PROTECCION DE FOTOS ON LINE


Si usted está tratando de evitar que otras personas jamás ser capaz de copiar su imagen en línea, y luego se detiene ahora, porque no se encuentra la solución aquí. Simplemente no es posible. Cualquier cosa que se muestra a una persona puede, en principio, ser copiado, ya que la información de la imagen ya ha sido transmitida. Lo que puede hacer, sin embargo, es hacer la copia más difícil, y para asegurarse de que sus términos de uso son claras - para que los visitantes sepan que usted es serio sobre la protección de la imagen.

copyright protegido fotoCopyright protegido fotos
el uso no autorizado de una fotoEl uso no autorizado

COPYRIGHT TUS FOTOS

El primer paso es asegurarse de que sus fotos tienen derechos de autor. Afortunadamente, en la mayoría de los países esto se produce automáticamente cuando se crea la imagen, incluso en los EE.UU., Reino Unido, UE y Canadá. No se requiere acción de su parte, y usted tendrá todos los derechos legales necesarias para recuperar las cuotas perdidas por el uso no autorizado.

Si bien lo anterior es suficiente para la gran mayoría de las fotos en línea, en casos especiales, puede que incluso quiere presentar su foto con la Oficina de Copyright de EE.UU. (u organismo gubernamental similar). Esto le permitirá potencialmente también recuperar daños punitivos y honorarios de abogados, pero es probable que sólo sea necesario para el trabajo inusualmente alto valor.

Haz fotocopias MÁS DIFÍCIL

Cada uno de los siguientes métodos harán fotocopias más difícil para los visitantes de Internet novatos. En cada ejemplo, sólo ver el código fuente HTML de la imagen si quieres aprender a implementar cualquiera de estas funciones de protección.

Nota: estos métodos requieren que usted sea capaz de cambiar el código HTML de su sitio web y si ese no es el caso (como imágenes alojadas en Flickr, Picassa, etc), entonces usted querrá pasar a la siguiente sección.

Imagen protegida con 
una capa de primer plano oculta

Imagen Protegida con azulejos

Capas ocultas . Coloque la imagen real de una imagen en primer plano transparente detrás.La imagen aparecerá en línea completamente normal, pero cada vez que alguien intenta hacer clic derecho y guardarlo, el archivo resultante será la imagen de primer plano en blanco - no el fondo.

Pavimentación. Otra opción es la de romper su foto en pequeños mosaicos de imagen. Este título aparecerá como una imagen continua, pero cualquiera que intente copiar su imagen va a terminar ahorrando una sola pieza de baldosas a la vez. Sin embargo, el enfoque de mosaico también significa que el servidor web tendrá que proporcionar varios archivos en lugar de uno solo - que pueden hacer que la página web se cargan más lentamente, y potencialmente puede aumentar los requisitos del servidor. La separación de cada foto en azulejos más pequeños también puede ser bastante lento, por lo que esta opción no se usa comúnmente.

Intente guardar cualquiera de los dos ejemplos anteriores para ver qué pasa . Sin embargo, ambos métodos de protección pueden anularse mediante una captura de pantalla o la función "imprimir pantalla", y en el caso de la capa transparente, mediante la inspección de código HTML de la página web.

imagen que ha-clic derecho desactivado

imagen protegida mediante la desactivación del botón derecho capacidades

Desactivar la derecha clics. Este método puede ser una forma muy efectiva de dejar que sus visitantes sepan que usted es serio acerca de la protección de imágenes, y de asegurar que reciban un aviso de derechos de autor cada vez que intentan salvar su imagen. Intenta hacer clic derecho sobre la imagen a la izquierda y verás una notificación en lugar del habitual "guardar como" del menú.

Utilice el flash para visualizar la imagen . Esto evita cualquier tipo de clic o de ahorro en los navegadores estándar derecho, y puede ser implementado utilizando un programa llamado swfIR. Sin embargo, el visitante aún puede acceder a la imagen original si ven el código fuente HTML de la página.

Hacer fotos PROPIEDAD Y TÉRMINOS DE USO CONOCIDO

Usted puede hacer su titularidad y condiciones de uso conocidas, empleando una combinación de marcas de agua de imagen, metadatos de autor (IPTC) y un enlace a una licencia de uso.

Filigranas fotos . Se trata de una buena manera de dejar en claro que usted es serio acerca de la protección de derechos de autor. También hacen que sea más probable que usted recibirá el crédito, incluso cuando la imagen se ha copiado sin su permiso.

foto sin marca de agua     capa de marca de agua en photoshop

Ejemplo de marca de agua que se añadió el uso de capas de Photoshop. 
Para añadir su: (i) crear una capa de texto plano con la información de su propiedad, (ii) establecer el color del texto en negro o blanco, (iii) establecer la opacidad de la capa cerca de 50% y (iv) agregar efectos de capa, como un resplandor exterior y una mirada grabada en relieve (haciendo que la marca de agua más difíciles de quitar).

Sin embargo, un gran problema con marcas de agua es que pueden distraer la atención de su imagen - la posibilidad de negar la razón de intercambio en el primer lugar. Por otro lado, si la marca de agua es demasiado sutil, a continuación, esto a menudo significa también que puede ser fácilmente editado a cabo. Por tanto, una marca de agua visible sólo es apropiada para ciertos tipos de imágenes en línea, tales como fotos de demostración se ha enviado a los clientes, o gráficos de ordenador destinados a la venta.

Una excepción es usar algo como Digimarc . Este software codifica digitalmente la marca de agua como el ruido de imagen que es imperceptible a nuestros ojos, pero detectable por un ordenador con el software adecuado. La marca de agua Digimarc Además, se pueden quitar, pero sólo si el infractor sabe que está allí en el primer lugar. Una desventaja es que este aumento en el ruido también puede aumentar el tamaño de su archivo de imagen.

Nota: Digimarc está integrado en Photoshop por defecto. En el menú superior, seleccione "Filtro> Digimarc> Incrustar marca de agua ..." y usted puede añadir su propio. Sin embargo, esta característica no es libre, y puede ser un costo prohibitivo para el fotógrafo medio.

foto enmarcada digitalmente con atribución

Marcos de imagen digital . Una alternativa a las marcas de agua es crear un marco para su imagen, en la que se puede inscribir su nombre y otros detalles de la foto. Esto le daría crédito inmediato, incluso cuando la foto se usa en otro sitio, pero también es el tipo más fácil de atribución de quitar.

En cualquier caso, marcas de agua y marcos de imagen pueden requerir que usted mantenga versiones adicionales de su imagen - lo que complica aún más el flujo de trabajo de edición de fotos. Sin embargo, si usted tiene el control total sobre su propio servidor web, que puede ser capaz de simplificar este proceso haciendo que el servidor de generación automática de marcas de agua o marcos de imagen.

Enlace a un acuerdo de licencia . Si los términos de uso son nada entre el valor por defecto derechos de autor de "todos los derechos reservados" (restricción total) o de dominio público (uso libre), entonces es posible que desee considerar la posibilidad de un vínculo con una de las Creative Commons licencias. Se trata de una forma sencilla, estandarizada y reconocida de especificar los permisos de derechos de autor.

Los metadatos IPTC . Su información de derechos de autor también se puede almacenar en los metadatos del archivo de imagen. Si usted está utilizando el formato de archivo RAW , tendrás que configurar el software de desarrollo RAW para incluir los detalles pertinentes de derechos de autor cuando se desarrollan los archivos JPEG. Alternativamente, se puede procesar por lotes los archivos JPEG existentes utilizando un editor IPTC:

Ejemplo editor IPTC en Adobe Photoshop. Detalles anteriores se incrustan en el archivo.

Nota: Muchos sitios web mencionan edición de metadatos EXIF ​​de la cámara, pero estrictamente hablando, son los datos IPTC que no queremos cambiar cuando se agregan los detalles de su autor.Los datos EXIF ​​vez contiene todos los ajustes de la cámara se utilizan en el momento de la captura (apertura, velocidad, etc.)

Tenga cuidado, porque la opción "Guardar para la web" característica de muchos programas (incluyendo Photoshop) excluye los más metadatos a menos que se especifique también que este ser preservada.

¿DONDE fotos copiadas

Ejemplo de fotos que se sospecha que la copia

Foto sospecha de 
que se copie en otro lugar.

Dado que no se puede prevenir todo tipo de fotocopias, la siguiente línea de defensa es ser capaz de identificar rápidamente cuando las imágenes están siendo vulnerados. Sin embargo, esto puede ser todo un reto entre millones de páginas de Internet, ya que uno no puede controlar completamente todo ello a la vez.

Si tienes la suerte de tener un sitio que está muy de trata, y su trabajo tiene un estilo distinto, entonces hay muchas posibilidades de que uno de sus muchos visitantes reconocerán su foto y le notificará si ven que se utilice indebidamente en otros lugares.

Para todos los demás, sin embargo, también puede utilizar una de las muchas herramientas automatizadas que le ayudan a buscar copias de una imagen, como el TinEye imagen de búsqueda inversa, la búsqueda de imágenes de Google (haga clic en "similares" por debajo de la imagen), o el servicio de búsqueda de Digimarc . Sin embargo, éstos probablemente no le ayudará si la foto ha sido muy modificada.

Similares los resultados de búsqueda de fotos

TinEye resultados de la búsqueda: 14 copias de la imagen de arriba se encuentran en Internet.

Si la fotografía se utiliza en conjunción con el texto, también puede ser que tenga suerte en busca de ejemplares del texto. Sitios como CopyScape también se puede utilizar para buscar el plagio y los duplicados de una página web existente.

ACTUAR CUANDO USTED ENCUENTRA A VIOLACIÓn

Pruebe cada una de las siguientes acciones, con el fin de aumentar la escalada:

(1) Póngase en contacto con la persona directamente . Sorprendentemente, muchas veces las personas no se dan cuenta si la copia de la foto está bien. Si usted escribe algo sencillo y no demasiado confrontacional, la mayoría de las veces se acaba de hacerla caer. Por otro lado, si usted escalar el asunto con un correo electrónico combativo por adelantado, esto puede hacer que se ponen a la defensiva y desafiante.

(2) Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento web . Por desgracia, no todo el mundo es tan cooperativo como habíamos esperamos. El siguiente paso común sería ponerse en contacto con su empresa de alojamiento web directamente. Mantenga el simple correo electrónico y al grano: el estado que existe una violación de derechos de autor, que ya ha intentado resolver esto con ellos directamente, e incluir un enlace tanto a la página infractora y su uso original en su página. Por lo demás, ya sea correo electrónico no conseguirá leído, o la violación no aparecerá clara.

Para fotos alojadas en Flickr, Picassa, pbase u otros servicios de gran tamaño, la búsqueda de información de contacto de su anfitrión puede ser sencillo, pero con sitios privada esto puede ser mucho más difícil. En ese caso, puede que tenga que ejecutar una "búsqueda de IP whois" de su nombre de dominio. Use un motor de búsqueda con estas palabras y encontrará varios sitios web que pueden realizar esto de forma gratuita.

(3) Notificar a sus anunciantes u otros afiliados . Preste especial atención a todas las fuentes de ingresos potenciales en el sitio infractor e intentar notificar a cada uno de ellos en consecuencia. Dejar claro a los que el tráfico de este sitio web se consigue mediante el intercambio de contenido protegido por copyright. Dependiendo de la empresa, es posible que tenga que enviar este aviso como una carta o un fax. El contacto más frecuente en esta etapa será el programa AdSense de Google, que suele ser muy receptivos a violaciónes.

(4) Tomar acción legal . Si todos los intentos anteriores no, puede que tenga que recurrir a la acción legal, pero sólo lo hacen si usted siente que tiene la imagen elimina valdrá la pena el tiempo y el costo potencial. En cualquier caso, asegúrese siempre de que la respuesta es proporcional a la violación.

CONCLUSIONES Y LECTURA ADICIONAL

No importa qué medidas tomar para proteger sus fotos en línea, un visitante conocedores de Internet por lo general puede encontrar una forma de evitar estas medidas de seguridad. Uno por lo tanto, tiene que estar continuamente en la búsqueda de violaciónes, pero por desgracia la captura de todas las infracciones no es posible. Sin embargo, el panorama no es tan sombrío como parece, y si nadie se ha dado cuenta de su foto que se utiliza y no se muestra en las búsquedas en línea, a continuación, pasa por alto las infracciones no son susceptibles de causar un daño sustancial.

Además, la protección de la foto es igual que cualquier otro tipo de seguridad: a pesar de que la seguridad completa no es posible, violaciónes todavía se pueden hacer tan difícil que no van a valer la pena hacerlo. En otras palabras, no deje la puerta de su casa abierta sólo porque alguien podría también entrar por una ventana.

Por otra parte, a veces la mejor protección es no bloquear el uso por completo, pero en su lugar permitir selectivamente el uso con claras restricciones, como en los proyectos no comerciales, siempre y cuando se proporciona la atribución. Esto puede ser una excelente manera de promover su trabajo, ya que las fotos serán efectivamente comercializar, de forma gratuita. Los enlaces que otros sitios web proporcionan también aumentará la audiencia en su propia página.

En cualquier caso, si usted no puede permitirse el lujo de tener una foto copiado, la única prueba de fallos de protección es evitar la colocación de la imagen en el Internet en el primer lugar, o sólo con una resolución reducida. Las imágenes que caben dentro de 1024x800 píxeles por lo general aparecen suficientemente grande en la pantalla, pero sólo pueden hacer una impresión de 5x4 pulgadas (con una resolución de 200 PPI), por ejemplo.

Para temas similares, también visite los siguientes tutoriales:



-



Comments