Cómo insertar un GIF ANIMADO


¿Qué es un Gif Animado?

GIF (Compuserve) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. Los gifs son imágenes que sólo tienen 256 colores de capacidad, frente a los 16 millones de colores que tiene el formato JPG, BMP o PNG. 

El formato fue creado por CompuServe en 1987 para tener un formato de imagen en colores para sus ficheros, sustituyendo su primer formato "RLE" que era en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen y que ocupase menos espacio. 

El uso de estos archivos hoy en día es para la publicidad en tipo banners, animaciones, postales animadas, emoticonos y diseño.
Gifts


Es una variante del formato gráfico GIF que permite animación en la imagen. Una animación GIF es una serie de imágenes mostradas en secuencia.

Fue la primera forma de animación web para las páginas web, y es soportada por la gran mayoría de losnavegadores.

Los GIF animados son utilizados especialmente en íconosbotones y banners que se insertan en páginas web.

Las animaciones GIF suelen ser útiles para pequeños íconos o banners gráficos, pues están limitadas a sólo 256 colores y carecen de una buena fluidez.


¿Dónde puedo encontrar GIF Animados?
En un motor de búsquedas (Google), simplemente debés escribir el nombre del objeto de deseás y a continuación las palabras "GIF ANIMADO".

Puedes conseguir flechas, botones, símbolos, letras, personajes, objetos, paisajes, animales, etc.


El siguiente video te enseñará cómo hacer para insertar el GIF ANIMADO que deseás, en tu sitio