TODO LIVEBOX, TRANSFORMA TU LIVEBOX A WIFI

Explicación de como modificar tu Livebox de Inventel para que tenga wifi, bluetooth y otras cosas. 

TODO LIVEBOX - INVENTEL - ORANGE - WANADOO

Manual de como transformar una Livebox no wifi a wifi y ademas añadiéndole antenas y activar bluetooth.

Para contactar por email con el autor mirar al final de la página.

Por ahora he conseguido pasar mi Livebox no Wifi a Wifi, poniéndole una tarjeta minipci y un par de antenas internas de pantalla de ordenador portátil. Dejare claro que para poner la tarjeta minipci hay que abrir el router y eso hace que perdamos la garantía del producto. Es muy difícil que se rompa nada, pero por si acaso yo lo digo, que no quiero luego lloriqueos ;)

El modelo que yo tengo y que es donde he realizado la modificación es un Livebox de Inventel, procedente de Wanadoo, modelo DV4210-WA, tiene una pegatina en la que se lee "Nombre del producto WANADOO-1E3"

Materiales necesarios:

  • Un Router Livebox no wifi
  • Una tarjeta minipci compatible
  • 2 antenas para conectar a la minipci
  • Destornillador torx número 10




Abrimos el Livebox y sacamos la placa.
Para abrir el router primero quitamos la carcasa blanca que va sin tornillos. Después quitamos 4 tornillos y la abrimos por la mitad.
Una mitad con la placa y la otra solo plástico. Después retiramos la placa de la mitad de la carcasa con cuidado de no romper nada (mas vale maña que fuerza).
Tenemos que quedarnos con algo como esto pero sin la tarjeta mini-pci (esquina superior derecha) puesta.

Tenéis que compraros una tarjeta minipci marca Broadcom compatible que sea igual que la que tiene el Livebox wifi original.

El modelo de tarjeta que he comprado yo es una marca Broadcom que tiene el chipset BCM4306KFB. Permite wireles b y g. Y es la que según fotos que he visto llevaba el Livebox Wifi original.

Mete la tarjeta inclinada y después baja, solo entra de una manera así que tampoco forcéis mucho.
En la foto solo falta bajar. 

Como mi router no tenia antenas (los alambres esos que están soldados a la placa en la foto) wifi, le he comprado un par de antenas como las que tienen internamente los portátiles. Son un cablecito que se engancha al conector de la minipci y el otro extremo tiene una antena de chapa que he colocado dentro del router. Creo que daran mas cobertura que los 2 trozos de alambre que traen algunos Livebox de serie.
Las antenas de portátil que yo he puesto son similares a las 2 siguientes fotos.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Como dentro del router hay mucho espacio, las podéis poner donde queráis. Yo las he pegado a la carcasa por dentro con cinta de doble cara.

Lo he realizado de esa forma porque así no tengo que estar haciendo agujeros a la carcasa del router. Si tu quieres poner otro tipo de antenas o pigtail (cable) lo puedes hacer, siempre que el conector sea adecuado para la tarjeta minipci (normalmente conector UFL).

Una vez hecho eso, lo único que falta es encenderlo y ver como ahora tenemos una bonita luz roja parpadeando donde el símbolo de wifi. Tardara en ponerse fija según lo que configuréis en el tiempo de asociación.

Dentro en el panel de control del router ya nos aparecerán activas las opciones para configurar.

Por otro lado también he conseguido utilizar la conexión Bluetooth que también trae internamente el Livebox, aunque no activo en el firmware en español. Algunos routers nuevos ya no traen internamente el chip Bluetooth así que este método no sirve. Comprueba primero si tu placa tiene este chip (de la foto) en ella.

Para utilizar el Bluetooth es necesario meter otro firmware distinto del Español, yo lo he hecho con el Frances (ojo, no con todas las versiones funciona, la que he metido yo es la v5.07.11-fr), lo único es que pierdes el idioma español, pero siempre puedes poner el idioma ingles.
Es bastante aconsejable hacer esto una vez tengáis vuestro router "liberado" para usarlo con cualquier ADSL, por si no os dejara luego conectarse a internet, aunque siempre se puede pasar a la versión vieja del firmware otra vez.

Después entras en opciones Bluetooth y metes un pin, que sera el que tienes que escribir en el móvil o PDA para emparejar los dispositivos y ya esta.

Espero que este mini tutorial sirva para aclarar cosas a la gente con esto del router Livebox. Muchas gracias por "aguantarme" hasta el final. Un saludo.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN 09-02-2007

 

Las fotos usadas, hasta que haga unas propias, están tomadas de esta web.