Página principal

Bienvenidos/as al sitio web tics1011, que servirá de ejemplificación para que el alumnado desarrolle un sitio web en sus prácticas similar a la propuesta que aquí se detalla. Pasos para empezar a crear su sitio en google sites, y compartirlo con los miembros del grupo (el sitio pasará a ser una wiki en la cual todos los integrantes del grupo podrán planificar el trabajo de diseño y colaborar en su creación). Uno de los miembros del grupo empezará a crear él solo su sitio siguiendo los pasos que a continuación se detallan:
  1.  activar la cuenta gmail, ir al enlace más; sites.
  2. hacer clic en el botón crear un sitio nuevo y completar el siguiente formulario:
    1. dar un nombre al grupo (deberá estar disponible). Por ejemplo grupo1tics1011
    2. elegir un tema
    3. extender más opciones: dar una descripción sobre la temática que vais a desarrollar en el sitio; activar el botón compartir con las personas que especifique (que serán las cuentas gmail de los integrantes del grupo).
    4. verificar el código mostrado y hacer clic en el botón crear sitio.
    5. se visualizará la página principal del sitio. La filosofía de trabajo de las páginas del sitio es la siguiente:
      1. hacer clic en el botón editar página
      2. insertar la información correspondiente a cada página (textual, enlaces, imágenes, videos....). una vez que hayais completado la información, hacer clic en el botón guardar. (resumiento: crear página, editar, y guardar).
    6. en la página principal haréis una descripción más extensa sobre el contenido del sitio, la temática que vais a desarrollar junto con el nombre, primer apellido y dirección gmail de los integrantes del grupo.
    7. indicaciones para el diseño del sitio:
      1. Éste, deberá tener los cuatro tipos de páginas posibles (página web, anuncios, archivador y lista)
      2. deberá incluir enlaces a páginas del sitio y páginas externas a el mismo (blogs, otras páginas web, documentos del espacio google docs..etc)
      3. deberá contener información textual, imágenes (menú insertar, imagen), videos (menú insertar, vídeo; de you tube)
    8. compartir el sitio con los integrantes del mismo: hacer clic en el botón "más acciones", situado en la parte superior derecha; seleccionar el comando compartir este sitio (es el último); introducir como colabores en el cuadro de texto las cuentas gmail de los cuatro integrantes del sitio y también con la cuenta del profesor (esto es muy importante si queréis que el trabajo sea evaluado y calificado); hacer clic en el botón invitar a estos usuarios;  se visualizará un cuadro de diálogo que lo utilizaréis para enviar un correo a los integrantes y al profesor notificándoles que en su espacio google sites, aparecerá un sitio en el que deberá desarrollar su trabajo correspondiente y el profesor con permisos para evaluar y calificar.