PORTADA

 

 GIRA POR EUROPA

 

En este link se puede ver y descargar el VIDEO que se muestra como
introducción a la obra de los VP en esta gira por Europa:

http://vimeo.com/23011336

 

 Las imágenes son gentileza de Blanca Huentequeo

 =========================================================================
Testimonio del Sr. Steinar Murud, Líder Nacional del Movimiento de Unificación de Noruega
El hecho de que los Padres Verdaderos pusieron su mirada en Oslo, Noruega es una sopresa increíble y una bendición para los Embajadores de Paz de escandinavo y los unificacionistas. Tener al Señor como huesped es un enorme Bendición, pero también una gran responsabilidad.

La visita de los Padres Verdaderos creó una victoria aún antes de su llegada. Nunca he visto a nuestro personal y voluntarios trabajando tan aromoniosamente en cualquier otro proyecto del Movimiento de Unificación. Muchos subieron a nuevas alturas y muchos fueron más allá de sus capacidades normales. Los esfuerzos unidos de todo el mundo, cada uno en su área respectiva, me impresionó profundamente.

Pareciera que la naturaleza también estuvo de nuestro lado. A los finales de abril normalmente se hace frío en nuestra latitud, pero la naturaleza hizo esfuerzos extras esta vez en preparar un período calurozo de unos tres semanas anteriores que deritó el fiordo y produjo el glorioso verde fresco de primavera dos semanas previa de lo normal. Conjuntamente con la brota de los árboles y flores se espera que esta visita trae la brota de la Primavera Cósmica – la revolución que los Padres Verdaderos están trayendo al Europa. Como dice la Biblia: "la creación aguarda con ansiedad la revelación de los hijos de Dios." Se cumplió y la naturaleza realmente respondió con árboles verdes, cielo azul y el sol radiente. ¿Pudiera haber sido major? No lo creo.

Desde el aterizaje en el aeropuerto de Oslo el Sábado, los Padres Verdaderos compartieron mucha alegría. Luego de la llegada al hotel se quedaron para prepararse para el evento principal del próximo día. Su visita coincidió con la Conferencia de Liderazgo Europeo de UPF y FMPM que se celebraba en Stortinget (el Parlamento) en Oslo el mismo fin de semana. Nuestro Presidente Internacional Hyung-jin Nim se presentó en la sesión final de la CLE el sábado dirigiéndose a los 120 participantes explicando el papel de la religión – "algunas personas estudian y vean a la religión con ojos académicos como forasteros, mirándola como una fenómena, sin embargo la religión es más que una fenómena y no se debe verla desde lejos sino como la medida para descubrir a Dios."

En la mañana había presentaciones impresionantes sobre el tema de "Hacia la Paz Verdadera en un Mundo de Cambio Rápido" incluyendo conferencistas de alto nivel de las Instituciones de Asuntos Internacionales y Paz de Noruega. En la misma nocho tuve una experiencia especial de caminar por las calles de Oslo con los miembros de la Familia Verdadera, es decir Hyung-jin Nim, Ye-jin Nim, e In-jin Nim caminaron con nosotros para ir a cenar en el Oslo Fjord.

La próxima mañana compartimos el Hoon Dok Hae en la initimidad del suite de los Padres Verdaderos. Fue una experiencia muy felíz. Después de la lectura, los Padres Verdaderos pidieron cantar a muchas de las personas presente terminando con la Madre Verdadera y entonces los Padres Verdaderos canataron mientras todos participaron en el baile.

EVENTO PRINCIPAL, 1 DE MAYO, DOMINGO EN EL HOTEL BRISTOL, OSLO
El Hotel Bristol combinó el estilo de viejo mundo de Oslo con la elegancia de la salón de eventos lindamente preparada que se llenó con una mezcla dinámica de jóvenes y adultos desde todas partes del escandinavo y desde aún más lejos porque la Gira de los Padres Verdaderos está atrajendo la atención de toda Europa. En el Hotel nunca antes se había visto un muchedumbre tan grande con unos setecientos participantes entusiasmados.

Las canciones por Torhild Nigar y la familia Lorentzen crearon un ambiente calurozo y bello que prepararon a la audiencia para festín espiritual que iba a venir. Dr. Thomas Walsh, Presidente Internacional de UPF, nos presentó al Mayor Nils Steen Egelien, Presidente de la Asociación de Veteranos Noruegos de la Guerra Coreana, quien participó directamente en la Guerra Coreana y habló de su gran amor por Corea, su gente y su cultura y sobre la vida del Rev. Moon que ha sido como el Fénix. Dr. Wim van Eekelen (Ministro de Defensa honlandés anterior) puso la obra de UPF de Padre Moon en el contexto de los esfuerzos europeos para lograr la paz en Europa después de las dos guerras mundiales, a través de cambiar el contexto y entender a los de más. Todo esto nos preparó perfectamente para el testimonio conmovedor del Dr. Hyung-jin Nim sobre el amor y dedicación de sus padres para liberar a Dios y la humanidad en su papel como los Padres Verdaderos del Cielo, Tierra y la Humanidad.

Padre y Madre vinieron a la escena con un aplauso estupendo. Mirando a la audiencia desde el podio, el Padre cubrió sus ojos de las luces y se dió cuenta de la presencia de muchos jóvenes. Dijo: "nosotros (los mayores de edad) saben cómo es ser jóven, no debemos olvidar cómo es ser jóven."

La Proclamación del Padre fue entregado con mucha pasión y con comentarios interesantes improvisados. "Tengo más de 90 años, ¿porqué debo venir tan lejos a Noruega? Es proque sé de lo que estoy hablando, fui enseñado por Dios, y tengo la responsabilidad de enseñar al mundo. No aguanto guardarlo en mí solo. Tengo que enseñar al mundo. La gente que ora sabe de lo que estoy hablando."

"Corea ya pasó el nivel de España – ahora es la 13ra economía más grande del mundo. ¿Quíen apoyó en esto? No solamente los coreanos – fue Dios que permitió a Corea avanzar a ese nivel. Dios ha establecido Corea como el lugar donde yo puedo aparecer. Pudiera haber muerto yo miles de veces, pero sobreviví – el Dios de la noche me dirigió." "¿Tiene confianza? Qué clase de confianza? No conoce a Dios ni la naturaleza ni la existencia del mundo spiritual – tiene que conocer la voluntad de Dios. No sabe el tiempo en el cual estamos viviendo, pero este tiempo significativo está acercándonos."

Referente a los volumenes y varias compilaciones de sus enseñansas, el Padre Moon se exhortó a nosotros a estudiarlos, "Su propiedad, honor, gloria – ¡estos libros de textos son más preciosos que todo esto! Muchas personas están tratando de enseñarles cosas falsas, pero lo que les digo lo he aprendido de Dios. Pensé que iba a morir, y ahora estoy hablando de estas cosas aquí en Oslo, la sede del Premio Nobel de Paz – quién haría esta clase de cosas – Yo, porque estas cosas son verdaderas."

"No habrá otra oportunidad, no hay otra opción – tenemos que entender el corazón del Cielo. Por favor oren sobre esto y va a llegar a entender de lo que estoy hablando. En Nepal, siete mil personas pasaron el examen del Principio Divino Original. Ahora, Noruega debe enseñar el Principio Divino Original en el kinder, primaria, segundaria, universidad en diferentes niveles – estas son palabras que educarán al mundo."

Justamente con la terminación del mensaje del fundador, la Madre vino a la escena para recibir, conjuntamente con Padre, las flores y un regalo presentado por los Embajadores de Paz de escandinavo, entre ellos el Sr. Pal Arne Davidsen (Asesor de Asuntos Extranjeras del Partido Progresivo), quien nos había ayudado mucho en el Parlamento el día anterior, y el Honorable Marion Pedersen, Presidente del Comité de Asuntos Extranjeros de Parlamento Danés quien acabó de regresar de un viaje a Bolivia.

A continuación se mencionan algunas contribuciones importantes hechas por los expositores y los comentarios de los distinguidos participantes:

Resumen de los comentarios de felicitación:
El Mayor Nils Steen Egelien, Presidente de la Asociación de Veteranos Noruegos de la Guerra de Corea
"Primeramente, quisiera decir que amo Corea. Como jóven de 20 años, serví en el Hospital del Ejército Noruego en Corea. Aunque ha pasado 60 años desde entonces, las experiencias que tuve durante ese período hicieron en mí una impresión inolvidable. Estuve en contacto con una cultura que aprendí a respetar profundamente. Y encontré a personas que expresaron su gratitúd más que nadie. El milagro de lo que Corea ha logrado en ese tiempo no es por coincidencia, pero se puede explicarlo por la grandeza de la gente coreana."
"Segundo, muchos años después aprendí sobre el Reverendo Sun Myung Moon y su trabajo por la paz mundial. Luego, llegué a conocer que el Reverendo Moon estuvo preso en aquel tiempo en un Campo de Concentración de Corea Norte y solamente pudo escapar por la intervención de las fuerzas de la ONU. Es facinante estar parado yo aquí en Noruega y dando el bienvenido al hombre que fue liberado por las fuerzas de la ONU en Corea de las cuales fuí parte hace 60 años."
"El país de Corea ha sido como un Fénix, subiendo desde las cenizas literales para llegar a ser un país líder del mundo, el Rev. Moon ha sido un Fénix en su vida, subiendo desde la miseria llegando a ser un líder de influencia mundial. Debido a sus esfuerzos imparables e inexorables para la paz mundial, él ha enfrentado mucha oposición. Sus palabras directas y claras, sin importar el régimen o circunstancias externas, ha creado problemas. Pero él ha tenido el valor de hablar aunque fuera en el tiempo de la ocupación del Japón, en el Corea Norte comunista o en los Estados Unidos. "
"Cada vez que enfrentó problemas él salió victorioso. Las cargas contra él eran falsas, sus enemigos desaparecieron y él subió como el Fénix. La estratégia para avanzar en su búsqueda de la paz mundial no era por la fuerza o por medios materiales, sino por ofrecer servicio – muchas veces hasta el grado que sus enemigos cambiaron y se hicieron sus amigos y aliados."
"La fuerza del Rev. Moon es su capacidad de vivir una vida divina sin importar las circunstancias. Él lo ha mostrado una y otra vez, y esta es la calidad que le permite ser el líder mundial único y le da la autoridad autentica."
"Rev. Moon viene de una aldea pequeña de Corea del Norte, pero su visión es global. Repetidamente él habla de la humanidad como "Una familia bajo Dios". Cuando empezó su misión hace algunas generaciones, estas palabras sonían demasiado grande para la comprensión de mucha gente, pero él se ha mantenido fiel a su visión. A través de pasar este curso construido en principios y valores realistas el Rev. Moon ha hecho un progreso increible."
"Sus palabras no son solamente palabras, sino que reflejan su vida y son un ejemplo para todos nosotros. Si juntémonos nuestras fuerzas y apoyémonos el trabajo del Rev. Moon, creo que la Utopía de Una Familia Bajo Dios seguramente se logrará."

*Dr Wim van Eeklelen (anterior Ministro de Defensa, los Países Bajos)
"Damas y caballeros, Oslo es la ciudad de "paz" y Noruega es un miembro activo de la ONU con una contribución grande en el mantenimiento de la paz. Hoy en la mañana, mi esposa y yo visitamos el Instituto Nobel; esto es una tarjeta postal que compramos que dice, "La pregunta más urgente de la vida es, `qué está haciendo usted para los de más?" una cita del Martin Lutero King, Junior, ¿pero a quíen hemos escuchado decir esto de una y otra vez? ¡Padre Moon! Noruega no es miembro de la Unión Europea, sin embaro, es fuerte su tradición de democracia, transparencia, buena gobernabilibdad y de ONG's apoyando la vida activa en la sociedad. La sociedad noruega está basada en reglas, y estas reglas están establecidas por la vota de la mayoría. En Europa, entendemos que tuvimos que terminar con las guerras – y esto se dirigió a la integración europea. Podemos aprender de dicho proceso – no vale atacar los problemas de frente – más bien debemos cambiar el contexto y comprender al otro. Desde que me involucré en el UPF como Embajador de Paz, he admirado sus principios y programas balanceados, tal como el Iniciativo de Paz del Medio Oriente. Mis más produndas felicitaciones a la Familia Moon y especialmente al Padre y Madre Moon – la iniciativa de ellos es grande, a la cual apoyo con todo el corazón.

*Comentarios de algunos de los 120 Embajadores de Paz que participaron en la Conferencia Europea de Liderazgo con el tema de "Hacia la Paz Duradera en un Mundo de Cambio Rápido", la cual se celebró en Stortinget (el Parlamento Noruego) un día anterior y que se concluyó con el Mensaje del Fundador.

"Estuve tan feliz que Padre Moon habló sobre el abuso de las mujeres por algunos hombres quienes toman muchas mujeres y que tiene que haber el amor verdadero y respeto entre hombres y mujeres." Sra. Ola Teresa Johnson – residente de Suizo, pero originalmente de Sierra Leone.

"Rev. Moon, le llama Padre! Estoy muy feliz que poder conocerle. Nosotros venimos de la República Checa, la cual también está en una profunda crisis moral, espiritual y política. Es por eso que estamos tan agradecido por tener acceso a su mensaje sobre la familia y la renovación de la espiritualidad en nuestras vidas. Estoy orgulloso de haber podido escribir la introducción de su autobiografía en el idioma Checo y reconocer el tesoro de inspiración que esta ofrece para nuestras vidas. Una vez más, muchas gracias por su mensaje que comunicaremos a los de más." Sra. Eva Kanturkova, anterior Miembro de Parlamento, autor y periodista, disidente en la era comunista.

"Recientemente cuando leí la autobiografía de Obama, fuí muy aburrido. Sin embargo, la autobiografía del Rev. Moon ha sido una experiencia profunda – con tantas riquezas de corazón y de vida y muchos detalles prácticas. No pude dejar de leerla hasta las horas de la madrugada." Dr. Haseeb Jiryes Shehadeh – Univerdad de Helsinki, experto de los idiomas de Hebreo y Árabe.

"Ha sido una gran reunion aquí en Oslo. El punto culminante ciertamente fue la presencia de nuestro querido líder el Rev. Moon. Sus ideas seguramente contribuyen a la cesación de conflictos basados en las diferencias de raza, religión y étnia. Estoy asombrado de su energía y capacidad de hablar por varias horas aun como hombre de 90+ años. ¡Larga vida para nuestro líder Rev. Moon!" Rev. Åke Lion – Pastor jubilado de la Iglesia Luterana Sueca.

"La reunion con Dr. Moon fue abrumador y grande ....... Muchas gracias por la reunión fantástica. Espero trabajar con el UPF en el futuro."

"Una reunion iluminadora y fantástica."

Comentarios de la Conferencia Europea de Liderazgo:
"Todas las presentaciones han sido muy impresionantes y he aprendido muchas cosas nuevas. Sobre todo, he aprendido a ser más apasionado sobre la vida en general. Larga vida para el UPF."

"Personalmente, me quedo con un major entendimiento de la Iglesia de Unificación."

"Muchas gracias a los organizadores de Noruega por haber organizado la conferencia. Conferencias como esta reunen las mentes, corazones y espíritu de gente internacional. Todos los expositores presentaron ideas valiosas, especialmente sobre la resolución de conflictos y curar el corazón y la auto estima."

"Las presentaciones eran variadas, informativas, inspiradoras y edificantes creando una oportunidad para el pensamiento y contemplación más profunda y la esperanza de cambio."

"La conferencia presentó una oportunidad para conocer personalmente a otros Embajadores de Paz trabajando en Europa. Esta reunion de Oslo llamó la atención de los VIP locales y presentó la autobiografía del Rev. Moon a ellos."
 
 Tip:
http://sites.google.com/site/tongilgyoar/home
   

Norma Banegas de Alcaraz

  • F.M.P.M. TUCUMAN     Federacion de Mujeres por la Paz Mundial Los problemas actuales no pueden ser resueltos única y exclusivamente de la mano de los políticos. Se precisa todo un movimiento de la ...
    Publicado a las 28 sept. 2010 4:45 por Gerardo Alcaraz
Mostrando entradas 1 - 1 de 1. Ver más »
 
VIDEOS DE HYUNG JIN MOON EN BRASIL 2010
 
  Mensaje de Hyung Jin Nim en el 6. día de su ayuno en frente de lideres internacionales
(12. de junio de 2010)
http://www.vimeo.com/14121632
 
 
 
HDH 28-06-2010
 
REUNION DE LIDERES 28-06-2010
 
NOMBRAMIENTO DE HYUNG JIN MOON
COMO PRESIDENTE MUNDIAL DE WPF
http://member.tongilgyo.org/main/boardvod/viewer.html?code=MENU0302&no=3404&multino
 
 

 Actividad en Tucumán

Hace 27 años que escuché el Principio Divino, esa enseñanza única que nuestros Padres Verdaderos nos entregaron como el máximo tesoro que podamos tener.

Hace cinco años que formo parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel de Tucumán, en el cargo de Secretario, junto a la embajadora para la Paz, Berta Santillán. Esta posición me llevo a ser Secretario de la Federación Tucumana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Director del Concejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios.

¿De que me sirve toda esta actividad? Uno siempre realiza actividades sociales, siempre esta buscando la forma de llegar a la sociedad, en mi caso, involucrarme tanto con los Bomberos Voluntarios me permitió relacionarme con la clase política dirigencial de la sociedad tucumana, entrevistarme con Ministros, Intendentes, Legisladores, Concejales y Secretarios de Estado, reuniones que con el tiempo generaron una amistad interesante, permitiendo que hablemos del Padre y de la filosofía de vida del Principio Divino, ya que un bombero es un servidor por naturaleza que en cada emergencia pone en riesgo nada menos que su vida en beneficio de otros, algo que nuestro Padre nos enseña directamente a cada instante de su existencia.

Con Norma, (mi esposa) Berta, y tres Embajadores mas que formamos la Comisión Directiva, estamos convencidos de que la sociedad toda debe aprender acerca del sistema de bomberos voluntarios, no solo acercándose a la institución, sino la institución saliendo a la sociedad, abriendo las puertas de nuestra casa para que nos conozcan. Con esta visión, nuestra institución tuvo un Stand en la Expo Rural 2010, organizada por la Sociedad Rural Tucumán y por tercer año consecutivo, ingresamos gratuitamente a esta muestra rural, considerada la mas grande del norte argentino.

Las preguntas de los visitantes, la inquietud de los padres, el interés de los niños y jóvenes, nos mostraron que no estamos equivocados en nuestra gestión.

Ahora tenemos un nuevo desafío, crear la Escuela de Cadetes, donde la educación en valores estará presente, centrada en el Principio Divino, a través de la Fundación Educativa Internacional, esta tarea nos llevará directamente a los más de 50 hogares de los niños inscriptos.

     Aprendiendo RCP

Diputado Nacional Juan Casañas

 
El 27/5 por el calendario celestial (8 de julio 2010), se reunieron en el Museo Cheon Jeong Gung más de 15.000 miembros de todo el mundo para atender a los Padres Verdaderos y realizar la "Convención para proclamar la Palabra que establece firmemente a los Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad".

Hubo una asistencia especial de familias representativas de siete países -Inglaterra, EEUU, Francia, Japón, Alemania e Italia, así como representantes de otras naciones. Más de ocho mil personas se reunieron en la plaza del Museo Cheon Jeong Gung, más de cinco mil se reunieron en el Centro de Entrenamiento del Cielo y la Tierra Cheong Pyeong, y decenas de miles de miembros participaron en el evento vía Internet.
Después de un evento previo al programa se miró un video, luego el Presidente Internacional Hyung Jin Moon dio unas palabras de bienvenida y presentó a los Padres Verdaderos, y los Padres Verdaderos dieron su discurso.

El presidente Internacional Hyung Jin Moon presentó a los Padres Verdaderos como el Mesías, los Padres Verdaderos y Rey de Reyes en este lugar donde toda la humanidad se había movilizado. Él introdujo a Padre Verdadero como el verdadero hijo de Dios que heredó y perfeccionó el verdadero amor de Dios, y legó el verdadero amor de Dios a los seres humanos a través de su vida, guiando hacia la perfección a los seres humanos en la tierra y en el mundo espiritual.

También hizo hincapié en el valor de los Padres Verdaderos y testificó que representan la segunda venida de Cristo y son los Verdaderos Padres de toda la humanidad.
Después que los Padres fueron presentados, el presidente de la Iglesia brasileña y su esposa ofrecieron ramos de flores a los Padres Verdaderos, y los Padres subieron al escenario para transmitir palabras preciosas para nosotros.

Antes del discurso de los Padres Verdaderos, Padre enfatizó la importancia de la relación entre la Palabra y el Cuerpos Sustancial, y dijo que tenía esperanza de que éste fuera un momento para todos los reunidos allí de hacer una nueva determinación con un corazón agradecido hacia las bendiciones del Cielo.

En este día, Padre enfatizó en que los Padres Verdaderos estaban completamente unidos, y estando en el nivel de cumplimiento, perfección y conclusión, habían ofrecido a Dios y proclamado la era de la omnipresencia, omnipotencia y autoridad total.  También proclamó que fue transferida a Corea la ceremonia de la Victoria del Primer, Segundo y Tercer Israel, la cual iba a dar conclusión a las ceremonias de Renacimiento, Resurrección y Seunghwa, llevadas a cabo en la ocasión de la Ceremonia de Seunghwa del ex Secretario de Estado estadounidense Alexander Haig.

Padre hizo hincapié en que Corea se ha convertido en la patria y pueblo natal de Dios, y proclamó a Corea como la tierra de Dios, haciendo posible que se complete en Corea la 'Convención para proclamar la Palabra que establece firmemente los Verdaderos Padres Verdaderos del Cielo, la Tierra y la Humanidad' , proclamada hoy, 8 de julio.
El Evento se Completó despues del discurso del Padre.
Los asistentes fueron invitados por los Padres Verdaderos a asistir a un seminario del Principio Divino Original (PDO), comenzando a las 17:00 en el Centro de Entrenamiento del Cielo y la Tierra Cheong Pyeong, basado en la directiva especial de los Padres.
 
Traduccion: Liliana V. Karlsson
 


El Reino del Cheon Il Guk que atiende a Dios, quién está abriendo la Era del Establecimiento de la ONU Abel y la conclusión del Reino de Dios del Cheon Il Guk en Corea.

(Archivo adjunto)

 
Subpáginas (1): Tucumán
ĉ
Gerardo Alcaraz,
11 jul. 2010 8:30
Ċ
Gerardo Alcaraz,
12 ene. 2011 17:00
Comments