El grupo de Tecnologías de la Información, Estudios y Aplicaciones fue creado en el senos de la Universidad Francisco de Vitoria en 2011 con la pretensión de alcanzar nuevos conociemientos en el área de las nusvas tecnologías y su aplicación.
La labor investigadora de este grupo estable aspira a poner el acento en la importancia esencial de las Tecnologías de la Información en el marco de la formación universitaria. Las nuevas Tecnologías de la Información pueden proporcionar herramientas docentes capaces de facilitar trabajo del profesorado en una Universidad. Este GEIN procura estudiar los nuevos entornos y dispositivos tecnológicos para lograr los objetivos arriba descritos.
Otra de las pretensiones primordiales de este grupo estable es la de realizar aportaciones originales, en todos los sentidos que pueda tener esta acepción.
El GEIN dedicará sus esfuerzos en las siguientes áreas de trabajo:
Estado de la cuestión. Compendiar, analizar y catalogar críticamente lo alcanzado en la investigación hasta la fecha y las novedades relevantes en la actual investigación.
Epistemología. Crear un método de investigación específico para las tecnologías de la información y para alcanzar los objetivos de este grupo estable.
Propuesta teórica. Desarrollar una reflexión constante en el marco de las Tecnologías de la Información aplicadas al entorno universitario.
Propuesta empírica. Implementar aplicaciones prácticas que sean aplicables en el ámbito universitario utilizando las nuevas tecnologías y dispositivos emergentes.
Especial atención a las realidades emergentes. Se prestará especial atención a las nuevas Tecnologías, para que la labor investigadora se centre en el presente y en el futuro, y sólo se mire al pasado para conocer la realidad existente.