo de conclusiones.