Cine

Presentación‎ > ‎Terror‎ > ‎

Películas de terror

1. EL EXORCISTA
**

Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a lo espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseída, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. 


2.SAW I
Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

En un thriller psicológico y atmosférico en la línea de 'Seven' y 'El coleccionista de amantes', dos hombres se despiertan en la guarida de un serial killer apodado por la policía como "Jigsaw" ("El puzzle") por su inusual carta de presentación, dejar una herida en forma de pieza de puzzle en el cuerpo de sus víctimas.


3.KILÓMETRO 666

Un grupo de jóvenes sufre un accidente de coche en los bosques de Virginia. Al tratar de buscar ayuda encuentran una casa en la que habita una familia de montañeros caníbales cuyos rostros están completamente desfigurados.

4.REFLEJOS
**


Reflejos 2 cuenta cómo Max, un adicto a las drogas rehabilitado, recupera su trabajo como guardia de seguridad nocturno en el centro comercial de su padre comenzará a tener visiones de una mujer joven en los espejos del lugar.
Sin estar seguro si son alucinaciones o efectos secundarios de las pastillas que está tomando, él comenzará a investigar el origen de esas imagenes en los espejos.
Cuando varios empleados del centro comercial comiencen a aparecer muertos Max se convertirá en el principal sospechoso. 
Max deberá encontrará la conexión de sus visiones con los asesinatos para demostrar su inocencia y acabar con los fantasmas de una vez por todas.

5.LA SEÑAL
Es el año 1952 y, mientras Eva Perón  agoniza, Corvalán, un mediocre detective privado, se ve envuelto en una historia de traición y ambiciones. Contratado por una hermosa mujer para lo que parece ser un rutinario trabajo de seguimiento, descubrirá, poco a poco, un entramado violento donde quien parecía ser la víctima puede revelarse, finalmente, como el verdugo. Una sola decisión mal tomada puede conducir a Corvalán hacia su destino más trágico.

6. HABITACIÓN SIN SALIDA


Luego de sufrir un desperfecto en su auto Don y Nancy quedan varados en una apartada ruta del sur de USA. En medio de la noche y sin un alma que transite por el lugar la pareja cree que su suerte ha cambiado al ser encontrados por el Sheriff Taylor. Aunque nadie podrá arreglar el auto hasta el próximo día, el oficial les ofrece levarlos hasta el motel más cercano donde podrán descansar y esperar el nuevo día. Lo que ellos no saben es que en ese lugar se dedican a secuestrar, torturar y asesinar a todo aquel que se hospede en sus habitaciones. Cuando lo descubran ya será demasiado tarde para escapar. Deberán pelear por sobrevivir o ser las próximas víctimas de esta trampa mortal.

7.LA MATANZA DE TEXAS I
: Esta pelicula, basada en hechos reales, cuenta cómo en agosto de 1973 la policía llega a la granja de Thomas Hewitt y encuentra los cadáveres de 33 víctimas. El único sobreviviente relata la verdadera historia de cómo, en una carretera rural de Texas, cinco jóvenes fueron perseguidos por un loco con una sierra eléctrica y una máscara hecha con la piel de sus víctimas. Su nombre: Leatherface.

8.DESTINO FINAL

Vídeo de YouTube



Al subir a un avión con destino a Paris, junto con sus compañeros de clase, Alex tiene una premonición, por lo que desembarca justo antes de despegar junto a seis de sus amigos y una profesora. Poco después el aparato explota en el aire. El grupo de supervivientes se verá perseguido por la dama de la guadaña, la propia muerte, que no se dará por vencida. Acosado por el FBI que considera a Alex responsable del accidente y perseguido por sus propios miedos, el joven deberá descubrir que las coincidencias y los accidentes no son algo casual.

9.SILENT HILL

La misteriosa enfermedad de una niña. Una madre impotente ante dicha dolencia. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos, eternamente envuelto en la niebla.
Pero el misterio no ha hecho más que empezar.
Rose (Radha Mitchell), desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a SILENT HILL, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher (Sean Bean) se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo desierto, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía (Laurie Holden), empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija.

Las dos mujeres no tardan en darse cuenta de que el pueblo, que quedó desierto después de ser devastado por unos terribles incendios, no se parece a ningún otro. La niebla es parte íntegra de un paisaje habitado por extraños seres. Además, el lugar se ve invadido periódicamente por una Oscuridad viviente que cambia todo lo que toca. Mientras Rose busca a su hija, empieza a conocer la historia de Silent Hill (su pasado violento y puritano, y los orígenes de la maldición que sufre) y entiende que su hija forma parte de algo mucho mayor y aterrador.

10.EL ORFANATO
**


Una mujer regresa junto a su familia al orfanato donde se crió en el norte de España, con el sueño de abrir una residencia para niños discapacitados. Al poco tiempo, su hijo comenzará a dejarse llevar por fantasías cada vez mas intensas e inquietantes para su madre, quien piensa que algo amenaza a su familia. La supuesta presencia de fenómenos extraños le hará buscar ayuda en parapsicólogos.


11.REC
Cada noche, Ángela, una joven reportera de una TV local, sigue con su cámara a un colectivo distinto. Esta noche les toca a los bomberos, con la secreta esperanza de poder vivir en directo un impactante incendio.
Pero la noche trascurre extremadamente tranquila. Y cuando por fin reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no les queda otro remedio que seguir a un grupo de bomberos durante su "misión" de rescate.

En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. Demasiado. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores...
Los bomberos destrozan la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero, mordiéndole salvajemente, delante de los incrédulos compañeros y del objetivo de la cámara.
Es solo el inicio de una larga pesadilla y de un dramático reportaje TV único en el mundo: cuando los otros bomberos se llevan al herido, descubren que la única salida del edificio está bloqueada por las autoridades. El edificio ha sido puesto en cuarentena. Parece que un extraño virus se ha propagado en el interior....

11.HOSTEL
**

Cuenta la historia de dos aventureros compañeros de universidad norteamericanos, Paxton y Josh, que recorren Europa con sus mochilas ansiosos de que les quede un turbio recuerdo de su viaje con su nuevo amigo Oli, un islandés al que han conocido por el camino.

Paxton y Josh son finalmente seducidos por otro viajero con lo que representa el nirvana para los mochileros norteamericanos -un albergue en un apartado pueblo eslovaco lleno de mujeres de la Europa del Este tan guapas como desesperadas-. Al llegar, los dos amigos rápidamente entablan amistad con dos exóticas bellezas, Natalya y Svetlana. De hecho, con demasiada facilidad…
En un principio distraídos por lo bien que se lo están pasando, los dos norteamericanos se ven rápidamente inmersos en una situación cada vez más siniestra, y que, como descubrirán más tarde, es tan profunda como el más oscuro y enfermizo recoveco de la propia naturaleza humana - si sobreviven-.


12.LA CASA DE CERA


Seis amigos que viajan por carretera para asistir al campeonato universitario de fútbol más importante del año, deciden acampar al aire libre la víspera del partido. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con personas reales es asombroso. Cuando descubren, horrorizados, la razón de esta inquietante semejanza, comprenden que o escapan de la ciudad o se convertirán en estatuas del tenebroso museo de cera.

13.PESADILLA EN ELM STRET 1 (1984)
**

Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror. 

14.LA HUERFANA
El matrimonio Coleman, formado por John (Peter Sarsgaard) y Kate (Vera Farmiga) se encuentra en una profunda crisis después de que hayan perdido al bebé que esperaban. Finalmente acuerdan que la mejor solución es adoptar a una niña huérfana de 9 años de edad que responde al nombre de Esther. Sin embargo, Esther esconde terribles secretos que harán peligrar la vida de quienes están a su alrededor.

15.CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO 1 (1988)

. En ella los Good Guys suponían el paraíso para todos los niños, y el simpático Andy Barclay  no se iba a quedar afuera: Después de molestar muchas veces a su mamá, la amiga de su mama le dice a ella que hay un vagabundo vendiendo el muñeco a poco precio, la señora decide comprárselo como regalo de cumpleaños. Obviamente, el Good Guy que recibe Andy es el que contiene el alma atribulada de Lee Ray. Ergo, el muñeco -que se hace llamar Chucky- es el asesino, tiene ganas de vengar su muerte y se apoya en la complicidad y confidencialidad de un feliz niño que no deja de idolatrarlo y acatar todos y cada uno de sus pedidos para así apoderarse del cuerpo del niño.

En resumen, un oscuro film que se valía tanto de un bien dosificado suspenso como del interesante choque terrorífico que supone un juguete infantil convertido en máquina de matar. Al final de esta cinta, Chucky pelea con uñas y dientes (y patadas, y cuchillos) intentando defenderse pero tras ser calcinado en la chimenea a manos del niño y ser tiroteado y descuartizado a tiros por la madre, "muere" de un tiro en el corazón que le dispara el mismo policía que mató su cuerpo humano.


16.28 DÍAS DESPUÉS


28 días después, todo ha cambiado. Jim despierta en un hospital y la ciudad está completamente desierta, o al menos eso es lo que cree. Un extraño virus liberado recientemente de un laboratorio de investigación ha diezmado todo el planeta y la raza humana se enfrenta a su eminente extinción. Los hombres se han convertido en una extraña especie que sólo ansía matar, o mejor dicho, devorar. Tan sólo unos pocos supervivientes intentarán encontrar el camino hacia la salvación. Un camino, en el que conocerán el terror como nunca antes lo habían imaginado.


17.LA NIEBLA
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. 



18.VIERNES 13
De nuevo en Crystal Lake, en una reinvención de la película de terror Viernes 13. Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige a los fantasmales bosques del legendario Crystal Lake, en donde se tropieza con los macabros restos de unas antiguas y desvencijadas casetas que yacen tras unos árboles cubiertos de musgo. 

Y eso no es lo único que se oculta entre los matorrales. 

Haciendo caso omiso de los consejos de la policía y las advertencias de la gente del lugar, Clay sigue las escasas pistas que tiene para encontrar a su hermana desaparecida, Whitney (Amanda Righetti), con la ayuda de Jenna (Danielle Panabaker), una joven que conoce con un grupo de estudiantes que han salido a pasar un fin de semana de miedo. Pero se van a encontrar con mucho más de lo que esperaban. 

Sin saberlo, han penetrado en los dominios de uno de los espectros más terroríficos de la historia del cine norteamericano: el infame asesino que acecha en Crystal Lake, armado con un afilado machete… Jason Voorhees.


19.INSIDIUS

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufra un terrible accidente y quede sumido en un coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias que la ciencia no es capaz de explicar.

James Wan y Leigh Whannell, cocreadores de Saw, aúnan esfuerzos con los productores de Paranormal Activity para llevarte en un alucinante viaje por el mundo de lo desconocido. INSIDIOUS cuenta con Jason Blum, Steven Schneider y Oren Peli como productores, mientras que Brian Kavanaugh-Jones ejerce de productor ejecutivo.

20.FREDDY VS JASON
imagen

Freddy Krueger está en el Infierno, de verdad. Hace diez años que este personaje sacudió nuestros sueños para llevar a cabo su sangrienta venganza. Su recuerdo ha sido sistemáticamente borrado. Las potenciales víctimas han sido drogadas para impedir que sueñen, eliminando su miedo a Freddy, y esto representa una tortura extrema para un psicópata egocéntrico. Pero entonces Freddy resucita a Jason Voorhees, el loco protagonista de la serie de películas "Viernes 13". Para Freddy es el medio perfecto para volver a aterrorizar a los habitantes de Elm Street y le da la oportunidad de salir de su purgatorio. Manipula a Jason con suma facilidad y le engaña para que viaje a Springwood para iniciar otro reinado de terror.

Comments