[II] Biotipología y Grafología

Tanto la fisiopatología como la psicología analítica permiten distinguir en el psiquismo, que engendra la actividad creadora, dos series de fuerzas: conscientes unas, e inconscientes las otras.

                → Seguir leyendo aquí



PAUL BROSSON

Psicólogo y grafólogo francés, colaborador del Dr. Maurice Periot y Agregado al Laboratorio Antropológico de París. Estudió los temperamentos en la versión del Dr. Periot y escribió numerosos artículos sobre sus experiencias grafológicas.

Entre sus obras más conocidas está el “Test de las tres columnas de cifras” publicado en colaboración con Le Noble, “Diagnóstic grapho-médical”, “L'écriture des asthmatiques”, “L'écriture-type des modes morphologiques. Action du témperament individuel”, publicado este último artículo en los cuadernos del centre “L'évolution graphologique” del prof. Bousquet.

Colaboró con el Dr. Maurice Periot en la obra “Morpho-Physiologie de l'écriture” (Payot, París, 1957). Esta obra es un ensayo inteligente sobre el origen cerebral y el mecanismo fisiológico del movimiento gráfico.

EXTRAÍDO DE: VELS, Augusto: Grafología de la A a la Z, Barcelona, Ed. Herder, 2000,432 pág.