Contenido

    Física en Línea

    96 días desde
    Comenzar el semestre

    41 días hasta
    Finalizar el semestre

    Química

    La Química es el estudio de la composición, estructura y propiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias —la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose— y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas observaciones y especulaciones, se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.

    Se puede decir también que la Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia. Esto incluye las leyes que rigen estas transformaciones a partir de su composición atómica.

    El estudio de las sustancias, sus propiedades, la estructura de la materia, la neutralización de un ácido, la reacción de un metal con el oxígeno, la combustión, el reconocimiento de diversas sales y las leyes a que responden todas estas reacciones, es comprendido por la química.

    Puedes visitar los siguientes enlaces para obtener más información sobre lo que es la química:

    Encarta

    Wikipedia 

    QuímicaWeb 

    FísicaNet

    Este vídeo presenta al Físico-Químico Hervé This el cual expone un tema muy interesante de química veamos:


    Astronomía    //    Menú      //   Física    //     Biología