HISTORIA DEL BLU- RAY


En 2005...

publicado a la‎(s)‎ 17 de ago. de 2011 19:18 por Daniela Tabares Acevedo

los fundadores de Blu-ray Disc, anunció la creación de la Asociación Blu-ray Disc. El Blu-ray Disc Association, o BDA, re-incorpora el Blu-Ray Disc fundadores del grupo, pero ahora es un grupo de afiliación voluntaria abierta a cualquier empresa u organización con interés en crear, mantener y / o la promoción de los formatos BD. Las organizaciones dedicadas a la investigación, el desarrollo y / o fabricación de cualquier producto de BD o interesados ​​en el desarrollo y la mejora de los formatos BD también se les anima para lograr el ingreso. Además, el grupo da la bienvenida a cualquier compañía que quiera aprender más sobre el formato a medida que evoluciona.

Mas datos...

publicado a la‎(s)‎ 17 de ago. de 2011 18:55 por Daniela Tabares Acevedo

Existe un tercer formato, el hd-vmd, que también debe ser nombrado, ya que también está enfocado a ofrecer alta definición. Su principal desventaja es que no cuenta con el apoyo de las grandes compañías y es desconocido por gran parte del público. Por eso su principal apuesta es ofrecer lo mismo que las otras tecnologías a un precio más asequible, por ello parte de la tecnología del Dvd (láser rojo). En un futuro, cuando la tecnología sobre el láser azul sea fiable y barata, tienen previsto adaptarse a ella.

En 2009...

publicado a la‎(s)‎ 17 de ago. de 2011 18:52 por Daniela Tabares Acevedo

la bda oficial anuncio especificaciones técnicas en 3d para el Blu-ray disc, que permite la compatibilidad con reproductores de Blu-ray en 2d.

En 2008...

publicado a la‎(s)‎ 17 de ago. de 2011 18:46 por Daniela Tabares Acevedo

después de la caída de muchos apoyos al hd Dvd, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.

Historia del Blu- Ray

publicado a la‎(s)‎ 17 de ago. de 2011 18:26 por Daniela Tabares Acevedo

Blu-ray, también conocido como Blu-ray disc o BD, es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el Cd y el Dvd) para vídeo de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 gb por capa, aunque Sony y Panasonic han desarrollado un nuevo índice de evaluación (i-mlse) que permitiría ampliar un 33% la cantidad de datos almacenados, desde 25 a 33,4 gb por capa. Aunque otros apuntan que el sucesor del Dvd no será un disco óptico, sino la tarjeta de memoria. No obstante, se está trabajando en el hvd o disco holográfico versátil con 3,9 tb. El límite de capacidad en las tarjetas de formato sd/mmc está ya en 128 gb, teniendo la ventaja de ser regrabables al menos durante 5 años.

1-5 of 5