Pag 1, 3 -el sentido del universo-



el Himno...dice así:
A la noche del tiempo sobrevino 


el día del Señor; vida indecible,


aún siendo mía, es ya vivir divino. Amén.



...... 


y el salmo canta...                                                                               Sal, 39
Cuántas maravillas has hecho,

Señor, Dios mío,
cuántos planes en favor nuestro;
nadie se te puede comparar.

Intento proclamarlas, decirlas,
pero superan todo número...




superan todo número...
veamos.....(De la Web)
...A pesar de que el modelo del Big Bang se encuentra bien establecido en la cosmología, es probable que se refine en el futuro. 

Se tiene muy poco conocimiento sobre el universo más temprano, durante el cual se postula que ocurrió la inflación.
 También es posible que existan porciones del Universo mucho más allá de lo que es observable en principio. 

En la teoría de la inflación, esto es un requisito: La expansión exponencial ha empujado grandes regiones del espacio más allá de nuestro horizonte observable.
 Puede ser posible deducir qué ocurrió cuando tengamos un mejor entendimiento de la física a altas energías. Las especulaciones hechas al respecto, por lo general involucran teorías de gravedad cuántica

// Algunas propuestas son: inflación caótica: cosmología de membranas incluyendo el modelo ekpyrotico en el cual el Big Bang es el resultado de una colisión entre membranas. ——

Vídeo de YouTube

//2- Un universo oscilante en el cual el estado primitivo denso y caliente del universo temprano deriva del Big Crunch de un universo similar al nuestro. 

El universo pudo haber atravesado un número infinito de big bangs y big crunchs. El cíclico, una extensión del modelo ekpyrótico, es una variación moderna de esa posibilidad.modelos que incluyen la condición de contorno de Hartle-Hawking en la cual totalidad del espacio-tiempo es finito. 

Algunas posibilidades son compatibles cualitativamente unas con otras.
 En cada una se encuentran involucradas hipótesis aún no testeadas.

Las teorías científicas no son verdaderas ni falsas, sino que se ajustan bien o no a los fenómenos observados.

Para ti

























 





impact

ioaurorae

Es cierto que en 1929 Edwin Hubble descubrió que el Universo estaba en expansión. /// Es cierto que en 1965 Penzias y Wilson descubrieron la radiación de fondo (el co del Big Bang''). Pero creer que una determinada teoría, fábula o mito es la verdad definitiva es renunciar para siempre a aprender nada nuevo sobre el Mundo que nos rodea.//Pues:..............................(tomado de internet w) http://www.acienciasgalilei.com/otrosmundos------------


Sobre la velocidad de la luz...........
Dos horizontes problemáticos >>>

utores calcularon cómo se comportan las fluctuaciones cuánticas en ambos horizontes cuando la burbuja se acerca a la barrera de la luz, y han hallado dos efectos que impiden el viaje.
 En ambos casos, el escollo se encuentra en el vacío del Universo. Según la teoría cuántica, en este estado la energía no es equivalente a cero, sino que de forma constante nacen y se aniquilan parejas de partículas tan rápido que resulta imposible detectar su presencia, y por ello se conocen como partículas virtuales.
Sin embargo, bajo ciertas condiciones, como una fuerte distorsión del espacio tiempo, esas partículas pasan a ser reales. ¿¿¿???

Esto es lo que.........leer +....seguir>>>     http://www.tendencias21.net/obstaculos-para-viajar-por-velocidad-de-la-luzl
.......


.........por otra parte.............¿Cómo entender la fiebre del ecologismo?


Dice el Papa en "Caritatas in veritate"

-......................................................................48. El tema del desarrollo está también muy unido hoy a los deberes que nacen de la relación del hombre con el ambiente natural. Éste es un don de Dios para todos, y su uso representa para nosotros una responsabilidad para con los pobres, las generaciones futuras y toda la humanidad. Cuando se considera la naturaleza, y en primer lugar al ser humano, fruto del azar o del determinismo evolutivo, disminuye el sentido de la responsabilidad en las conciencias. 

El creyente reconoce en la naturaleza el maravilloso resultado de la intervención creadora de Dios, que el hombre puede utilizar responsablemente para satisfacer sus legítimas necesidades —materiales e inmateriales— respetando el equilibrio inherente a la creación misma. Si se desvanece esta visión, se acaba por considerar la naturaleza como un tabú intocable o, al contrario, por abusar de ella. Ambas posturas no son conformes con la visión cristiana de la naturaleza, fruto de la creación de Dios.

La naturaleza es expresión de un proyecto de amor y de verdad.

 Ella nos precede y nos ha sido dada por Dios como ámbito de vida. Nos habla del Creador (cf. Rm 1,20) y de su amor a la humanidad. Está destinada a encontrar la «plenitud» en Cristo al final de los tiempos (cf. Ef 1,9-10; Col 1,19-20). También ella, por tanto, es una «vocación»[115]. La naturaleza está a nuestra disposición no como un «montón de desechos esparcidos al azar»,[116] sino como un don del Creador que ha diseñado sus estructuras intrínsecas para que el hombre descubra las orientaciones que se deben seguir para «guardarla y cultivarla» (cf. Gn 2,15). 

Pero se ha de subrayar que es contrario al verdadero desarrollo considerar la naturaleza como más importante que la persona humana misma. Esta postura conduce a actitudes neopaganas o de nuevo panteísmo: la salvación del hombre no puede venir únicamente de la naturaleza, entendida en sentido puramente naturalista.  

Por otra parte, también es necesario refutar la posición contraria, que mira a su completa tecnificación, porque el ambiente natural no es sólo materia disponible a nuestro gusto, sino obra admirable del Creador y que lleva en sí una «gramática» que indica finalidad y criterios para un uso inteligente, no instrumental y arbitrario.

Hoy, muchos perjuicios al desarrollo provienen en realidad de estas maneras de pensar distorsionadas. Reducir completamente la naturaleza a un conjunto de simples datos fácticos acaba siendo fuente de violencia para con el ambiente, provocando además conductas que no respetan la naturaleza del hombre mismo.

 Ésta, en cuanto se compone no sólo de materia, sino también de espíritu, y por tanto rica de significados y fines trascendentes, tiene un carácter normativo incluso para la cultura. El hombre interpreta y modela el ambiente natural mediante la cultura, la cual es orientada a su vez por la libertad responsable, atenta a los dictámenes de la ley moral.

 Por tanto, los proyectos para un desarrollo humano integral no pueden ignorar a las generaciones sucesivas, sino que han de caracterizarse por la solidaridad y la justicia intergeneracional, teniendo en cuenta múltiples aspectos, como el ecológico, el jurídico, el económico, el político y el cultural[117].


también  hay Otras teorías...........pero  con menos consenso científico:


                        El Big Bang ocurre todos los días en el Universo  (dicen): Una nueva teoría cosmológica considera que la entropía es infinita ———————
El Big Bang no ha sido un episodio insólito en la historia del Universo, sino que constituye un fenómeno corriente, que se genera constantemente, creando múltiples universos paralelos en regiones remotas del espacio y del tiempo, según dos físicos de la Universidad de Chicago. 

Este modelo se basa en la naturaleza del vacío cuántico, lugar de procedencia del Universo, (¿¿??)... en el que la combinación de un pequeño vacío con una modesta inflación es suficiente para provocar entropía y crear universos.  (¡¡??)..Este proceso de inflación universal es el que explica la flecha del tiempo. Por Eduardo Martínez….//.. 



En el libro "Física sin secretos" ( LJB/Doncel. Tomo 2. de J. Landau y A. Kitaigorodoskij ) hay una referencia a la entropía y su relación con el Universo en su totalidad. Extracto del último capítulo: "La entropía y la evolución del Universo":

.........-De este modo, la contradicción permanece con toda su fuerza. 
Esto indica que , en las ideas fundamentales de espacio y de tiempo y también en las ideas basilares que hasta ahora se consideraban como indiscutibles, hay algo erróneo. 
En alguna parte lso fundamentos de la ciencia necesitan una corrección.

Por segunda vez, nos enfrentamos con defectos de principio en nuestra mecánica. El defecto que ahora encontramos, no está ligado a una simple revisión de concepto, como en el caso de las insólitas propiedades del helio líquido.

Ahora hemos descubierto defectos en los fundamentos de nuestro conocimiento al querer aplicarlo a todo el universo..

Nuestra vieja mecánica ha resultado ser inadecuada tanto para lo muy pequeño como para lo muy grande.

Esperamos que en algún otro momento podamos hablar de modificaciones que hay que hacer en nuestras formulaciones anteriores par poder aplicarlas tanto al microcosmos como a todo el universo."

Mi conclusión al ir profundizando en estos temas es que queda mucho por estudiar acerca de la realidad de nuestro mundo físico, pero que el que pensemos que puede investigarse implica que creemos que encierra un "orden natural" que es "inteligible" por nosotros. 
En esos presupuestos se basa la ciencia y así se originó.


Overturs-Mendelson



Mas       la Palabra de Dios

¿que dice ?                                                                                                                                   




 el-------Gen. 1 

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

3 Y dijo Dios: «Haya luz», y hubo luz….

8 Y llamó Dios al firmamento «cielos»….


---------

Eclesiastés: 9- Los que en él confían entenderán la verdad y los que son fieles permanecerán junto a él en el amor, porque la gracia y la misericordia son para sus santos y su visita para sus elegidos. 

10 En cambio, los impíos tendrán la pena que sus pensamientos merecen, por desdeñar al justo y separarse del Señor.

11 Desgraciados los que desprecian la sabiduría y la instrucción; vana es su esperanza, sin provecho sus fatigas, inútiles sus obras; 

------

Apocalipsis: 4- Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente.

5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por 

los siglos de los siglos. 



Sabiduría: 

13 Pues fuera de ti no hay un Dios que de todas las cosas cuide, a quien tengas que dar cuenta de la justicia de tus juicios;

14 ni hay rey ni soberano que se te enfrente en favor de los que has castigado. 15 Sino que, como eres justo, con justicia administras el

 universo, y miras como extraño a tu poder condenar a quien no merece ser castigado. // 


Eclesiástico:

 Por las palabras del Señor fueron hechas sus obras, y la creación está sometida a su voluntad.

 16 El sol mira a todo iluminándolo, de la gloria del Señor está llena su obra. 17- No son capaces los Santos del Señor de contar todas sus maravillas, que firmemente estableció el Señor omnipotente, para que en su gloria el universo subsistiera. 

18- El sondea el abismo y el corazón humano, y sus secretos cálculos penetra.

 Pues el Altísimo todo saber conoce, y fija sus ojos en las señales de los tiempos.

19 Anuncia lo pasado y lo futuro, y descubre las huellas de las cosas secretas. 20 No se le escapa ningún pensamiento, ni una palabra se le oculta.

21 Las grandezas de su sabiduría las puso en orden, porque él es antes de la eternidad y por la eternidad; nada le ha sido añadido ni quitado, y de ningún consejero necesita.

 22 ¡Qué amables son todas sus obras!: como una centella hay que contemplarlas. 

23 Todo esto vive y permanece eternamente, para cualquier menester/ ...


 Job:29-

 ¿De qué seno sale el hielo? ¿quién da a luz la escarcha del cielo,30- cuando las aguas se aglutinan como piedra y se congela la superficie del abismo?31 ¿Puedes tú anudar los lazos de las Pléyades o desatar las cuerdas de Orión?32 ¿Haces salir la Corona a su tiempo? ¿conduces a la Osa con sus crías?33 

¿Conoces las leyes de los Cielos? ¿aplicas su fuero en la tierra? 




..........como dice el Salmo 102.................
.
El Señor puso en el cielo su trono, 
su soberanía gobierna el universo.
Bendecid al Señor, ángeles suyos,
poderosos ejecutores de sus órdenes,
prontos a la voz de su palabra.

Bendecid al Señor, ejércitos suyos, 
servidores que cumplís sus deseos.
Bendecid al Señor, todas sus obras,
en todo lugar de su imperio



/// Y todo para manifestarse al hombre y engrandecerlo delante de Él, por amor: 

Sal-8-

1 (2) ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra! Tú que exaltaste tu majestad sobre los cielos,……...

3 (4) Al ver tu cielo, hechura de tus dedos, la luna y las estrellas, que fijaste tú, 4 (5) ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, 
el hijo de Adán para que de él te cuides?

 5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor; 

6 (7)le hiciste señor de las obras de tus manos, 

todo fue puesto por ti bajo sus pies:…./ 




Pero ..........................y los padres de la Iglesia, ¿que dicen del sentido, de la humanidad renovada?



San Ambrosio .................Tratatado sobre los misterios 3.47-49


Los recién bautizados, enriquecidos con tales distintivos, se dirigen al altar de Cristo, diciendo: Me acercare al altar de Dios, al Dios que alegra mi juventud.
 
En efecto, despojados ya de todo resto de sus antiguos errores, renovada su juventud como un águila, se apresuran a participar del convite celestial. 

Llegan, pues, y, al ver preparado el sagrado altar, exclaman: 

Preparas una mesa ante mi. 

A ellos se aplican aquellas palabras del salmista: El Señor es mi pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas. 

Y más adelante: Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. 

Preparas una mesa ante mi, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. 
----



La Casa del Padre, pues, es  Nuestra Casa en el Corazón De Dios. 


.........Oigamos otra vez a San Juan: 

Esta es la Vida eterna: 
Que te conozcan a ti Padre y al que tu enviaste: Jesucristo Nuestro Señor!!


Dice el Papa a este respecto:

«Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo» (Ef 1, 3).

 Estas palabras de san Pablo nos introducen muy bien en la gran novedad del conocimiento del Padre, tal como se desprende del Nuevo Testamento. Aquí Dios se muestra con su rostro trinitario. 

Su paternidad ya no se limita a indicar la relación con las criaturas, sino que expresa la relación fundamental que caracteriza su vida íntima; ya no es un rasgo genérico de Dios, sino una propiedad de la primera Persona en Dios. 
Efectivamente, en su misterio trinitario, Dios es padre por esencia, padre desde siempre, en cuanto que desde la eternidad engendra al Verbo consubstancial con él y unido a él en el Espíritu Santo, «que procede del Padre y del Hijo».

 Con su encarnación redentora, el Verbo se hace solidario con nosotros precisamente para introducirnos en esa vida filial que él posee desde la eternidad. 

Poca cosa soy.....








Benedicto XVI...
............afirma que

2. En el lenguaje bíblico el «cielo», cuando va unido a la «tierra», indica una parte del universo. A propósito de la creación, la Escritura dice: «En un principio creo Dios el cielo y la tierra» (Gn 1, 1).

En sentido metafórico, el cielo se entiende como morada de Dios, que en eso se distingue de los hombres (cf. Sal, 104, 2 s; 115, 16; Is 66, l). Dios, desde lo alto del cielo, ve y juzga (cf. Sal 113, 4-9) y baja cuando se le invoca (cf. Sal 18, 7. 10; 144, 5). 

Sin embargo, la metáfora bíblica da a entender que Dios ni se identifica con el cielo ni puede ser encerrado en el cielo (cf. 1R 8, 27); y eso es verdad, a pesar de que en algunos pasajes del primer libro de los Macabeos «el cielo» es simplemente un nombre de Dios (cf. 1M 3, 18. 19. 50. 60; 4, 24. 55).

A la representación del cielo como morada trascendente del Dios vivo, se añade la de lugar al que también los creyentes pueden, por gracia, subir, como muestran en el Antiguo Testamento las historias de Enoc (cf. Gn 5, 24) y Elías (cf. 2R 2, 11). Así, el cielo resulta figura de la vida en Dios. En este sentido, Jesús habla de «recompensa en los cielos» (Mt 5, 12) y exhorta a «amontonar tesoros en el cielo» (Mt 6, 20; cf. 19, 21).

3. El Nuevo Testamento profundiza la idea del cielo también en relación con el misterio de Cristo. Para indicar qué el sacrificio del Redentor asume valor perfecto y definitivo, la carta a los Hebreos afirma que Jesús «penetró los cielos» (Hb 4, 14) y «no penetró en un santuario hecho por mano de hombre, en una reproducción del verdadero, sino en el mismo cielo» (Hb 9, 24). Luego, los creyentes, en cuanto amados de modo especial por el Padre, son resucitados con Cristo y hechos ciudadanos del cielo.


Vale la pena escuchar lo que a este respecto nos dice el apóstol Pablo en un texto de gran intensidad: «Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amó, estando muertos a causa de nuestros pecados, nos vivificó juntamente con Cristo —por gracia habéis sido salvados— y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos en Cristo Jesús, a fin de mostrar en los siglos venideros la sobreabundante riqueza de su gracia, por su bondad para con nosotros en Cristo Jesús» (Ef 2, 4-7). 

Las criaturas experimentan la paternidad de Dios, rico en misericordia, a través del amor del Hijo de Dios, crucificado y resucitado, el cual, como Señor, está sentado en los cielos a la derecha del Padre.

4
. Así pues, la participación en la completa intimidad con el Padre, después del recorrido de nuestra vida terrena, pasa por la inserción en el misterio pascual de Cristo. 

San Pablo subraya con una imagen espacial muy intensa este caminar nuestro hacia Cristo en los cielos al final de los tiempos:
                                                           
 «Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos (los muertos resucitados), al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor. Consolados, pues, mutuamente con estas palabras» (1Ts 4, 17-18).

En el marco de la Revelación sabemos que el «cielo» o la «bienaventuranza» en la que nos encontraremos no es una abstracción, ni tampoco un lugar físico entre las nubes, sino una relación viva y personal con la santísima Trinidad. Es el encuentro con el Padre, que se realiza en Cristo resucitado gracias a la comunión del Espíritu Santo.

Es preciso mantener siempre cierta sobriedad al describir estas realidades últimas, ya que su representación resulta siempre inadecuada. Hoy el lenguaje personalista logra reflejar de una forma menos impropia la situación de felicidad y paz en que nos situará la comunión definitiva con Dios.

El Catecismo de la Iglesia católica sintetiza la enseñanza eclesial sobre esta verdad afirmando que, «por su muerte y su resurrección, Jesucristo nos ha abierto» el cielo.

La vida de los bienaventurados consiste en la plena posesión de los frutos de la redención realizada por Cristo, que asocia a su glorificación celestial a quienes han creído en él y han permanecido fieles a su voluntad. 

El cielo es la comunidad bienaventurada de todos los que están perfectamente incorporados a él»

(n. 1026).de catequesis del Papa Benedicto XVI , sobre el Cielo



San Ireneo condensa el sentido de todo, el proceso de Amor de Dios al hombre......el camino que ha seguido....la Verdad que nos ha revelado  y la Vida Eterna...que nos ha prometido de la que ciertamente tenemos un testimonio fuerte e inamovible:----------

------dice así,  con gran hermosura, en su tratado .......................


San Ireneo

Contra los herejes 4,20,4-5

Hay un solo Dios, quien por su palabra y su sabiduría ha hecho y puesto en orden todas las cosas.


Su Palabra, nuestro Señor Jesucristo, en los últimos tiempos se hizo hombre entre los hombres para enlazar el fin con el principio, es decir, el hombre con Dios.

Por eso, los profetas, después de haber recibido de esa misma Palabra el carisma profético, han anunciado de antemano su venida según la carne, mediante la cual se han realizado, como quería el beneplácito del Padre, la unión y comunión de Dios y del hombre.

Desde el comienzo, la Palabra había anunciado que Dios sería contemplado por los hombres, que viviría y conversaría con ellos en la tierra, que se haría presente a la criatura por él modelada para salvarla y ser conocido por ella, y, librándonos de la mano de todos los que nos odian, a saber, de todo espíritu de desobediencia, hacer que le sirvamos con santidad y justicia todos nuestros días, a fin de que, unido al Espíritu de Dios, el hombre viva para gloria del Padre.

Los profetas, pues, anunciaban por anticipado que Dios sería visto por los hombres, conforme a lo que dice también el Señor: 

Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.


Ciertamente, según su grandeza y gloria inenarrable, nadie puede ver a Dios y quedar con vida, pues el Padre es incomprensible.
Sin embargo, según su amor, su bondad hacia los hombres y su omnipotencia, el Padre llega hasta a conceder a quienes le aman el privilegio de ver a Dios, como profetizaban los profetas, pues lo que el hombre no puede, lo puede Dios.


El hombre por sí mismo no puede ver a Dios; pero Dios, si quiere, puede manifestarse a los hombres: a quien quiera, cuando quiera y como quiera. Dios, que todo lo puede, fue visto en otro tiempo por los profetas en el Espíritu, ahora es visto en el Hijo gracias a la adopción filial y será visto en el reino de los cielos como Padre. 

En efecto, el Espíritu prepara al hombre para recibir al Hijo de Dios, el Hijo lo conduce al Padre,

 y el Padre en la vida eterna le da la inmortalidad, que es la consecuencia de ver a Dios.


Pues, del mismo modo que quienes ven la luz están en la luz y perciben su esplendor, así también los que ven a Dios están en Dios y perciben su esplendor. 

Ahora bien, la claridad divina es vivificante.

Por tanto, los que contemplan a Dios tienen parte en la vida divina.



Y... con qué hermosura y sencillez lo explica todo San Hipólito:

 Maravilloso resumen de todo el sentido 



San Hipólito


Contra la herejía de Noeto 9-12
en dos párrafos condensa el sentido de la Creación:


<<>>>>>..."Dios dio la ley y los profetas, impulsando a éstos a hablar bajo la moción del Espíritu Santo, para que, habiendo recibido la inspiración del poder del Padre, anunciaran su consejo y su voluntad".

...La Palabra, pues, se hizo visible, como dice san Juan. Y repitió en síntesis todo lo que dijeron los profetas, demostrando así que es realmente la Palabra por quien fueron hechas todas las cosas. Dice: En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. 

    Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho.

 Y más adelante: El mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.



....y lo explica  así:

..............Hay un único Dios, hermanos, que sólo puede ser conocido a través de las Escrituras santas.

Por ello debemos esforzarnos por penetrar en todas las cosas que nos anuncian las divinas Escrituras y procurar profundizar en lo que nos enseñan. 

Debemos conocer al Padre como él desea ser conocido, debemos glorificar al Hijo como el Padre desea que lo glorifiquemos, debemos recibir al Espíritu Santo como el Padre desea dárnoslo. 

En todo debemos proceder no según nuestro arbitrio ni según nuestros propios sentimientos ni haciendo violencia a los deseos de Dios, sino según los caminos que el mismo Señor nos ha dado a conocer en las santas Escrituras.

Cuando sólo existía Dios y nada había aún que coexistiera con él, el Señor quiso crear al mundo.

 Lo creó por su inteligencia, por su voluntad y por su palabra; y el mundo llegó a la existencia tal como él lo quiso y cuando el lo quiso. 

Nos basta, por tanto, saber que, al principio, nada coexistía con Dios, nada había fuera de él.

 Pero Dios, siendo único, era también múltiple. Porque con él estaba su sabiduría, su razón, su poder y su consejo; todo esto estaba en él, y él era todas estas cosas. Y, cuando quiso y como quiso, y en el tiempo por él mismo predeterminado, manifestó al mundo su Palabra, por quien fueron hechas todas las cosas.


Y como Dios contenía en sí mismo a la Palabra, aunque ella fuera invisible para el mundo creado, cuando Dios hizo oír su voz, la Palabra se hizo entonces visible; así, de la luz que es el Padre salió la luz que es el Hijo, y la imagen del Señor fue como reproducida en el ser de la creatura; de esta manera el que al principio era sólo visible para el Padre empezó a ser visible también para el mundo, para que éste, al contemplarlo, pudiera alcanzar la salvación.


El sentido de todo esto es que, al entrar en el mundo, la Palabra quiso aparecer como hijo  de Dios; pues, en efecto todas las cosas fueron hechas por el Hijo, pero él es engendrado únicamente por el Padre.
........( ir al principio de la cita)>>>>






            Y la Palabra, JesuCristo, ...nos propuso en libertad el único camino que tiene sentido, el camino de la Verdad y la Vida que lleva hasta el Corazón del del Padre....pasando primero por la prueba de esta vida....pidiendo la fe y recibiéndola con Amor para practicarla por medio de la Caridad....

                    ....es decir, Recibir a Cristo, ahora y siempre, por el esplendor de su Verdad, por la Gracia de su Espíritu, en la Comunión que construye en su Iglesia, comunión de Amor en la Verdad, en Dios Padre por el Hijo Eterno, con el don del Espíritu Santo, protector y dador de Vida.

Pues Él, en quien reside toda plenitud y todo  sentido de cuanto es, se manifestará sin duda alguna a todos los hombres...


...a los que lo esperan...................como lo describe San Agustín...                                 (tratado sobre E.San Juan)

«Dichosos, por tanto -dice-, los que tienen hambre y sed de la justicia - entiende, aquí en la tierra-, porque -allí, en el cielo- ellos quedarán saciados. Les doy ya lo que aman, les doy ya lo que desean; después verán aquello en lo que creyeron aun sin haberlo visto; comerán y se saciarán de aquellos bienes de los que estuvieron hambrientos y sedientos. ¿Dónde? En la resurrección de los muertos, porque yo los resucitaré en el último día».



y San Pablo nos lo enseña así............

2Ts 2,2-16

Que nadie en modo alguno os desoriente. Primero tiene que llegar la apostasía y aparecer la impiedad en persona, el hombre destinado a la perdición, el que se enfrentará y se pondrá por encima de todo lo que se llama Dios o es objeto de culto, hasta instalarse en el templo de Dios, proclamándose él mismo Dios. ¿No recordáis que, estando aún con vosotros, os hablaba de esto? Sabéis lo que ahora lo frena, para que su aparición llegue a su debido tiempo. Porque esta impiedad escondida está ya en acción; apenas se quite de en medio el que por el momento lo frena, aparecerá el impío, a quien el Señor Jesús destruirá con el aliento de su boca y aniquilará con el esplendor de su venida.

La venida del impío tendrá lugar, por obra de Satanás, con ostentación de poder, con señales y prodigios falsos, y con toda la seducción que la injusticia ejerce sobre los que se pierden, en pago de no haber aceptado el amor de la verdad que los habría salvado. Por eso, Dios les manda un extravío que los incita a creer a la mentira; así, todos los que no dieron fe a la verdad y aprobaron la injusticia serán llamados a juicio.

Por vosotros, en cambio, debemos dar continuas gracias a Dios, hermanos amados por el Señor, porque Dios os escogió como primicias para salvaros, consagrándoos con el Espíritu y dándoos fe en la verdad. 

Por eso, os llamó por medio del Evangelio que predicamos, para que sea vuestra la gloria de nuestro Señor Jesucristo.








                                                                                                                                                                                                                        

- 
















ĉ
Antonio Todoli,
10 feb. 2011 23:58
ċ
CaritasinVeritate.mht
(293k)
Antonio Todoli,
10 feb. 2011 23:58
Comments