PERSONAJES PRINCIPALES:

  1. Leonardo Dicaprio como Jack Dawson: El personaje se trata de un sujeto de Wisconsin de clase baja que ha viajado por varias partes del mundo, principalmente París y que gana dos boletos para viajar en el Titanic en un juego de póquer, con lo que aborda el barco como un pasajero de tercera clase con su amigo Fabrizio. En el barco, se enamora a primera vista de Rose, a quien conoce cuando ella intentaba tirarse de la popa del Titanic en un intento de suicidio. Al rescatarla, lo invita a cenar con los demás pasajeros de la primera clase esa noche y así empieza su relación amorosa.
  2. Kate Winslet como Rose DeWitt Bukater: Una joven de diecisiete años originaria de Filadelfia, forzada a comprometerse con Caledon Hockley, un adinerado arrogante de treinta años, para que ella y su madre, Ruth, pudieran preservar su estatus de clase alta tras las deudas que su padre les dejó. Rose aborda el Titanic con Cal y Ruth como una pasajera de primera clase, y es ahí donde conoce a Jack.
  3. Billy Zane como Caledón Nathal: Cal es la pareja sentimental de Rose, un adinerado de treinta años de edad quien a la vez funge como el antagonista de la película. Posee una personalidad arrogante y exclusivista. A lo largo de la historia, debido a la relación de Rose con Jack, va adoptando un perfil de desconcierto, celos y crueldad.
  4. Frances Fisher como Ruth DeWitt Bukater: La madre viuda de Rose, quien desea que su hija contraiga matrimonio con Cal para así mantener el alto estatus económico de su familia. Ama a su hija, pero cree que la posición social es un aspecto muy importante, por lo que muestra un cierto desprecio hacia Jack, aún cuando éste salvó a su hija de caer de la popa del barco.
  5. Bill Paxon como Brock Lovett: Un cazador de tesoros que busca el «Corazón del Mar» en el sitio donde se hallan los restos del Titanic en una época moderna. No obstante, se ha empleado mucho tiempo y presupuesto en este proyecto por lo que Lovett se halla desesperado. Más tarde, en la conclusión del filme, menciona que a pesar de haber pensado en el barco por tres años, nunca lo comprendió del todo hasta que escuchó la historia de Rose.

 

 
Comments