Armas de larga distancia


  • Bren

La Bren, fue una serie de ametralladoras ligeras adoptadas por el Reino Unido en los años 1930 y utilizada hasta los años 1980. Su papel más conocido fue como ametralladora ligera en la Segunda Guerra Mundialen la fuerzas británicas y del Imperio británico. También fue utilizada en la Guerra de Corea y durante el resto de la segunda mitad del siglo XX, como en la Guerra de las Malvinas y la Guerra del Golfo.

Se trataba de la versión de un diseño checoslovaco desarrollado por las exigencias británicas para una competición de los años 1930, y originalmente presentaba un distintivo cargardor curvado, un apagallamas cónico y un cañón de cambio rápido. En los años 1950 se recalibró su cañón para emplear el cartucho 7,62 x 51 OTAN, lo que significaba que era necesario utilizar cargadores rectos para la munición sin pestaña de 7,62 mm. Se le añadió un bípode, además podía montarse en un trípode y en vehículos.

La Bren fue sustituida como ametralladora ligera por la L7, una arma más pesada alimentada por cinta. Esta fue reemplazada por la Light Support Weapon, LSW (Arma de Apoyo Ligero) que dispara munición del calibre 5,56 x 45 OTAN, en los años 1980, dejando la L4 solamente utilizada en algunos vehículos.

  • MG4

El MG4 es alimentada por cinta de 5,56 mm ametralladora ligera diseñada y desarrollada por el alemán la empresa Heckler & Koch . El arma fue desarrollada a finales de 1990 y fue visto públicamente por primera vez en septiembre de 2001. Ha sido seleccionado para reemplazar el de 7,62 mm MG3 de uso general ametralladora en la Bundeswehr en el nivel de apoyo escuadrón, sino que complementará la MG3 en otros papeles. El MG4 será también el armamento secundario de la nueva Puma vehículo de combate de infantería. En general, que está diseñado para ser ligero, con la máxima seguridad para el usuario y la función de forma fiable en condiciones adversas utilizando una amplia gama de munición de diferentes fabricantes, sin la necesidad de ajustar el sistema de gas. La ametralladora fue inicialmente conocido como el MG43 con anterioridad a su aprobación por la Bundeswehr.


  • M240

La M240 (formalmente Ametralladora, 7,62 mm, M240) es una versión especial de la ametralladora media belga FN MAGhecha para el Ejército de Estados Unidos.

La M240 ha sido usada por las fuerzas estadounidenses desde finales de los años 70. Es usada en gran parte por la infantería, vehículos terrestres, medios marinos y aéreos. A pesar de no ser la ametralladora más ligera en servicio, la M240 es conocida por su fiabilidad y por ser estandarizada como ametralladora de la OTAN.

Todas las variantes de la serie M240 son alimentadas por cinta desintegrable y son capaces de disparar varios tipos de cartuchos 7,62×51 mm OTAN. Todas comparten las mismas piezas internas, por lo que son intercambiables entre otras variantes de esta familia. Las diferencias radican en su peso y otras características.

La M240 es fabricada por la división estadounidense de FN Herstal, una compañía belga que históricamente siempre fabricó armas para Estados Unidos.

La M240B y M240G son disparadas desde sus bípodes, el trípode M122A1 u otros tipos de montajes.


  • M2

La M2 o ametralladora Browning calibre .50 es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es ametralladora Browning, cal. .50, M2, flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.

La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos, aviones y embarcaciones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam,la Guerra de las Malvinas, así como durante las operaciones en Irak en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar al de la ametralladora Browning modelo 1919.

  • FN minimi

La FN Minimi (abreviación de Mini-mitrailleuse; «mini ametralladora» en francés) es una ametralladora ligera de origen belga, desarrollada en la Fabrique Nationale (FN) de Herstal por Ernest Vervier. Introducida en 1974, entró en servicio con las fuerzas armadas de varios países. El arma actualmente es fabricada en las instalaciones de FN en Herstal y por su subsidiaria FN Manufacturing LLC en Estados Unidos, así como bajo licencia en Australia por Thales Australia, en Italia por Beretta, en Japón por Sumitomo Heavy Industries, en Suecia por Bofors Carl Gustaf y en Grecia por EAS.

La Minimi es un arma que dispara a cerrojo abierto y solamente en modo completamente automático. Principalmente utiliza la munición 5,56×45 mm OTAN, pero también existe una variante para munición 7,62×51 mm OTAN. Puede ser alimentada mediante cinta o cargador.

La Minimi es configurada en diversas variantes: el modelo Estándar como arma de apoyo de escuadra o pelotón, la versiónPara para paracaidistas, y el modelo Vehículo como armamento secundario de vehículos de combate.

  • M60

La M60 (oficialmente Ametralladora de los Estados Unidos, Calibre 7,62 mm, M60) es una ametralladora de propósito general desarrollada por los Estados Unidos en los años 1950, basada en el diseño de las armas alemanas MG42 y FG42. Alimentada mediante cinta y accionada por los gases de disparo, utiliza la munición 7,62 × 51 mm OTAN y se usa como arma de apoyo desde 1957. En las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos ha sido reemplazada en gran medida por la ametralladora M240.

  • Minigun

La ametralladora M134 es una de 7,62 mm, seis de cañón ametralladora con una alta tasa de fuego (entre 2.000 y 6.000 revoluciones por minuto ), el empleo de Gatling estilo de rotación de barriles con una fuente de alimentación externa. El término "Minigun" se ha llegado popularmente para referirse a cualquier ametralladora Gatling con alimentación externa del calibre de rifle, aunque el término se utiliza a veces para referirse a las armas de tasas similares de fuego y de la configuración, independientemente de la fuente de alimentación y el calibre. En concreto, minigun se refiere a un modelo específico de arma, originalmente producida por General Electric .

El "Mini" del nombre es en comparación con los diseños que utilizan un mecanismo de disparo similar, pero más grandes conchas, como a principios de General Electric de 20 mm M61 Vulcan , y "armas" hace referencia a la delimitación entre el cañón , que de un calibre superior a 20 milímetros y armas de fuego dentro de ciertos rangos.

  • Dragunov

El francotirador Dragunov es una semi-automática de rifle de francotirador / rifle de tirador designado cámaras en 7,62 × 54mmR y desarrollado en la Unión Soviética .

El Dragunov fue diseñado como un pelotón de arma de apoyo, ya que según las doctrinas militares soviéticas y la Unión Soviética-derivado se perdió la capacidad de compromiso a largo plazo para las tropas ordinarias cuando metralletas y fusiles de asalto (que están optimizados para corto alcance y medio alcance, los de tiro rápido de combate) fueron aprobadas. Por esa razón, fue originalmente llamado rifle semi-automático .

Fue seleccionado como el ganador de un concurso que incluye tres diseños de la competencia: la primera fue un rifle diseñado por Sergei Simonov (conocido como el SSV-58), el segundo diseño, un prototipo designado 2B-W10 por Alexander Konstantinov, y el tercero rifle, el SVD-137 , un diseño presentado por Yevgeny Dragunov . Extensivas pruebas de campo de los fusiles llevados a cabo en una amplia gama de condiciones ambientales como resultado de la propuesta de Dragunov de ser aceptado en servicio en 1963. Una primera de pre-producción en serie que consta de 200 fusiles fue montado con fines de evaluación, y desde 1964 la producción en serie fue llevada a cabo por Izhmash .

Desde entonces, el Dragunov se ha convertido en el arma de equipo de apoyo estándar de varios países, incluidos los de la ex Pacto de Varsovia . La producción bajo licencia del fusil se estableció en China, ( Tipo 79 y Tipo 85 ) y de Irán (como una copia directa del chino Tipo 79).



Comments