Vernier

Introducción:

Un calibrador vernier o caliper es un instrumento de medida que permite leer con bastante precisión utilizando un conjunto de escalas. Utiliza una escala principal y otra escala secundaria la cual muestra un conjunto de líneas entre dos marcas. El  Vernier se utilizaba mayormente como instrumento de navegación, instrumento científico y como instrumento para realizar medidas de precisión.  Es utilizado frecuentemente por los mecánicos hasta los teodolitos que son utilizados por los agrimensores tienen un nonio.  El nonio es la escala secundaria que permite establecer el número arbitrario o estimado.

Recursos y enlaces:

En este documento aparecerán los enlaces de contenido del tema de Vernier para completar la tarea correspondiente.

1. Contenido: Vernier - Este documento en PDF te ayudará a entender el concepto de Vernier. Este documento aunque está escrito en español debes notar que en España y Suramérica los puntos se intercambian por comas y esto puede crear confusión. Es por esto que en algunas ocasiones te proveemos documentos en inglés.

2. Contenido: Vernier - Wikipedia es un recurso excelente para explicar algunos conceptos. Me gustaría que visitaras los siguientes enlaces.


Vernier como instrumento

Cómo leer la escala del vernier


3. Diccionario: Vernier - Te permite ver la definición y poder escuchar como se pronuncia la palabra

4. Simulación: Vernier Interactivo - Este interactivo de Educaplus te permitirá mover el Vernier y ver como cambia la lectura a medida que lo mueves. Sigue las instrucciones que aparecen en la página.

5. Conexión: Vernier - Si te gusta la ingeniería, esta página es para ti. Te enseña como dibujar un Vernier usando cualquier programado de diseño.


6. Esta presentación explica como utilizar el vernier y otros instrumentos de medida. 


<<Tiempo                     //                                Menú                              //                                  Micrómetro>>