Actividad reciente del sitio

De las ventajas a las desventajas de la nueva Constitucion

No obstante que algunos  ecuatorianos llegan a calificar a la nueva Carta Magna como “La Carta de la Esclavitud” o un “pastel con gotas de cianuro”, o “caramelos con veneno”, que, en vez de que sirva para bien a las grandes mayorías, les perjudique y les llegue a hacer daño.

De allí la importancia que tiene para los ecuatorianos examinar las disposiciones constitucio nales para establecer las ventajas  y de las desventajas que trae la misma.

Más allá de los pronósticos, conviene leer el texto constitucional definitivo e interpretarlo  a profundidad, porque nuestra decisión expresada en las urnas no puede ni debe quedar en manos de la suerte. 

Frente a esta necesidad de reflexión cívica,  la Corporación  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Tics de Manabí), preparó el trabajo "De las Ventajas a las Desventajas  de la Nueva Constitución" para contribuir a decidir con fundamentos, en las urnas, por el "si" o por el "no" o por el "nulo" el nuevo “Contrato Social de los Ecuatorianos”, que se ha puesto a nuestra consideración.

Complementariamente, esta entrega sustenta los contenidos de "A las desventajas de la nueva Constitución" en el ámbito vinculante con la Economía, en particular, con los textos "De cómo se crea riqueza y bienestar" y, un "Ejemplar cambio por crear riqueza y bienestar", parámetros que estan llamados a ilustrar e influir para contribuir al redirecciona miento de las políticas que deben de adoptar los gobernantes. A continuación sírvase pinchar:                                                                                                                                                             

                                               1.- De las ventajas de la nueva Constitución                                

2.                                            2.- A las desventajas de la nueva Constitución

3.                                            3.- De cómo se crea riqueza y bienestar

4.                                            4.- Ejemplar cambio por crear riqueza y bienestar

httpwww.ticsdemanabi.net

Comments