Creados>2>>


* Salmo 24 (23

1 De Yahveh es la tierra y cuanto hay en ella, el orbe y los que en él habitan;

2 que él lo fundó sobre los mares, él lo asentó sobre los ríos.

3 ¿Quién subirá al monte de Yahveh?, ¿quién podrá estar en su recinto santo?

4 El de manos limpias y puro corazón, el que a la vanidad no lleva su alma, ni con engaño jura.

5 El logrará la bendición de Yahveh, la justicia del Dios de su salvación







¿Cristo nos perturba?:http://www.youtube.com/watch?








Origen de la vida? ¿Qué es una singularidad?....¿ cuantas hay?..

viernes 16 de enero de 2009

El universo como un holograma

Tiempo estimado de lectura: 5 min. 21 seg.

El experimento GEO600 busca, desde hace siete años, ondas gravitacionales, generadas por densos objetos astronómicos como las estrellas de neutrones y los agujeros negros. Hasta ahora, esta instalación alemana no detectó ninguna onda gravitacional, pero quizás, podría haber realizado un increíble descubrimiento.
holograma                 Durante varios meses, los miembros del equipo del experimento GEO600 se estuvieron rascando las cabezas para resolver un misterio. Un inexplicable ruido plagaba su gigantesco detector. Ahora, Craig Hogan, un físico de Fermilab, dice que GEO600 tropezó con el límite fundamental del espacio-tiempo, el punto en que deja de ser un "continuum" descrito por Einstein y se disuelve en "granos". 
Algo similar a lo que ocurre con las imágenes cuando las ampliamos y comenzamos a notar que dejan de aparentar continuidad de colores y líneas para ser puntos, píxeles.












Creación 2


UN POCO DE HISTORIA:  



2. Teoría Geocéntrica

Lestructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; el astro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas inmóviles......


3. Teoría Heliocéntrica de Nicolás Copérnico


En 1543 d. C. el astrónomo Nicolás Copérnico publicó un libro llamado "La Revolución de las Esferas Celestes", donde da a conocer su teoría. Esta determinaba que el sol estaba colocado en el centro y todos los planetas se ubicaban a su alrededor. También afirmaba que los planetas tenían movimientos circulares uniformes.
La teoría de Copérnico postulaba un universo geocéntrico en el que la Tierra se encontraba 
estática en el centro del mismo, rodeada de esferas que giraban a su alrededor. Dentro de estas esferas se encontraban (ordenados de dentro hacia afuera): la Luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno y, finalmente, la esfera exterior en la que estaban las llamadas estrellas fijas. Se pensaba que esta esfera exterior fluctuaba lentamente y producía el efecto de los equinoccios.

.....................4. Teoría del universo estático y uniforme

Esta teoría fue formulada por Isaac Newton en el siglo XIX. Este matemático inglés planteó las leyes de gravitación universal. Además, dio explicación a las leyes del movimiento formuladas por Kepler.


En la primera mitad del siglo XIX el Reino Unido era el país industrial líder del mundo. Sin embargo, también se encontraba en algunas regiones de Europa continental fábricas modernas, con máquinas impulsadas por vapor. En el continente, así como en Gran Bretaña, las minas de carbón eran los centros más importantes de crecimiento industrial. Allí se desarrollaron las industrias modernas en la primera mitad del siglo XIX.


Contexto en el cual se desarrolló esta teoría: Aunque en ciertos aspectos fundamentales la revolución industrial siguió en el continente un modelo similar al de gran bretaña, hubo, no obstante, diferencias significativas. A principios del siglo XIX, los países continentales pudieron aprovechar la experiencia inglesa anterior.
En Europa central se eliminaron entre 1815 y 1870 muchas barreras arancelarias que habían obstaculizado por largo tiempo el progreso económico............

La hipótesis de un universo en fase de expansión surgió como consecuencia natural de la observación del corrimiento hacia el rojo de las radiaciones galácticas, aunque ciertas teorías derivadas de las leyes de la relatividad y elaboradas de modo sucesivo por Willem de Sitter, Hermann Weyl y Alexander Friedmann habían anticipado modelos dinámicos del universo. Finalmente, en 1928 el belga Georges Lemaitre construyó un modelo en expansión por medio del cual era posible predecir teóricamente la ley del corrimiento al rojo de Hubble.


Durante la segunda mitad del siglo XX, la mayoría de las escuelas científicas optaron por la hipó
tesis de un universo dinámico en actual fase de expansión originado a partir de un estado de extraordinaria densidad y temperatura que estalló en una explosión, el mencionado big-bang. El momento de dicha explosión puede fecharse aproximadamente por la edad de los más antiguos cúmulo de galaxias y proporciona un valor comprendido entre 8.000 y 18.000 millones de años.


Otra teoría expansionista (además de la del big-bang) es la del universo pulsante, y dice que 
el universo se expande y se contrae en ciclos de miles de millones de años.

Modelo estacionario


Durante las décadas de 1930 y 1940, la visión de un universo en expansión que verificara las leyes de la relatividad cobró fuerza por la confirmación empírica de las observaciones de Hubble. Sin embargo, un segundo 
método de aproximación que defendía la necesidad de búsqueda de un modelo de universo previa a la consideración de cualquier teoría física cristalizó en el postulado de otros sistemas, de los que el más conocido fue el modelo estacionario, elaborado por Hermann Bondi y Thomas Gold, y desarrollado desde un punto de vista preponderantemente físico por Fred Hoyle. Este modelo defiende dos ideas fundamentales: el universo presenta el mismo aspecto para todo observador en cualquier instante de tiempo, y la dualidad materia-energía se halla en continua creación en cualquier región del mismo, lo que niega la existencia de un origen y una tendencia evolutiva generalizada del universo.

Contexto en el cual se desarrollaron las teorías del MODELO ESTACIONARIO y MODELO EN EXPANSIÓN: El resultado de la I Guerra Mundial fue decepcionante para tres de las grandes potencias implicadas. Alemania, la gran derrotada, albergaba un profundo resentimiento por la pérdida de grandes áreas geográficas y por las indemnizaciones que debía pagar en función de las  reparaciones de guerra impuestas por el Tratado de Versalles. Italia, una de las vencedoras, no recibió suficientes concesiones territoriales para compensar el coste de la guerra ni para ver cumplidas sus ambiciones. Japón, que se encontraba también en el bando aliado vencedor, vio frustrado su deseo de obtener mayores posesiones en Asia oriental.

6. Conclusión

En el trabajo que hemos desarrollado mostramos la evolución a través del tiempo de la teoría que hemos elegido: el origen del universo. Esta teoría ha variado a través de las distintas épocas y lugares donde se ha planteado el interrogante acerca de este misterioso acontecimiento. ........... Sin embargo, hemos tomado las más reconocidas y aceptadas por las sociedades en las cuales han surgido cada una de las mismas, y las más recordadas en la actualidad.


Estas teorías han ayudado al desarrollo de posteriores teorías hasta llegar a la que actualmente se encuentra en vigencia, ........
Por último, podemos decir que la teoría del big-bang, considerada como verdadera en nuestros días, no ha sido obra de una persona, sino de todos los científicos, físicos, astrónomos, matemáticos, químicos y sabios que han ido aportando sus ideas y descubrimientos a lo largo de la historia de la humanidad....

De moda los agujeros negros:

Una de las propiedades más impresionantes de los agujeros negros es su habilidad para expulsar jets a velocidades casi lumínicas. Como era de esperar, los campos magnéticos juegan un rol fundamental en estos procesos. No obstante, las últimas simulaciones muestran por vez primera cómo un campo magnético puede ser expelido desde el gas en acreción para crear tales chorros.

Quizá el resultado más sorprendente sea que los campos magnéticos de las proximidades de un agujero negro en rotación también acoplen este giro con la materia orbitante más lejana, de la misma manera que la transmisión de un vehículo conecta su motor rotatorio con el eje. Si un agujero  nace girando extremadamente rápido, el tren de marcha puede ser tan potente que su captura de masa adicional disminuya el ritmo de rotación. La acreción de masa actuaría como un "guardia urbano" obligando al agujero negro a no superar un límite cósmico de velocidad, lo que supone importantes implicaciones para muchas de las propiedades más interesantes de los agujeros negros. Por ejemplo, la potencia de los jets está íntimamente relacionada con el giro, por lo que un  límite de rotación debe determinar una fuerza característica en los jets
.

Simulación:pinche aquí para ver la simulación

. (tomado de http://www.laflecha.net/canales/ciencia/200503294)

aclaración:...........Un jet es un haz paralelo de energía que es disparado hacia arriba y hacia abajo de un agujero negro supermasivo (con masa alrededor de unos 10000 millones de veces la masa de nuestro Sol, aproximadamente) localizado en el centro de una galaxia.

Por medio de los jets podemos determinar la edad del agujero negro, pues medimos la distancia en años luz.

Pero:  

Los investigadores de la Universidad de Cardiff, que estudian las ondas gravitacionales del espacio, han encontrado uno de los más importantes descubrimientos de la física: la evidencia de un universo holográfico en los datos recogidos por el detector de ondas gravitacionales GEO600. De confirmarse ayudaría a unificar la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein.


04-feb-2009

El Universo Holográfico: Su descubrimiento podría anunciar una nueva era en la Física

Publicado por Pedro a las 17:55  ..................LO ÚLTIMO?>>>>
04/02/2009
Los investigadores de la Universidad de Cardiff, que son parte de un equipo británico-alemán que busca en las profundidades del espacio para estudiar las ondas gravitatorias, han encontrado uno de los más importantes descubrimientos de la física.

Craig Hogan, un físico de Fermilab Centre for Particle Astrophysics en Illinois, está convencido de haber encontrado la evidencia de un universo holográfico en los datos recogidos por el detector de ondas gravitacionales GEO600, y que eso podría explicar el misterioso ruido detectado en los datos, que no se había  explicado hasta ahora.

Tras el GEO600, un equipo británico-alemán que incluye científicos de la School of Physics and Astronomy's Gravitational Physics Group, ahora llevarán a cabo nuevos experimentos en los próximos meses para obtener más pruebas que avalen las hipótesis de Craig Hogan. Si se demuestra correcta, podría ayudar en la búsqueda para unificar la mecánica cuántica y la teoría de la gravedad de Einstein.

A fin de probar la teoría del ruido holográfico, la frecuencia de sensibilidad máxima del GEO600 se  desplaza hacia frecuencias cada vez mayores. La frecuencia de sensibilidad maxima es el tono que el detector puede escuchar mejor. Normalmente se ajusta para ofreca la mejor capacidad para escuchar las explosiones de estrellas o las fusiones de agujeros negros.

Resulta que el misterioso ruido se da tanto en altas frecuencias como en las bajas, esto no constituye prueba alguna de la hipótesis Hogan. Sin embargo, sí supone una fuerte motivación para seguir estudiando. La sensibilidad del GEO600 será mejorado mediante el uso de "vacío exprimido" y por la instalación de un filtro en una nueva cámara de vacío. La tecnología de "vacío exprimido" fue especialmente refinada en Hannover y se utilizo por primera vez en un detector de ondas gravitatorias.


El profesor Jim Hough, de la Universidad de Glasgow, uno de los primeros desarrolladores de detectores de ondas gravitacionales, dice: "Craig Hogan hizo una predicción muy interesante. Puede ser la primera de una serie de inesperadas posibilidades para investigar como los detectores de ondas gravitacionales se vuelven más sensibles".


El profesor Bernard Schutz, de la School of Physics and Astronomy, miembro del Gravitational Physics Group at the School, y recientemente elegido como miembro honorario de la Royal Astronomical Society dijo: "Sería realmente sorprendente si el GEO600 se sensibiliza a la naturaleza cuántica del tiempo y el espacio. La única forma de confirmarlo será llevar a cabo experimentos controlados, cuyos resultados puedan ser atribuidos exclusivamente al ruido holográfico. Este experimento podrán anunciar una nueva era en la física fundamental".

El profesor Dr. Karsten Danzmann, director del Instituto Albert-Einstein de Hannover, comentaba: "Estamos muy ansiosos por saber lo que podemos aprender acerca del posible ruido holográfico en el transcurso del próximo año. El GEO600 es el único instrumento del mundo capaz de probar esta controvertida teoría por el momento. A diferencia de los otros grandes interferómetros láser, el GEO600 reacciona con especial sensibilidad al movimiento lateral del haz de luz, ya que está construido con el principio de reciclaje de señal. Normalmente, esto es un inconveniente, pero necesitamos el reciclaje de señal para compensar la longitud del brazo más corto en comparación con otros detectores. El ruido holográfico, sin embargo, produce exactamente la misma señal lateral, y de esta manera la desventaja se convierte en ventaja en este caso. Se puede decir que esto nos ha colocado en el centro de un tornado en la investigación fundamental"


Buscando la granulación del espacio 

La fracción más pequeña posible de distancia la denominan los físicos "longitud de Planck". Su valor es de 1,6 x 10-35 m., esto es imposible de medir en sí mismo. Las teorías físicas establecidas dejan de funcionar en esta escala. Los científicos del GEO600 están probando un teoría del físico Craig Hoganos de EE.UU., que está convencido de que puede oír el ruido del espacio cuántico en los datos de ondas gravitacionales del detector GEO600. Hogan sugiere que por los espejos de un interferómetro vagan esas pequeñas cantidades de Planck a pasos muy rápidos, que se acumulan durante el tiempo de medición, pasando a ser algo tan grande como lo que una onda gravitacional produciría. Se sigue la cuestión de si una cierta "señal de ruido" en los datos registrados por el detector puede remontarse a la granulación del espacio y tiempo.

El GEO600 

Debido a su innovadora y fiable tecnología, el GEO 600 ha ganado una excelente reputación en todo el mundo, y es considerado un "pósito de ideas" para la observación de ondas gravitatorias-----.............................



Una revolución de todo lo conocido?   ver>>> http://blog.rodolfovelarde.com/2007/10/11/saltos-cuanticos-al-exito.aspx

................Pero que supone, ahora, la Física cuántica........ 
Para construir la fórmula matemática que describe la distribución por frecuencias de la luz emitida por un cuerpo caliente –un cuerpo negro–, Planck tuvo que suponer que la luz y la materia no intercambian energía en cantidades cualesquiera, como se había pensado hasta entonces, sino sólo en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, un quantum (cuanto) de energía.
 Con esto Planck abrió un nuevo camino que pronto permitiría empezar a entender una gran cantidad de fenómenos que ahora se califican como cuánticos. Sin embargo, como ha sucedido con otros grandes descubrimientos, Planck no pudo comprender lo que había encontrado y confesó que había supuesto la existencia de "paquetes discretos" de energía en un momento de desesperación al no encontar otra manera para describir la radiación del cuerpo negro.........>>>



mas nosotros creemos.........

Que el hombre no se salva a sí mismo, ni por conocerlo todo.....sino por la fe en Dios,que resucita a los muertos,   

siguiendo el  camino de la Verdad fielmente, con corazón contrito y humillado...que es creer en Cristo Jesús Señor 

Nuestro, por quién se hizo todo.

...ante las dudas que se presentan en la vida  ¿que dice San Ireneo?:


 Así son los herejes: se sientan en la cátedra de los cínicos y corrompen a los que toman el veneno de sus doctrinas. 

La Regla de la fe: fundamento de la verdad y de la salvación .....

3. Así pues, por temor a cosa semejante, nosotros debemos mantener inalterada la Regla de la fe, y 

cumplir los mandamientos de Dios creyendo en Él, temiéndole como a Señor y amándole como a 

Padre. 

Por lo tanto, un comportamiento de este estilo es una conquista de la fe, pues, como dice Isaías:

 Si no creéis no comprenderéis (Is 7,9); 

...................la fe nos es concedida por la verdad, pues la fe se 

fundamenta en la verdad. 

De hecho nosotros creemos lo que realmente es y como es; y creyendo lo que realmente es y como siempre es, mantendremos firme nuestra adhesión. 

Ahora bien, puesto que la fe sostiene nuestra salvación, es necesario prestarle mucha atención para lograr una auténtica inteligencia de la realidad. 
La fe es la que nos procura todo eso como nos han transmitido los presbíteros, discípulos de los apóstoles. 

En primer lugar la fe nos invita insistentemente a rememorar que hemos recibido el bautismo para el perdón de los 

pecados en el nombre de Dios Padre y en el nombre de Jesucristo, Hijo de Dios encarnado, muerto y resucitado, y en 

el Espíritu Santo de Dios; 

..................que el bautismo es el sello de la vida eterna, el nuevo nacimiento de Dios, de tal modo que no seamos ya más 

hijos de los hombres mortales, sino de Dios eterno e indefectible

................que el Eterno e Indefectible es Dios, por encima de todas las creaturas, y que cada cosa, sea de la especie que 

sea, está sometida a Él, y cuanto a Él fue sometido fue por Él creado. 

Dios, por lo tanto, no ejerce su poder y soberanía sobre lo que  pertenece a otros, sino sobre lo que le es propio. 

todo es de Dios. 


En efecto, Dios es omnipotente y todo proviene de Él. 

Por El, Cristo,  hemos sido exaltados:
y San Atanasio:


........................Y si está escrito que «se humilló» con referencia a la encarnación, es evidente que «fue exaltado» también con referencia a la misma. 

Como hombre tenía necesidad de esta exaltación, a causa de la bajeza de la carne y de la muerte. Siendo imagen del 

Padre y su Verbo inmortal, tomó la forma de esclavo, y como hombre soportó en su propia carne la muerte, para 

ofrecerse así a sí mismo como ofrenda al Padre en favor nuestro. 

Y así también, como hombre, está escrito que fue exaltado por nosotros en Cristo, así también todos nosotros en 

Cristo somos exaltados, y resucitados de entre los muertos y elevados a los cielos «en los que penetró 

Jesús como precursor nuestro» (Heb 6, 20) 8.


Él es nuestro Origen:        

 CCI
               
 Todos los hombres forman la unidad del género humano por el origen común que les viene de Dios.

 Además Dios ha creado «de un solo principio, todo el linaje humano» (Hch 17, 26)

Finalmente, todos tienen un único Salvador y todos están llamados a compartir la eterna felicidad de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica # 360-361)


69. ¿De qué manera el cuerpo y el alma forman en el hombre una unidad?

La persona humana es, al mismo tiempo, un ser corporal y espiritual.

 En el hombre el espíritu y la materia forman una única naturaleza.

 Esta unidad es tan profunda que, gracias al principio espiritual, que es el alma, el cuerpo, que es material, se hace humano y 

viviente, y participa de la dignidad de la imagen de Dios. (Catecismo de la Iglesia Católica # 362-365 382)




ALGO DEL HUBBLE--NASA






y-----------

El Hijo de Dios se encarnó en el seno de la Virgen María, por obra del Espíritu Santo, por nosotros los hombres y por nuestra salvación: es decir, para reconciliarnos a nosotros pecadores con Dios, darnos a conocer su amor infinito, ser nuestro modelo de santidad y hacernos «partícipes de la naturaleza divina»

 (2 P 1, 4). (Catecismo de la Iglesia Católica # 456-460)

(tomado del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica)






por eso exclamo:

Sal 137:

El Señor completará sus favores conmigo:

Señor, tu misericordia es eterna,

no abandones la obra de tus manos.
-----------



mientras escucho muy adentro al profeta que orienta en el camino:


Is 51,1-11

Promesa de salvación para los descendientes de Abrahán


Escuchadme, los que vais tras la justicia, los que buscáis al Señor: Mirad la roca de donde os tallaron, la cantera de donde os extrajeron; mirad a Abrahán, vuestro padre; a Sara, que os dio a luz: cuando lo llamé, era uno, pero lo bendije y lo multipliqué.

El Señor consuela a Sión, consuela a sus ruinas: convertirá su desierto en un edén, su yermo en jardín del Señor; allí habrá gozo y alegría, con acción de gracias al son de instrumentos. 

-(Todo es difícil, humanamente imposible, como un desierto para vivir, mas no para Dios)-

Hacedme caso, pueblos, dadme oído, naciones, pues de mí sale la ley, mis mandatos son luz de los pueblosEn un momento haré llegar mi victoria, amanecerá como el día mi salvación, mi brazo gobernará los pueblos: me están aguardando las islas, ponen su esperanza en mi brazo.

Levantad los ojos al cielo, mirad abajo, a la tierra: el cielo se disipa como humo, la tierra se consume como ropa, sus habitantes mueren como mosquitos; pero mi salvación dura por siempre, mi victoria no tendrá fin.

Escuchadme, los entendidos en derecho, el pueblo que lleva mi ley en el corazón: no temáis la afrenta de los hombres, no desmayéis por sus oprobios: pues la polilla los roerá como a la ropa, como los gusanos roen la lana; pero mi victoria dura por siempre, mi salvación de edad en edad.

¡Despierta, despierta, revístete de fuerza, brazo del Señor, despierta como antaño, en las antiguas edades! ¿No eres tú quien destrozó al monstruo y traspasó al dragón? ¿No eres tú quien secó el mar y las aguas del gran océano, el que hizo un camino por el fondo del mar para que pasaran los redimidos?


Los rescatados del Señor volverán, vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría; pena y aflicción se alejarán.


>>>>5  



5 Entonces dijo el que está sentado en el trono: «Mira que hago 
nuevas todas las cosas.» Y añadió: «Escribe: Estas son palabras 
ciertas y verdaderas.» 6 Me dijo también: «Hecho está; yo soy el Alfa y la 
Omega, el Principio y el Fin; al que tenga sed, yo le daré del manantial 
del agua de la vida gratis. 7 Esta será la herencia del vencedor: yo seré
Dios para él, y él será hijo para mí. 

Comments