CASTORES  MANADA   SECCIÓN SCOUT  ESCULTA   CLAN   GRUPO   RECURSOS  INICIO   

     Morubixaba

Enero 2010: Día 30 Actividad Medioambiental de Grupo.Día 02. No hay actividad. Día 5, Cabalgata de reyes. Día 09, Actividades de Clan. Día 16. Actividades de Clan. Día 23, Actividad de Clan. Día 30 Actividad Medioambiental. Regístrate y participa en el Foro y Chat de Grupo. Resto del mes Actividades de Clan. Para más información Consulta a tu Scouter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clan Morubixaba, Campamento Primavera 2009

MORUBIXABA HECHICERO DE LA TRIBU

El Clan es la sección del Grupo de jóvenes de 18 a 23 años. Como sección mayor del Grupo, está orientada al pleno servicio: servicio al Grupo, a la sociedad todo ello basado en el Roverismo.

El Roverismo es escuela y ciertamente una RUTA hecha en COMUNIDAD para el SERVICIO. Éstos son los tres pilares que sostienen la Metodología Rover:

• El Servicio en su fin último.

• La Comunidad su medio de acción.

• Y la Ruta el estilo que va a dominar en los dos anteriores, y que se traduce en reto, lucha, camino…

En el Clan realizamos actividades como: servicios comunitarios, servicio al Grupo, Deportes de Aventura (cubiertos por los centros especialistas donde se realiza la actividad), Voluntariado social y medio ambiental, Rutas, senderismo, Campamentos, Acampadas, Talleres, Juegos límites, Desiertos, etc.

METODOLOGÍA RÓVER

 La metodología general de nuestro Clan de Rovers se basa en:

• La metodología del Proyecto (Descubiertas y Acciones).

• La Ley y la Promesa Scout la que descansa gran parte de la formación Scout, para alcanzar la base normativa y el ideal del Roverismo.

• El Servicio, como el fin del Róver

• EL Roverismo como ruta marcada y pautas para conseguir remar la propia canoa del Róver y como sistema de valores propios del Clan.

• Un modelo asambleario donde los Rovers forman su carácter y sus criterios propios siendo ellos quienes afronten sus decisiones.

• La vida en Comunidad.

 • El trabajo en equipo y la organización de éste en comisiones.

Todo ello siguiendo en el Clan un sistema de auformación y autoexigencia basado en: el perfeccionamiento del Róver como persona adulta, responsable, comprometida, un Proyecto Personal, el Servicio y la preparación del Róver para que sea un buen y provechoso ciudadano para la sociedad, pudiendo ser capaz de asumir, luchar y superar todos los retos y dificultades que la sociedad de hoy en día demanda y tiene.

El funcionamiento del Clan se caracteriza también por: la vida en Comunidad y una estructura de cargos dentro de la misma, lo cual tiene como fin la responsabilización de los diferentes miembros del Clan en la marcha de la sección y en las actividades dentro de la comunidad.

El nombre de nuestro Clan de Rovers es: Morubixaba.

Los miembros se educan en el seno del Clan, en un ambiente de amistad y compañerismo, manteniendo un compromiso individual y colectivo con el Clan, el Grupo y la Sociedad, a través de valores de responsabilidad, voluntad de aprendizaje y buscar un carácter socio-educativo en su formación integral.

El Sistema del Clan está apoyado por: A) Fases de progresión Rovers. B) La Carta de Clan. C) El Desierto. D) El Juego Límite. E) La Descubierta y la Acción. F) La Ruta Róver. G) Tradiciones H) El Proyecto Personal y la Figura del Róver en Servicio. I) La Guía de Progresión Róver.

A) LAS FASES DE PROGRESIÓN de l Clan de Rovers: - ASPIRANTE ROVER. - ROVER EN FORMACIÓN. - ROVER EN ACCIÓN.

FASE

NOMBRE

CEREMONIA

MÉTODO

SÍMBOLO

 

INTEGRACIÓN

ASPIRANTE ROVER

RENOVACIÓN PROMESA/ CARTA DE CLAN

DESCUBIERTA Y. GUÍA DE PROGRESIÓN.

INSIGNIA

PARTICIPACIÓN

ROVER EN FORMACIÓN

VELA

DESCUBIERTA / PROYECTO PERSONAL Y GUÍA DE PROGRESIÓN.

INSIGNIA

 

ANIMACIÓN

       ROVER    EN ACCIÓN

INVESTIDURA/ ENTREGA DE HORQUILLA

DESCUBIERTA Y ACCCIÓN

/PROYECTO PERSONAL Y GUÍA DE PROGRESIÓN.

INSIGNIA

Basadas todas ellas en una progresión personal.