Aspectos Humanos‎ > ‎

Comida Tipica

 

Comida tipica

La comida que se consume diariamente al mediodía en la República Dominicana consiste en arroz blanco, habichuelas guisadas y carne guisada (del tipo que sea pero preferiblemente carne de pollo o res). Este plato puede estar acompañado de ensalada verde o rusa y plátano, verde o maduro fritos

El plátano es consumido en el país de muchas maneras, además de hervido. Dos maneras de prepararlos es como tostones (rodajas de plátano majadas y fritas) y como mangú, que es un puré del plátano verde o maduro hervido, generalmente acompañado de embutidos, salami o huevos. Este se consume especialmente para la cena o en el desayuno. Existe la manera de cocerlos en almíbar; este platillo recibe el nombre de plátanos pasados por paila o al caldero.

platos

 

Un plato típico que goza de gran popularidad y aceptación es el sancocho, que es un plato común en diversas partes de América Latina, con variaciones. Este se consume por lo general en ocasiones especiales y acompañado de aguacate.

 

Además del conocido y muy popular Asopao, que es una especie de sopa con arroz, carne generalmente de pollo y guandules. Este se consume con aguacate, si en temporada, y tostones.

 

Así como en EE. UU. existe la comida rápida, en República Dominicana es común lo que se conoce como pica pollo, que son piezas de pollo frito empanizado, a menudo acompañado de tostones o de papas fritas.

 

Entre los postres típicos favoritos de República Dominicana cabe mencionar:

 Habichuelas con dulce: crema de habichuelas con leche, azúcar y pasas, se suele consumir mayormente en Semana Santa.

 Majarete: crema hecha a base de maíz, con canela en polvo por encima.

 Jalao: dulce de coco rallado con melaza, que se hace en forma de bola y fuego en un fogon.

 Dulce de coco tierno con leche.

 Dulce de leche en pasta, tanto solo como con relleno de frutas como naranja, guayaba, cajuil, etc.

 Dulce de batata.

 Dulce de cajuil.

receta de los pltanos machos fritos:

Vídeo de YouTube

 
Comments