Eventos-News‎ > ‎

Seminario: Science, Technology, Engineering y Maths.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2017 13:18 por Claudio Martínez   [ actualizado el 20 feb. 2017 13:19 ]

Desde hace años viene siendo un acrónimo muy usado: Science, Technology, Engineering y Mathematics que sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La UE en Europa y la National Science Fountation en Estados Unidos viene promocionando este enfoque en la educación. En Europa uno de los programas que más destacan es Scientix que se define como la comunidad para la enseñanza de las ciencias en Europa. Su objetivo final es el siguiente: "Queremos que haya más estudiantes de ciencias, en las llamadas carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), porque en el futuro va a haber un déficit de científicos".

La comunidad, creada en 2009, tiene unos 7.000 miembros entre docentes, investigadores y padres. Una primera mirada muestra un total de cerca de 49 proyectos que haciendo el filtro de matemáticas se reducen a 5. 

Más información en el enlace

http://www.scientix.eu/home


La educación STEM tiene una estrecha relación con el aprendizaje basado en proyectos y con un tema que ya ha sido objeto de curso en el marco de la matemática: la matemática en la vida cotidiana. La principal diferencia es que en STEM la inmensa mayoría de los proyectos se ubican en los planos científicos y tecnológicos.
Comments