CASTORES  MANADA   SECCIÓN SCOUT  ESCULTA   CLAN   GRUPO   RECURSOS  INICIO  

    Página Web de la Sección Scout    www.ubirajara.tk

 

                   

          Coatí     Cruz del Sur    Jiboias      Sucuruiú    Tamanduá    Urubú   

UBIRAJARA

Febrero 2010: Durante el mes de Febrero se irán ensayando la Canción preparada para el Festival de la Canción. Cena de Grupo Carnavales Día 20 Febrero. Festival de la Canción Scout Federal el próximo 28 de Febrero. Día 06. Actividad de Sección Scout. Día 13, No hay Actividad/Indaba. Día 20, Actividades de Sección y Cena de Grupo. Día 27. Actividades de Sección. Día 28, Festival Federal Canción. Para cualquier duda consulta a tus Scouters. CONSULTA LA  WEB DE LA SECCIÓN PARA MÁS INFORMACIÓN, WWW.UBIRAJARA.TK. Consulta la Web de la Sección para más información. Para cualquier duda consulta a tus Scouters.

 

LEYENDA DE UBIRAJARA

 

 

Jaguaré, el más feroz cazador de la selva, es hijo de Camacá, jefe de la valiente nación de los Araguaias, que viene de lejos en busca de la tierra de sus padres.

 

Pero Jaguaré desprecia la fama de cazador, el quiere un nombre de guerra que diga a las naciones la fuerza de su brazo y haga temblar  a los más bravos.

 

Buscando un guerrero a quién vencer, descubre en medio de la floresta uno que lleva sobre su cabeza un penacho de plumas de tucán y en el puño del tacapé una franja de las mismas plumas: es un guerrero Tocantin.

 

Ambas naciones no están en guerra, pero sin romper la amistad, un guerrero cansado de un gran reposo puede ofrecer a otro un combate leal.

 

Combatieron día y noche hasta que Pojucá, el guerrero Tocantin, cayó tumbado por la lanza de Jaguaré. Y Jaguaré blandiendo el arma      sangrienta lanzó un grito de triunfo:

 

"Yo soy UBIRAJARA, el señor de la lanza, el guerrero invencible que tiene por arma una serpiente."

"Reconoce a tu vencedor, Pojucá y proclama al primero de los guerreros, pues te venció a ti, el mayor guerrero que existió antes que él."

 

Y las dos naciones de los Araguaias y los Tocantin formaron la gran nación de los Ubirajara, que tomó el nombre del héroe.

 

Fue esta poderosa nación la que dominó las selvas. Mas tarde, cuando llegaron los Caramurus, guerreros del mar -los blancos-, ella campeaba todavía en los márgenes del Gran Río.

 

                  UBIRAJARA.

           Leyenda de los Tupis.

 

 

 

 

Sección Scout Ubirajara, Campamento Verano 2009

UBIRAJARA, el señor de la lanza, el guerrero invencible que tiene por arma una serpiente.

 La Sección Scout Ubirajara,  es la sección del Grupo de 11 a 15 años.

 Se divide en 6 Patrullas mixtas: Coatí, Cruz del Sur, Jiboias, Sucuruiú, Tamandua y Urubú y 1patrulla más que forman los Guías que es: "Macambiras".

Patrulla Macambiras

Los Scouts hacemos actividades como; Acampadas, Aventuras, Campamentos, excursiones, juegos, rutas, talleres, técnicas, etc.

Los scouts son jóvenes comprometidos, que aprenden a través de sus experiencias y acciones, estando siempre listos para dejar este mundo en mejores circunstancias de cómo lo encontraron.

 

METODOLOGÍA DE LA SECCIÓN SCOUT UBIRAJARA

 a) Fases de Progresión de la Sección Scout : Sendas

 

 

 b) Especialidades.

 

 

 c) Aventuras.

 

 

d) Scout Distinguido.

 

e) Tradiciones.

 

f) Complementos Educativos 

 

g) Guía de Progresión:

 

 

  

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

 

En la Sección Scout Ubirajara tenemos los siguientes Órganos de Gestión y Aspectos Organizativos:

 

       - Cargos.

       - Consejo de Patrulla.

       - Consejo de Sección o de Aventura

       - Consejo de Promesa.

       - Asamblea de Sección o de Aventura.