TODO SOBRE LITERATURA

ESTE NO ES COMO LAS DEMÁS  PAGINAS WEB, GENERALMENTE NOS HABLAN DE QUE SE TRATA LA LITERATURA , SU HISTORIA Y DEMÁS COSAS QUE LO MAS PROBABLE ES QUE ABURRAN ; PERO A DIFERENCIA EN MI PAGINA MENCIONARE (TANTO QUE CONOCEMOS,COMO LOS QUE NO), LIBROS QUE LE PUEDO RECOMENDAR A LEER.

     LITERATURA

      ¿QUE SE ENTIENDE POR LITERATURA?

    LA LITERATURA ES EL ARTE QUE UTILIZA COMO INSTRUMENTO LA PALABRA. POR EXTENSIÓN, SE REFIERE TAMBIÉN AL CONJUNTO DE PRODUCCIONES LITERARIAS DE UNA NACIÓN, DE UNA ÉPOCA O DE UN GÉNERO (LA LITERATURA GRIEGA, LA LITERATURA DEL SIGLO XIX, ETC) Y AL CONJUNTO DE OBRAS QUE VERSAN SOBRE UN ARTE O UNA CIENCIA (LITERATURA MÉDICA, LITERATURA JURÍDICA, ETC). ES ESTUDIADA POR LA TEORÍA LITERARIA.




     2. CRONICA DE LA INTERVENCIÓN


    JUAN GARCÍA PONCE.

    NOVELA DE UNO DE LOS ESCRITORES MÁS RECONOCIDOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. AUN CUANDO SU OBRA ES MÁS CONOCIDA, ESTA OBRA SOBRESALE POR SU INTENSIDAD Y AMBICIÓN ESTÉTICAS.


    4. EL EXTRAÑO CASO DE DR. JECKYLL Y MR. HYDE.




    ROBERT LOUIS STEVENSON.
    EXTRAÑOS SUCESOS QUE OCURREN EN TORNO A DOS FIGURAS EXTRAÑAMENTE OPUESTAS PERO QUE PARECEN ESTAR RELACIONADAS, DAN COMO RESULTADO UNA DE LAS OBRAS CUMBRES DE LA LITERATURA DE TERROR. RELATO APASIONANTE DE INTIGRA Y MISTERIO EN EL QUE STEVENSON, PLANTEA UNA HISTORIA DE AUTODESTRUCCIÓ N QUE CRÍTICA A LA SOCIEDAD DE SU TIEMPO.

    6. EL RETRATO DE DORIAN GRAY.

    OSCAR WILDE.

    DORIAN GRAY QUIERE MANTENER SU BELLEZA Y JUVENTUD PARA SIEMPRE, POR LO QUE VENDE SU ALMA AL DIABLO. UNA HISTORIA CLÁSICA QUE PONE EN TELA DE JUICIO LA VANIDAD Y OTRAS ACTITUDES RELACIONADAS CON LA CORRUPCIÓN MORAL DEL SIGLO XIX.


    8. EL VIEJO Y EL MAR.


    ERNEST HEMINGWAY.

    RELATO FUNDACIONAL DE LA NARRATIVA NORTEAMERICANA. UN HERMOSO TEXTO AL QUE SE LE PUEDEN DAR DIFERENTES LECTURAS. CONSTRUIDA CASI AL MODO DE UNA PARÁBOLA, ES UNA ELEGÍA AL CORAJE Y EL COMBATE CONTRA LA NATURALEZA.


    10.GRANDES ESPERANSAS

    CHARLES DICKENS.

    OBRA QUE MUESTRA LA DESTREZA HISTRIÓNICA DEL AUTOR INGLÉS Y, COMO SU NOMBRE LO INDICA, DE ESPERANZAS, AMOR Y DESILUSIÓN MEDIANTE PERSONAJES QUE SON DETALLADOS MAGNÍFICAMENTE A TRAVÉS DE UN REALISMO DELEITABLE.


    12.LA ILIADA


    HOMERO.

    ES LA PRIMERA OBRA CONOCIDA DEL AUTOR GRIEGO, DE CUYA PERSONA SE TIENE POCA INFORMACIÓN. LA ILIADA DATA DE LOS AÑOS 700 A.C. Y NARRA LA BATALLA DE LOS ROMANOS POR OCUPAR TROYA, DONDE CONVIVEN DIVINIDADES CON SERES TERRENALES. UN CLÁSICO DE CLÁSICOS QUE NO PIERDE NI PERDERÁ ACTUALIDAD.


    12.LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES



    SIR ARTHUR CONAN DOYLE.

    GRACIAS A ESTA PIEZA, ESTE DOCTOR Y ESCRITOR ESTABLECIÓ DE FORMA DEFINITIVA LA FÓRMULA DE LA NOVELA POLICIAL, ADELANTÁNDOSE CON ESTE TEXTO, QUE NARRA DIFERENTES AVENTURAS DEL DETECTIVE, A SU PROPIO TIEMPO.


    14. LAZARRILLO DE TOMES

          ANÓNIMO.
    EL IR Y VENIR DE UN PÍCARO QUE VIVE AVENTURAS LLENAS DE HUMOR. UNO DE LOS PRIMEROS PERSONAJES TRAVIESOS QUE SE SALE CON LA SUYA HASTA QUE ES ALCANZADO POR LA REGLAS MORALES. UN CLÁSICO DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL QUE MARCA UNA TENDENCIA LITERARIA.


    16. MOBY DICK.



    HERMAN MELVILLE.

    ESTE AUTOR ES CONSIDERADO UNO DE LOS MEJORES PROSISTAS EN LENGUA INGLESA Y EN ÉSTA, SU OBRA MÁS RECONOCIDA, EL TEMA CENTRAL ES EL CONFLICTO ENTRE UN CAPITÁN Y LA GRAN BALLENA BLANCA QUE LE ARRANCÓ LA PIERNA. LA OBRA SOBREPASA LA AVENTURA Y SE CONVIERTE EN UNA ALEGORÍA SOBE EL MAL INCOMPRENSIBLE REPRESENTADO POR LA BALLENA, Y LA MALDAD SIMBOLIZADA, TAMBIÉN POR EL CAPITÁN AHAB.


    18.VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA


    JULIO VERNE.

    EL PROFESOR LIDENBROCK TRADUCE UNAS ESCRITURAS Y DETERMINA QUE EXISTEN UNAS VÍAS QUE LO LLEVARÁN AL CENTRO DE LA TIERRA. PARA ENCONTRAR LA VERDAD DECIDE BAJAR POR EL CRÁTER DE UN VOLCÁN EXTINGUIDO. UN CLÁSICO DE AVENTURAS APASIONANTES Y UNA NARRATIVA DE EXCURSIONES.



    ACONTINUACION UNA   LISTA DE LIBROS DE LOS CUALES SE HAN HECHO GRANDES PELICULAS, QUIZAS CONOZCAS ALGUNOS Y OTROS PUEDE QUE NO SUPIERAS QUE ESA PELICULA QUE TANTO TE GUSTO SALIO DE UN LIBRO. 

    (EN ESTÁ PAGINA COLOCARE ALGUNAS CON LOS TRAILERS DE LAS PELICULAS, EN OTRAS PAGINAS PODRAS ENCONTRAR MÁS)

    Harry Potter

    Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, 
    en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.






    El señor de los anillos ( Trilogía)


    El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico John Ronald Reuel Tolkien.










     

     




     






    )

     1 . 100 años de soledad

      GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.

     ES LA NOVELA POR EXCELENCIA DEL REALISMO MÁGICO LATINOAMERICANO.

     GARCÍA MÁRQUEZ NO SÓLO CONSTRUYE UNA CIUDAD (MACONDO) SINO UN MUNDO LLENO DE NUEVAS POSIBILIDADES NARRATIVAS.


    3.EL CONDE DE MONTECRISTO


    ALEJANDRO DUMAS.

    UN HOMBRE INOCENTE ES ENCARCELADO Y LA NECESIDAD DE VENGANZA LO LLEVA A TRAMAR UN BRILLANTE PLAN. DURANTE 13 AÑOS ESPERA EL MOMENTO PARA RESTABLECER SU HONOR. UN CLÁSICO DE AVENTURAS, HONOR Y VENGANZA.


    5. EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA.


    MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA.

    TOMO I Y TOMO II. LA MÁXIMA OBRA LITERARIA QUE HA DADO EL IDIOMA ESPAÑOL. DON QUIJOTE ES EL PERSONAJE QUE ENCARNA LA CORDURA DENTRO DE UN MUNDO IRRACIONAL O LO CONTRARIO, LA IRRACIONALIDAD DENTRO DE UN MUNDO CUERDO. ESTA OBRA MAESTRA, PRIMERA NOVELA MODERNA, RESULTA OBLIGADA.


    7. EL TÚNEL.

    ERNESTO SÁBATO.

    DELIRANTE HISTORIA DE AMOR ENTRE JUAN PABLO CASTELAR Y MARÍA, EN LA CUAL EL PROTAGONISTA CUENTA DESDE LA PRISIÓN LOS DETALLES DE ESTA RELACIÓN Y SU DESAFORTUNADO FINAL. ES LA CONSAGRACIÓN LITERARIA DEL ESCRITOR ARGENTINO Y UNA DE LAS NOVELAS LATINOAMERICANAS OBLIGADAS.



    9. EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO.

    MARCEL PROUST.

    OBRA CUMBRE DE LA LITERATURA FRANCESA DEL SIGLO XX. UN HOMBRE COMÚN DESPIERTA Y, AL DESAYUNAR, REMOJA UNA MAGDALENA EN SU CAFÉ. ESTO DESATA SU MEMORIA Y EL TIEMPO EMPIEZA A JUGAR POR MEDIO DE TRANSPORTACIONES. CON DESCRIPCIONES DELICIOSAS Y UN PRODIGIOSO LENGUAJE, EL LECTOR VIAJA EN EL TIEMPO DE LA MANO DEL PERSONAJE.


    11. LA DIVINA COMEDIA.


    DANTE ALIGHIERI.

    OBRA CLAVE DEL RENACIMIENTO ITALIANO Y FUNDADORA DE UNA NUEVA NARRATIVA MUNDIAL. DIVIDIDA EN TRES PARTES : INFIERNO, PURGATORIO Y CIELO, ES UN VIAJE ALEGÓRICO POR EL ALMA HUMANA.


    13. LA ODISEA.


    HOMERO.

    RELATO MITICADO Y RECONSTRUIDO EN TODOS LOS ESCENARIOS LITERARIOS POSIBLES DEL SIGLO XX. ESTA EPOPEYA ES LA BASE DE GRAN PARTE DE LA NARRATIVA OCCIDENTAL. LA ODISEA REPRESENTA, ENTRE OTRAS COSAS, LA LUCHA POR EL RETORNO A CASA.


    13. LAS MIL Y UNA NOCHES.

    ANÓNIMO.

    LA OBRA MAS REPRESENTATIVA DE LA LITERATURA ORIENTAL Y UN CLÁSICO DE LAS LETRAS UNIVERSALES. ES UN TEXTO ÚNICO QUE SE NUTRE DE 1001 HISTORIAS NARRADAS EN EL MISMO NÚMERO DE NOCHES POR LA HIJA DEL VISIR, SCHEREZADA, QUIEN DEBE MANTENER SIEMPRE VIVO EL INTERÉS DEL CRUEL SULTÁN, Y ASÍ CON SU CREATIVIDAD, ASTUCIA, SABIDURÍA, LOGRAR SALVAR UN DÍA, CADA NOCHE.

    15. LOS HERMANOS TANNER.


    ROBERT WALSER.

    LA PRIMERA Y MÁS CELEBRADA NOVELA DEL AUTOR SUIZO, RETRATA CON EXCEPCIONAL INTENSIDAD EL PERFIL ERRANTE DEL ESCRITOR, UNO DE LOS NOVELISTAS QUE MÁS INFLUENCIA HA EJERCIDO EN EL MUNDO DE LAS LETRAS ALEMANAS.



    17.UN MUNDO FELIZ.

    ALDOUS HUXLEY.

    UNA NARRACIÓN EXTRAORDINARIA Y REFLEXIVA MEDIANTE UNA VISIÓN PESIMISTA DEL PRESENTE QUE GIRA EN TORNO AL MUNDO DEL FUTURO EN EL QUE UNA DROGA LLAMADA SOMA SE CONVIERTE EN EL PERSONAJE PRINCIPAL DE LA OBRA, ANESTESIANDO A TODOS LOS HABITANTES DEL MUNDO.













     






    CREPUSCULO





    Crepúsculo (Twilight en inglés) es una película de vampiros dirigida por Catherine Hardwicke y basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Stephenie Meyer. (LA CUAL POSEE UNA SERIE DE 4 LIBROS EN TOTAL)








    Subpáginas (1): peliculas basadas en libros